Donde colocais las baterias auxiliares en las trafic/vivaro/primastar

Iniciado por aflagoneta, Noviembre 06, 2012, 21:33:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgoment

Cita de: sustey31 en Noviembre 15, 2012, 22:04:06 pm
Furgoment, como lo llevas? ya te has puesto las pilas?

Bueno, como me comentaste ya he abierto una cuenta en imageshack, así que mañana si te parece cuelgo unas fotillos, pero vamos que la instalacion es sencilla yo los cables los he pasado por debajo del asiento del conductor (me vino bien porque levante todo para poner la calefa) y una vez atras por detras del panelado.

Buenas!!

ok, gracias! Estaré atento a las fotos ;D
Pues hoy estaba probando los leds, tomas 12v, etc con la bateria, y después he estado mirando el sitio para ponerla...
He visto que debajo del asiento (delante del paso de rueda izquierdo) queda espacio, pero igual un poco justo para lo que quería hacer (meter ahí el inversor, las tomas de 12v, toda la instalación con los portafusibles y demás...). He estado pensando, y me planteo también poner la bateria debajo del asiento del copiloto y la instalación portafusibles, tomas12v y inversor debajo del piloto... qué pensais? Qué haríais, debajo del asiento trasero o de los delanteros?

En el segundo caso, sé que lo más lógico sería la bateria debajo del asiento del piloto para conectarla ahí directamente con la bateria de arranque, pero me gustaría tener las tomas12v, inversor y demás ahí, más dentro de la furgo y no debajo del asiento del copi...

Saludooos

jans



Bortx

Te lo pongo bien para que se vean directamente
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

xismax

Abril 15, 2017, 03:17:39 am #34 Ultima modificación: Abril 15, 2017, 03:36:24 am por xismax
Refloto el hilo porque ando liado con esto y no me quedan claras las cosas.... Pensaba que la batería de 100 de ultracell me cabría debajo del asiento del conductor, pero no ha sido así...  ??? ???

Cómo lo habéis hecho quien haya puesto la batería ahí? Si podéis adjuntar unas fotos lo agradecería...

Cita de: Nojo en Noviembre 08, 2012, 15:34:14 pm
Yo en mi trafic debajo del asiento del piloto. Es una AGM de 100A. Hay q limar un poco el lateral del armazón para q entre bien.


A qué te refieres con esto?

Gracias!

retrorecs

Cita de: xismax en Abril 15, 2017, 03:17:39 am
Refloto el hilo porque ando liado con esto y no me quedan claras las cosas.... Pensaba que la batería de 100 de ultracell me cabría debajo del asiento del conductor, pero no ha sido así...  ??? ???

Cómo lo habéis hecho quien haya puesto la batería ahí? Si podéis adjuntar unas fotos lo agradecería...

A qué te refieres con esto?

Gracias!



Has podido solucionar la situación?

hergo79

Cita de: xismax en Abril 15, 2017, 03:17:39 am
Refloto el hilo porque ando liado con esto y no me quedan claras las cosas.... Pensaba que la batería de 100 de ultracell me cabría debajo del asiento del conductor, pero no ha sido así...  ??? ???

Cómo lo habéis hecho quien haya puesto la batería ahí? Si podéis adjuntar unas fotos lo agradecería...

A qué te refieres con esto?

Gracias!


Las baterías de 100A no entran debajo de los asientos de la Trafic/Vivaro/Primastar <2014. Es decir, que hay que "trampear" el asiento, tanto a nivel de "limado de cantos" como de altura (hay que ponerle unos suplementos para subir unos pocos milímetros el asiento.

Lo mejor es que alguien que lo haya hecho lo explique mejor o que consultes con un taller especializado.
Colabora con el "CALENDARIO"

david1061991

Mayo 04, 2017, 19:53:31 pm #37 Ultima modificación: Mayo 04, 2017, 19:56:34 pm por david1061991
https://www.furgovw.org/index.php?topic=324175.0

Ahí puedes ver una foto. Yo la puse en una trafic generation. Hay que cortar toda la espuma del suelo, entre batería y la chapa puse un acolchado de 4mm de espuma de embalar para que fuera mas "protegida". La base del asiento agujereada para que asome por arriba y el asiento suplementado 6mm con una pletina de punta a punta. Y si te falta calzas la base fija del asiento con unas arandelas de las grandes de ala ancha, ya que los tornillos son bastante largos.

Saludos.

karras

Mayo 04, 2017, 22:52:01 pm #38 Ultima modificación: Mayo 05, 2017, 10:42:50 am por karras
Hola.
cuidado al cortar la goma del suelo que a lo mejor hay cables,yo de las dos debajo del asiento en un asiento les pude retirar para un lado en el otro tuve que ponerla encima de los cables descansandola bien.


Detras de tener la medida de la bateria ir haciendo el agujero con cuidado a ver si meteis el cutes .




meter unos tacos y vais viendo lo que teneis que suplementar,las chapas de izquierda y derecha se pueden cortar.



Hay que tener en cuenta si tienes bases giratorias o no,
Si no tienes bases giratorias la bateria se mete un poco para adentro del asiento y entonces a lo mejor no tienes que suplementar.
Todo esto se ve desmontando y montando.
Salu2
 


retrorecs

Yo voy a ponerla bajo la tercera fila de asientos junto al paso de rueda trasero del lado del conductor.
Hay un video de nordkamp de unos 40 segundos sobre las trafic que es como quiero poner yo la furgo. Muy simple, limpio, espacioso y sin llevar mil mierdas en la furgoneta

lokkus78

Yo en mi vivaro llevo la segunda batería en los bajos, en un hueco que hay detras del asiento del conductor. Hay que soldar unas varilla M12 a la estructura de la furgo, y fabricar una pletina para poder sujetarla haciendo un soporte tipo sandwich.

A mi me la montaron en un taller camper, pero cuando se me fué el famoso relé Nagares, se me descargó la batería. Tuve que comprar una nueva y la cambié yo solo, sin elevadores ni nada... y las pasé canutas.


Saludos,

tony_jeep

Yo llevo la ucg 150 en la segunda fila ente pared y asiento. Es un hueco poco aprovechable para otras cosas y cabe la batería perfecta y sujeta a la pata del asiento con una cincha no se menea. El día que me toque cambiarla meteré una mayor en ese mismo hueco.

Gorkaravan

Yo tengo la batería debajo del asiento del conductor. Es de 85.
Ahora bien. Quería poner plataforma giratoria en el asiento del conductor, es posible ponerla con la batería debajo del asiento!

mdgc

Yo la llevo instalada en mi primastar bajo el asiento del piloto.
--  Mi isla se llama Gran Canaria  --

Coneho_Pirata

Buenas a todos: nosotros al principio íbamos a meter una de 100 bajo el asiento del conductor, y no entraba (Creo que depende del modelo de la furgo, no llevan la misma base de asientos la passenger que una Vivaro 115 como la mía) . Al final con la nueva camperizacion la llevamos bajo el mueble de la nevera, y  hemos dejado hueco para meter una mas grande o mas baterias si hicieran falta.

Un saludo


Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0