Qué hacéis con las bicis en viaje??

Iniciado por Californier, Junio 04, 2012, 22:36:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


Garrotín

Hola a todos:

Comento aquí mi experiencia con las bicis porque creo que es el hilo más reciente al respecto en el foro, y para que quede constancia, por si a alguien le sirve:

Vamos en T4 con un portabicis fiamma de 3, y este verano nos hemos llevado las dos bicis (buenas) de viaje. Nuestra idea fue llevarlas con dos cadenas y dos "U", y taparlas para mayor discrección. Bien, pues compramos la funda fiamma aquí:

https://camperstore.es/epages/ec8a99db-ad70-40a8-b757-c96992fd4d0e.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ec8a99db-ad70-40a8-b757-c96992fd4d0e/Products/F2-3

...hacía algo de vela, y no duró ni 200 km. Antes de Mérida (salimos desde Sevilla) se rompió. Estuvimos unos kilómetros rodando con una cabellera al viento hasta que llegó una salida y la quitamos. Al llegar a Vitoria-Gasteiz nos compramos otra similar, pero con más agarres y que venía también con unas cinchas para mayor ajuste. La pusimos para los viajes, pero también hacía algo de vela. A partir de entonces, siguiendo los consejos que daban en otros hilos, la empezamos quitando para los desplazamiento, y al final solo la hemos usado cuando íbamos a dormir en alguna ciudad (dos veces, vaya, de tres semanas de viaje). En resumen, lo de la funda de las bicis para los viajes ha sido un pelín cagada: si no se esperan lluvias, si no se va a parar por grandes ciudades, yo recomendaría varios buenos candados, y punto.

Saludos





Shiratriz

Gracias!
Pensaba hacer una pero tenía dudas con si haría vela... Me ahorro el trabajo....

jabo

Yo he estado por la Bretaña francesa este año más de 15 días con 2 bicis y un carrito de los buenos y bien candadas no hemos tenido problemas,  pero reconozco que los primeros días andaba algo mosca....

Enviado desde mi SM-X200 mediante Tapatalk


unnombre

Yo iba con unas bicis de 20 años y con un piton y unos candados que valian y casi pesaban mas que las bicis, pero desde que hace unos años vi todo lleno de bicis mucho mejores que las mias y electricas con candados del decathlon yo he hecho lo mismo.
Como curiosidad el año pasado no podir abrir el candado con la llave con las bicis candadas, y con un destornillador lo abri mas rapido que lo hacia normalmente con la llave (y no, no soy familiar de torete .sombrero )

Ignasi BRK

Yo antes con la california, las protegía con funda y un par de candados, pero la funda solo aparcados, ya que en marcha hace vela y se rompe. Incluso si dormíamos en algún sitio poco fiable o dentro de pueblo o ciudad ponía la funda protegiendo los asientos delanteros, quitaba las ruedas y las ponía rollo tetris en los asientos de delante. Ahora con la ducato las llevo fuera sin funda y cuando aparco las meto dentro detrás de los asientos o delante de la cocina.

Furgoxo

Cuando íbamos con la Marco Polo las llevábamos siempre en el portabicis con un candado y nada más, así anduvimos varios años haciendo viajes por aquí y por allá, y la verdad que siempre fuimos demasiado confiados, pero nunca nos pasó nada, aunque cada vez que dejabas la furgo para visitar algún pueblo o ciudad estabas con la mosca.

Ahora con la GV anduvimos los primeros años con porta bicis de bola parecido, tampoco nos pasó nada.

Pero ahora las llevamos dentro bajo la cama y ya la tranquilidad es absoluta, vayas a visitar un pueblo o lo que sea, además que te olvidas de porta bicis, fundas, candados etc..., y lo mejor es que ni se ensucian, ni mojan, ni nada...

Claro está que no todo el mundo las puede llevar dentro por el tipo de furgoneta que tengamos cada uno, al final todo depende de cómo nos las tengamos que ingeniar cada uno en función a nuestra camper o espacio.

Saludos  :)


cybion

Nosotros en la Cali vamos con el portabicis de portón de tres y nunca hemos utilizado funda, ya que a mi me aparecido siempre un engorro. He sufrido más por la intenperie que por la seguridad, jajaja!! Porque me autoconvezco de que esta todo más que nada en la mente. Eso de que si se vé nos las van a robar y tal.
Las bicis unas veces son peores y otras mejores. Pero cuando vamos en viaje y dormimos por ahí o la dejamos aparcada le pongo candado y ya esta.
Lo que si que hice, fue cambiar los resortes del portón para que se mantenga arriba con las tres bicis puestas. Así puedes hacer y deshacer lo que quieras sin ningún problema.


montanes68

Hola,

Nosotros con la MP tenemos un portabicis de porton para 2 bicis, no quisimos la funda por el ruido que hace en el viaje y que segun algunos comentarios tampoco dura mucho sin romperse  .lengua2 las bicis las llevamos atadas con dos candados del Decarton, las hemos llevado durante 15 dias en Bretaña sin problemas en el tema robos, tampoco son unas bicis muy caras, asi que vamos tranquilos, si hace malo y llueve se mojaran, luego con pasarles un trapo pasa secar el sillin es suficiente. Lo unico que nos ha pasado en viaje, es que uno de los candados que era con llave el dia que fuimos a recorrer de buena mañana las piedras de los alineamientos de Carnac no quiso abrir y toco tirar de alicate de corte para romperlo, suerte que llevabamos otro candado de combinacion para reponerlo. Otra cosa, cuando aparqueis en ciudad, cerca de alguna señal de trafico vertical tener cuidado, nosotros doblamos una rueda de las bicis al salir, el tipo del taller de bicis hizo bien su trabajo y la volvio a su ser  .baba

Salud y kilometros.
Mercedes Viano Marco Polo 2.2 CDI 150 cv


Scudo

Septiembre 02, 2022, 23:02:41 pm #39 Ultima modificación: Septiembre 02, 2022, 23:08:39 pm por Scudo
Yo hace años que llevo esta luz con alarma por vibración. No sé si evitará que me la roben, pero yo me quedo más tranquilo al apretar el botoncito. Suena un montón y como mínimo el susto se lo llevan en un primer momento. Además, funciona como luz y la batería dura un montón.
Igualmente, para viajes largos llevo una cascarria de 26, para salir con los crios voy sobrado y en wallapop no les darían más de 50 euros. El pepino se queda en casa.
https://es.aliexpress.com/item/1005004421150572.html?spm=a2g0o.detail.1000013.7.48257c30hm9vIl&gps-id=pcDetailBottomMoreThisSeller&scm=1007.13339.300834.0&scm_id=1007.13339.300834.0&scm-url=1007.13339.300834.0&pvid=a1562ada-f1a5-40a6-b682-8baddf18349a&_t=gps-id:pcDetailBottomMoreThisSeller,scm-url:1007.13339.300834.0,pvid:a1562ada-f1a5-40a6-b682-8baddf18349a,tpp_buckets:668%232846%238113%231998&pdp_ext_f=%7B%22sku_id%22%3A%2212000029199938220%22%2C%22sceneId%22%3A%223339%22%7D&pdp_npi=2%40dis%21EUR%2136.02%2124.13%21%21%21%21%21%40211b423d16621520834816464e9cad%2112000029199938220%21rec

parago

Nosotros llevamos bicis cutres con candado de declatlon de turisteo. La única incidencia que hemos tenido es que nos confiamos y ya no quitábamos la bomba y la bolsa con los repuestos (cámara, desmotables...) y en Salobreña nos lo robaron.

Cuando van las bicis mejores...intentamos no ir a zonas urbanas o aparcar en sitios seguros (camping...) y no perderlas de vista.
A mí ya me han robado dos bicis (no con la furgo) y tengo rencor!

carterroto

A mí en Barbate hace 10 años me robaron dos bicis del portabicis con candados de Decathlon, lo peor es que estábamos durmiendo dentro... Vaya, unos profesionales!! Y las bicis eran dos antiguas de carretera restauradas tipo fixie que tampoco eran nada del otro mundo.

yunoi

yo llevo viajando con las bicis 5 años y nunca he tenido problema. Bicis de poco valor y con unos años encima, sin lustre ni casas llamativas. Cadena en condiciones y sillines quitados.

Carmen ·HiruKa·

Pues yo me compré la furgo pensando en la bici....
Como es de la marca "nisu" y pesa un kintal y medio y no quería portabicis porque no puedo con ella, pues entera dentro de la furgo:




Los bricos que hacéis los compis foreros están muy bien, pero para las veces que la llevo, con sujetarla bien al somier de arriba me vale.
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo