*RETIRADO*[Lleida][Furgoperfecto] Refugi Cap de Rec (Lles de Cerdanya)

Iniciado por maul, Mayo 21, 2012, 23:24:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Inuk

Cita de: hollister en Agosto 26, 2022, 10:00:38 amLa regulación ya existe, el problema es que no se respeta (ojo, que a mi no me molesta que se saque una mesa y dos sillas, pero no se puede hacer y la peña lo sigue haciendo).
Si, hay quien llega a un sitio, vaya en lo que vaya (a pie, en bici, en moto, coche, furgo, AC,...e incluso en camión o autobús de transporte) y "toma posesión" del espacio, aveces además orinan, cagan, ensucian... Pueden ser una minoria pero una minoria de 100 pueden ser 5 y claro 5 que molesten y ensucien...

Enviat des del meu SM-A516B usant Tapatalk


Inuk

Cita de: Trencalòs en Agosto 26, 2022, 07:58:12 amA eso súmale que hay un camping bastante cercano que no creo que les guste mucho que la gente pase de largo...

Es una pena, si, está claro que la masificación lleva a la regulación, nos guste o no nos guste. Y pasa aquí, y ya empieza a pasar incluso en paises muy pro-caravaning como Francia... Eso es lo que nos viene en un futuro próximo....
El Càmping hace años que està y no creo...a no ser que haya cambiado de propietario o que esté muy vacio.

Si està cambiando en Francia y en muchos otros paises.
El problema de Francia es que aunque no tengamos intención de ir a Francia, muchisimas furgos y AC francesas buscarán otros lugares en paises cercanos (como el nuestro) y ello aumentará la presión y la masificación aquí.

Ya hace años que por las pistas forestales del Pirineu se ven cada vez más 4x4 (con tienda de techo) con matriculas  francesas, suizas,...porque vienen a hacer lo que en sus paises cada vez está más limitado.

Enviat des del meu SM-A516B usant Tapatalk


toninho

Yo creo que al càmping les da bastante igual. Es más la imagen que da el pueblo cuando subes a Cap del Rec y ves un campamento de ACs en el pàrquing.

En Lles pueblo no hay tiendas, los restaurantes no tienen problemas de clientes en temporada alta y "no necesitan" el turismo camper para que deje dinero en el pueblo. El único que se podria beneficiar es el refugio, pero tampoco creo que ganen clientes con la área AC.

Vamos, que desde mi punto de vista ha sido el mal uso del área lo que ha acabado con ella.

Enviat des del meu Pixel 4a usant Tapatalk


Anxova

Cita de: Inuk en Agosto 27, 2022, 13:37:07 pmYa hace años que por las pistas forestales del Pirineu se ven cada vez más 4x4 (con tienda de techo) con matriculas  francesas, suizas,...porque vienen a hacer lo que en sus paises cada vez está más limitado.

Hola Inuk! Bon dia! Sabes que yo vivo en la "zona transfrontaliera" y tengo la impresión que ahora en España se protege más la naturaleza que en Francia.
Algunos piensan que los Pirineos son una tierra donde todo está permitido : 4X4, Quads,motocross...No respetan a los campesinos y a la gente que vive en los montes todo el año...Algunos ciudadanos piensan que los Pirineos son un "parque de atracciones"
Seguro que para nosotros la edad de oro está acabada. Tendremos que buscar lugares menos concurridos o aparcar en las áreas e ir andando para disfrutar de la naturaleza. Poco importa. La gente siempre va a los mismos lugares...Si miras bien, hay mas gente en l'himalaya que en l'Albera... la tierra es grande y queda esperanza.
Treballar la terra és conversar amb els morts, com llegir els clàssics.

81 fkpts

jeby75

Cita de: Trencalòs en Agosto 26, 2022, 07:58:12 amA eso súmale que hay un camping bastante cercano que no creo que les guste mucho que la gente pase de largo...

Es una pena, si, está claro que la masificación lleva a la regulación, nos guste o no nos guste. Y pasa aquí, y ya empieza a pasar incluso en paises muy pro-caravaning como Francia... Eso es lo que nos viene en un futuro próximo....

Ya estoy un poco cansado de oír el mantra de que denuncian los camping.Soy de Asturias y los camping están petados,no nos necesitan para nada.

Ayer tarde,teverga parking de la plaza(parking con servicios)3 o 4 autos bien,Viano marco polo azul,mesa sillas,se dieron una ducha con una mampara de esas de Decathlon...t5 sillas fuera,tráfic,mesa sillas colchoneta para los perros,sus correspondientes bebederos,ropa tendida en el portabicicletas,está mañana por supuesto también ha habido en el mismo aparcamiento sesión desayuno,meadas mañaneras y aseo personal...hace unas semanas, aparcamiento de la  isla,Colunga.Petado,toldos extendidos,plásticos de furgo a furgo,paellas,barbacoas,etc Por cierto este último ya avisaron desde el ayuntamiento q posiblemente el año q viene no lo abran.Lo q paso el año pasado en Llanes,Y si quieres sigo.No hace falta que nos denuncie ningún camping,nos denunciamos nosotros solos

Anxova

Vuelvo tambien de Asturias y he visto la misma cosa...Cada vez que se compra una furgo, sería necesario añadir un manual de discreción.
Treballar la terra és conversar amb els morts, com llegir els clàssics.

81 fkpts

dani1981

Hola!! Se puede pernoctar en el merendero de Pollineres?? Hace algumos años q fui, y no tube problemas... pero ahora uno ya no sabe donde meterse muchas veces con la furgo sin parecer un terrorista...jajaj

mt

Cita de: dani1981 en Septiembre 13, 2022, 10:21:07 amHola!! Se puede pernoctar en el merendero de Pollineres?? Hace algumos años q fui, y no tube problemas... pero ahora uno ya no sabe donde meterse muchas veces con la furgo sin parecer un terrorista...jajaj

Hola! Cap de Rec era el último sitio para pernoctar de la zona, más arriba de hecho solo se podía entrar en el autobus puesto expresamente para ello. Esto era así el año pasado, ahora supongo que igual.
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

kirikino

Movemos este punto a la Papelera de furgoperfectos. Si en un futuro hay cambios se podrá valorar su recuperación al mapa.
Gracias.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo