[CAT] Berguedà. Vistazo desde Vallcebre (2d). May-2012 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por BenjaminCamper, Mayo 03, 2012, 16:56:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

BenjaminCamper

Aprovechando estos últimos días de fiesta, nos decidimos por pasar alguna noche a los pies del Pedraforca, montaña mágica situada en el Parque del Cadí-Moixeró, en el prepirineo catalán.
Dentro del propio parque, el Massís del Pedraforca se encuentra catalogado como un paraje natural independiente.
El Pedraforca, o Pedra, está considerado como una montaña emblemática para el excursionismo, tanto por su significado histórico como por su situación emblemática.
Desde su falda, los pueblos de Gòsol o Saldes, son punto de partida de bonitas excursiones, tanto para ascender a las cimas (pollegons) como la vuelta al mismo Pedra, excursión altamente recomendable.
Podreis encontrar información detallada de acceso, normativa y posibles excursiones en http://www20.gencat.cat/portal/site/parcsnaturals

No obstante, nosotros teníamos en mente otra excursión.
Este pasado verano, ilusionados que estábamos, nos decidimos ir con ScoobyCamper toda una semana al Parque del Cadí para descubrir la mayor cantidad de rutas que podeis ver en la página del Consorci de Turisme de l'Alt Berguedà http://altbergueda.com/.
La idea era alojarnos en el Cámping El Berguedà, junto a la carretera de Guardiola hacia Saldes http://campingbergueda.com/, y así lo hicimos.
Al bajar por la carretera al pueblo de Bagà para aprovisionarnos y, con todo el equipo ya montado, de retorno al cámping, ScoobyCamper, tras una curva, en plena subida ..... se paró !!!  :o
!!! Cielo santo ¡¡¡
Un tornillo  .lengua2 (miserable, lo odiaré hasta el último día de mi existencia) caído sobre la distribución nos obligó a cancelar las vacaciones y volver a casa en grua.  :'(

La gente que conocimos allí y lo bien que se portaron con nosotros nos obligaba a volver, teníamos que volver !!! Y así lo hicimos  .panico

Partimos de casa hacia el furgoperfecto del castillo de Balsareny http://www.furgovw.org/index.php?topic=162164.0. Estupendo lugar, desde aquí mi agradecimiento a Joana T1 por la descripción de tan bonito emplazamiento.

Llegamos al lugar ya entrada la noche, tras cenar en el centro comercial que hay pasando Manresa, en la bocadillería (bocatas de butifarra con bolets  .baba). La verdad es que pensé que, con las últimas lluvias, el camino de acceso al castell estuviera en peor estado, pero no, todo perfecto.

La vista al amanecer desde el furgoperfecto



Al llegar al cámping, una vez conectados y aposentados, nos preparamos para la excursión.
Aquí ScoobyCamper descansando y nosotros preparados para salir a caminar



La idea era seguir el plano de la excursión Un cop d'ull als cingles de Vallcebre
En el caso de la web, empiezan la ruta en el restaurante El Jou pero nosotros, obviamente, empezamos desde el mismo cámping.
Aquí os dejo el enlace por si alguno de vosotros se anima http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2787301. No requiere un nivel muy exigente, pero la bajada desde el cingle hacia el restaurante de El Jou es un poco "divertida"...  ;D



Los cingles son los riscos montañosos que se ven en primer plano.



Saliendo ya del cámping y siguiendo el camino muy bien marcado, nos encontramos con un regalo de las últimas lluvias



A medida que vas subiendo, las vistas son más amplias, en este caso el cámping visto desde los cingles



Pero las mejores vistas son las que tenemos a nuestras espaldas ....





Las vistas desde el Grau de Sant Climent ...



... hacia La Molina



... y del emblase de La Baells



Ya sabeis que nosotros no tardamos nada en montarnos el "comedor más grande del mundo"  ;D



Una vez en El Jou, el camino sigue el trazado del asfalto, una pista asfaltada con poco tráfico, por no decir nulo.
Eso sí, siempre acompañados de fauna local ...  .baba  .baba



Y la iglesia de Sant Climent



La pista asfaltada termina delante del cámping. Nosotros continuamos la ruta, bajamos por la carretera hasta una pista que nos acerca de nuevo al río



Y desde allí hasta la entrada posterior del cámping, a donde llegamos en busca de nuestro ansiado descanso



La tarde amenazaba lluvia, así que nos quedamos a descansar y a la mañana siguiente bajamos ya hacia casa.  :(
La noche fue fresquita, pero la calefacción de ScoobyCamper no nos defraudó y fue soportable.

El trato del cámping, de verdad, exquisito. Aquí aceptan la tarjeta ACSI http://www.campingcard.co.uk/gb/en/europe/ y nos salió la noche, dos adultos, dos niños, perro y luz por 25 Leuros.  .loco2
!! Más de un cámping debería aprender de ellos ¡¡  ;)

De todo me quedo con esta foto, realizada desde arriba de los cingles .... con la punta del Pedra asomando y esas praderas que invitan a descansar panza arriba y almorzar con todo el tiempo diponible. ¿No decía alguien no se qué de vigilante de las nubes?  .meparto



Y la experiencia .... bajando desde Guardiola con toda la tranquilidad del mundo .... cada día me está gustando más esto .... ¿Me estaré volviendo .loco1 ?

Dortoka

 .palmas .palmas .palmas
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Joe...con las ganas que tengo de ir por el Cadí...
Gracias por la cronica, fotos y demás  ;)
Los viajes
Dortoka I y II

cuestarapeda

que bien os lo montais, bonita excursion, una zona que le tengo ganas hace tiempo
muy buena la cronica y bien detallada, nos lo das todo mascadito jeje
gracias un saludo
mi blog  alairelibredavid.blogspot.com

Surble

Estupendos parajes y fotos.. da gusto de ver viajes tan disfrutados..

MADMARK


JackSully

Hola

Apuntada para la próxima subida al Cadí. Gracias por compartir. .palmas
Lo llaman Casualidad pero es Disciplina
Lo llaman Genética pero es Sacrificio
Ellos Hablan tú Entrenas
https://entrenadorpersonal67.weebly.com

furgokangoo

Este fin de semana hemos seguido los pasos de BenjaminCamper.

La excursión muy recomendable.
Tiempo excelente.
Y el camping muy bien ( instalaciones ) ( precio : 20,88 )

La verdad es que la zona de el Bargueda es ideal para hacer rutas, volveremos a repetir.

Un saludo
Furgokangoo
Soy de Barcelona ! Pero Huesca me encanta !

Calton

El Bergada es una zona preciosa y con infinidad de rutas de todo tipo, pero lo que me ha flipado es que tambien estuvimos en este camping y ubicados exactamente en la misma plaza !!  :) :). Pero a mi me salio 3 personas + luz por 32 € dia. Todo muy limpio y tranquilo pero eso si, muy poca sombra.

La ruta que hice fue la Via del Nicolau, esta distraida con sus túneles y su puente colgante.
*imagen borrada por el servidor remoto

Saludos

Titelladedrap

Ya tenía ganas de subir al Berguedà  y despuès de estas fotos...  .panico .panico .panico .panico Buf!! Con muchísimas ganas!!

BenjaminCamper

Me alegro que os haya gustado, la verdad es que la zona es una pasada.
Este fin de semana, si todo va bien y el tiempo acompaña, nos acercaremos de nuevo, pero haremos una excursión desde Berga, la zona de St. Quirtze de Pedret. Espero poder colgar otra crónica  ;D.

furgokangoo

Cita de: BenjaminCamper en Octubre 10, 2012, 11:24:01 am
Me alegro que os haya gustado, la verdad es que la zona es una pasada.
Este fin de semana, si todo va bien y el tiempo acompaña, nos acercaremos de nuevo, pero haremos una excursión desde Berga, la zona de St. Quirtze de Pedret. Espero poder colgar otra crónica  ;D.


Pues si !!!

Porque detras vamos nosotros !!

Je je je je
Soy de Barcelona ! Pero Huesca me encanta !

Kenar

Una crónica estupenda y no has escatimado nada en enlaces  ;)  .palmas  .palmas  .palmas



Gracias por compartir, la añadimos al índice  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

ferbotten

Muy buena crónica, Muchas gracias por la información aportada, seguro que nos será de ayuda cuando nos acerquemos por la zona!

Un saludo

Leiarebel

Con lo que nos gusta el Bergudà nosotros, que siempre caemos por allí. Tomamos nota a ver si podemos repetir cuando haga menos frio que no tenemos cale en la furgo.

GODIMIL