¿QUIENES VAMOS A CÓRCEGA VERANO 2012?

Iniciado por olodum, Abril 02, 2012, 15:17:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

maritxu81

Muchas gracias llovarro por la información. La verdad es que viene bien que te recuerden los horarios europeos - franceses tan raro de comida que tienen. Me apunto las indicaciones.

Respecto al itinerario a seguir..  :-\ :-\ Todavía no lo tengo claro. En un principio tenemos la intención de hacer alguna ruta de montaña y senderos, combinado con playa y visita culturales.

Os paso un enlace que es muy probable que lo conozcáis sobre rutas de corcega:

http://hemendikhortik.zxq.net/Corcega.html

Y por supuesto las cronicas de los foreros del viaje a Corcega están muy bien.




llovarro

Con respecto al Itinerario todo dependera de por donde entres a Corcega y de los dias que tengas, ya te digo que se te van ha hacer cortos. si entras por Ajaccio tira para Corte, haces algo de montaña, luego vas para el norte hacia Cap Corse (playas)  bajas por el este hasta Porto Vecchio-Sartene-Zonza (mas playa y monte) Subes para Ajaccio y vistas el oeste. Pero claro decirte esto es muy generalista. Como dije en mi mensaje anterior hay sitios que hay que marcarlos a fuego en el mapa para visitarlos si o si luego ya cada uno tiene sus gustos, playa o montaña, aire libre o ciudades. Hay mucho por visitar, al final te pasara como a mi haras un monton de planes que luego alli se convierten en otra cosa, un lugar que te mola, una carretera que se hace mas larga de lo esperado etc.
Sobretodo lo de las carreteras en algunos lugares es un infierno (Cap Corse por ejemplo) estrechas de cojones con mas curvas que una serpiente con un asfalto algo malo y sobre todo llena Corsos!!! ja ja ja.



olodum

Cita de: maritxu81 en Abril 11, 2012, 18:38:44 pm
Yo he elegido Auto B 4-5 m long max. En la página de corsica ferries a la hora de elegir el tipo de automóvil hay una interrogación (?) y si pinchas te salen los modelos. Eligiendo Renaul Trafic me salía que era un Auto B 4-5 m long max.

Nosotros también combinaremos furgos perfectos y camping, pero como salimos desde Ajaccio había pensado en bajar por el oeste  ??? ??? Tan mal está la carretera??.

Espero que te sirva la información. Un saludo.


Gracias! No había visto la ayuda de la web para elegir el tamaño del coche.
llovarro, muchas gracias por la lista de campings y los sitios imprescindibles, lo tendré en cuenta!

sor angelines

sin duda alguan no os vais a arrepentir de ir a corcega, es un paraiso, si os gusta el monte un acierto y si os gusta la playa otro. Y si como ami te gustan las dos cosas la vais a gozar..

En la cronica de P teneis unas rutas para descargaros que os ayudaran a que el viaje sea perfecto.

maritxu81

Cita de: sor angelines en Abril 14, 2012, 14:12:52 pm
sin duda alguan no os vais a arrepentir de ir a corcega, es un paraiso, si os gusta el monte un acierto y si os gusta la playa otro. Y si como ami te gustan las dos cosas la vais a gozar..

En la cronica de P teneis unas rutas para descargaros que os ayudaran a que el viaje sea perfecto.


Pues que sepas, sor angelines, que tu crónica y la de P de Corcega fueron las que nos han animado hacer el viaje este verano. Son un modelo a seguir... ;) , más que todo porque tenemos intención de hacer cosas muy parecidas a las que hicistéis vosotros... Sin faltar a las demás crónicas de los otros foreros e indicaciones que nos dan en este hilo, qué así da gusto preparar los viajes.

Por cierto, las rutas a que te refieres creo que son las del enlace que puse en el mensaje anterior,¿no?.

Qué ganas que llegue finales de junio!!

TRAFIC2010

Otros que se a puntan a Corcega.

Nosotros vamos en agosto desde Niza a Ile Rouse, somos 2 adultos y 2 niños mas la furgo y nos ha salido el ferry por 340€.

Gracias a todos por las aportaciones.

sor angelines

si practicamente son las mismas rutas..  pero echo en falta restonica y purcaraccia que son acohonantes.

olodum

Cita de: sor angelines en Abril 14, 2012, 14:12:52 pm
sin duda alguan no os vais a arrepentir de ir a corcega, es un paraiso, si os gusta el monte un acierto y si os gusta la playa otro. Y si como ami te gustan las dos cosas la vais a gozar..

En la cronica de P teneis unas rutas para descargaros que os ayudaran a que el viaje sea perfecto.


Mil gracias por tu crónica! A mi también me sirvió para animarme a ir a Córcega.

iVANdido

Por si sirve la info:
Barna- Cerdeña. 2 adultos, un niño y una T4. Fechas: primera quincena de Julio
Ida se viaja de noche en camarote
Vuelta, se viaja de día y no hace falta camarote

TOTAL 395 €

He calculado el ahorro de "Sopa", y supone unos 120€

Aparte hay q pagar el ferry de Cerdeña a Corcega, que son tb unos 120€ (este dato no es seguro)

buggy

si alguno de vosotros piensa pasar a cerdeña que sepa que en puerto torres que es a donde llega el barco que ojo con lo que lleve en la furgo que las inspecciones de la guarda de finanza son muy minuciosas
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

llovarro

Cita de: yerro en Abril 16, 2012, 11:37:22 am
Por si sirve la info:
Barna- Cerdeña. 2 adultos, un niño y una T4. Fechas: primera quincena de Julio
Ida se viaja de noche en camarote
Vuelta, se viaja de día y no hace falta camarote

TOTAL 395 €

He calculado el ahorro de "Sopa", y supone unos 120€

Aparte hay q pagar el ferry de Cerdeña a Corcega, que son tb unos 120€ (este dato no es seguro

75 me costo a mi dos adultos y la furgo

ikerito

joe que alegria encontrar este hilo, quiero ir en septiembre  .ereselmejor .ereselmejor

llovarro

Cita de: buggy en Abril 17, 2012, 01:04:47 am
si alguno de vosotros piensa pasar a cerdeña que sepa que en puerto torres que es a donde llega el barco que ojo con lo que lleve en la furgo que las inspecciones de la guarda de finanza son muy minuciosas

Pues a nosotros ni nos miraron a la cara, vamos que salimos del barco y corriendo a la playa!!!

iVANdido

Cita de: llovarro en Abril 17, 2012, 09:39:11 am
Pues a nosotros ni nos miraron a la cara, vamos que salimos del barco y corriendo a la playa!!!


pues a mi en la frontera con Italia ya me han metido los perros en la furgo... así q ojito  .policia

igortron

Abril 17, 2012, 10:55:56 am #44 Ultima modificación: Abril 17, 2012, 10:57:56 am por igortron
Que ganas de preparar un viajecito de vuelta a Corcega! Estuvimos hace 3 veranos (primera quincena de julio) y nos dieron un "toque" unos corsos por dormir fuera de camping...  .nono La verdad es que fueron bastante desagradables y nos hicieron tomar muchas precauciones para las siguientes ocasiones aunque tambien fuimos a campings con los peques :roll:  Los camping a partir de mediado julio estaban saturados, especialmente en el Este, aunque los propietarios no parec'ia importales mientras encontraras sitio. Tambien son mas caros.
Salvando esa anécdota no se pueden decir mas elogios de la isla: hasta se puede beber el agua de los ríos. Tenemos pendiente volver aunque el ferry nos costo mucho menos que las tarifazas de ahora. Esperaremos hasta el ultimo momento por si mejoran algo los precios! Por cierto, nadie miraba si dentro había mas pasajeros aparte del conductor y acompañante  ;D Mejor no responder.