Instalacion ventiladores nevera compresor

Iniciado por Diego_cdi, Enero 17, 2012, 09:05:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Diego_cdi

Pues cojonudo!!!!!.

Yo ese hueco del mueble Lo he aprovechado para instalar el conversor como explicó  al principio del brico.
Saludos!!!!

Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

camarpi

La Waeco Coolmatic CR50 lleva un ventilador de serie... al menos la que compré este verano, en Lulukabaraka.

No sé cómo está controlado, pero sé que no arranca sólo con el compresor, supongo que va por temperatura.

Saludos
Spritmonitor.de" border="0

pisbur

Cita de: cukiyo25 en Febrero 03, 2012, 00:41:22 am
en principio la afirmacion es valida.

pero con un matiz  ;). es valida siempre y cuando no pongamos unos ventiladores muy sobredimensionados, ya ke si no ,eliminarias tanto calor del condensador, ke la presion en el evaporador descenderia en ecceso y no habria evaporacion.ya ke el sistema de compresion depende de ke el refrigerante se encuentre entre unas presiones determinadas, si se baja mucho la presion de alta(condensador) baja demasiado la de baja y la nevera no funciona.

pero como en las furgos simplemente se suelen montar ventiladores tipo de ordenador,pues no hay problema en colocarlos y le hacemos bien a la nevera, pues yo he comprovado ke el consumo electrico baja alrrededor de un 20-25% ya ke el compresor funciona durante menos tiempo  ;)


  Hay que mantener una temperatura minima de condensación..., por eso mi "opinion", no pasarnos...... :-X :-X
   Saludos

anbotokomari1

Buenas!!!

Voy ha hacer este brico ya que me parece buenisimo, solo que tengo dos dudas.

He comprado los mismos ventiladores solo que de 12 cm, quiero poner uno a un lado del compresor y otro al otro lado, de manera que los dos muevan el aire en el mismo sentido, y al leer que el compresor necesita una temperatura minima para funcionar bien....  será demasiado esto que he pensado hacer?

y por otro lado el ventilador viene con tres cables de colores y me gustaria saber cual va al positivo y cual al negativo.

Saludos
Solo hay una cosa mas grande que el amor a la libertad:
El odio a quien te la roba!

Diego_cdi

Yo creo que con este tipo de ventiladores lo unico que que conseguimos es que no tenga exceso de temperatura que es lo beneficioso para la nevera, es simplemente forzar la ventilación para que rinda mejor no le estamos aplicando frio.
Los cables son el rojo y negro el amarillo me suena que es para algo de regularla velocidad , yo lo corte directamente.
Saludos...
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

anbotokomari1

muchas gracias!!!

Mañana me llegan las maderas para hacer el armario y a ver si la monto rapido.
Solo hay una cosa mas grande que el amor a la libertad:
El odio a quien te la roba!

stewartbob

Buenas, de la nevera que poneis , es la cb40 de waeco un saludo

jacklasser

Hola, el compresor y el radiador de mi nevera esta metido como en una caja metalica cerrada, el unico acceso es para un ventilador que empuja hacia dentro el aire, mi duda es si quitando la tapa delantera mejoraria el rendimiento( en cuanto a consumo), tendria que instalar otro ventilador (donde?) o las dos cosas.














Saludos y gracias.
VIVIENDO UN SUEÑO....... CARPE DIEM
MATEO 6:3

KRATOS

Cita de: jacklasser en Julio 13, 2015, 22:53:15 pm
Hola, el compresor y el radiador de mi nevera esta metido como en una caja metalica cerrada, el unico acceso es para un ventilador que empuja hacia dentro el aire, mi duda es si quitando la tapa delantera mejoraria el rendimiento( en cuanto a consumo), tendria que instalar otro ventilador (donde?) o las dos cosas.

Te aconsejo que no saques la tapa, puesto que vás a calentar el motor, ya que por dentro hace  de circuito de ventilación de él, lo maximo, seria cambiar el ventilador y ponerlo más potente, mejorarás la ventilación, asi que mejoraras el rendimiento así que tambien el consumo, la Waeco instala ventiladores muy debiles y de poco volumen de aire (son más baratos)

.palmas .palmas .palmas .palmas








PablitosTri

Brico perfecto die_cdi!! Al desmontar mi FR35 de luluka tiene el mismo esquema y conexiones. Quitar conector, poner uno doble y ventiladores funcionando! Super rápido y si es para ayudar al buen funcionamiento, perfecto. Gracias de nuevo!

jordi_vila

Buenas,

voy mirando el foro y ya he preguntado por ahi esto, pero no responde nadie, a ver si en este hilo alguno se da cuenta de la pregunta que al hacer tanto que no se escribe puede que la gente ya no mire.

A parte de poner ventiladores en la nevera, le haceis alguna abertura al exterior a la furgo para la ventilacion para que no se quede el airew caliente dentro de la furgo?

Si es asi, alguna fotillo de como esta echo o las rejas exteriores?

stewartbob

Yo en mi caso no hice agujero e iba de lujo, aparte para hacer una se tendria que hacer dos una arriba para que salga el aire caliente y otra abajo para que entre el aire fresco, un saludo

jordi_vila

Grácias stewartbob por la rapidez!

Una pregunta, en verano notas un aumento muy alto de la temperatura dentro de la furgo por ese motivo?

Yo havia pensado solo una reja para sacar el aire caliente y que lo coja de dentro de la furgo

stewartbob

Cita de: jordi_vila en Noviembre 17, 2015, 17:51:49 pm
Grácias stewartbob por la rapidez!

Una pregunta, en verano notas un aumento muy alto de la temperatura dentro de la furgo por ese motivo?

Yo havia pensado solo una reja para sacar el aire caliente y que lo coja de dentro de la furgo


En verano te puedo asegurar que te cueces dentro, pues para llevar compresor, tienes que llevar placa solar y despues de todo el dia al sol, lo que menos calor da es el compresor jejeje, te recomiendo abrir bien las puertas y dormir si se puede con un airlok.
Un saludo

jordi_vila

Imagino....

Gracias, probaremos en hinvierno o conforme vaya llegando el calor improvisaremos!!!