Abril 19, 2024, 13:53:29 pm

Claraboya, ¿cuál elegir?

Iniciado por toribio, Enero 15, 2012, 23:59:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

toribio

Enero 15, 2012, 23:59:19 pm Ultima modificación: Enero 16, 2012, 10:06:58 am por falco
 Hola, voy a empezar la camperización de mi furgo y una de las primeras cosas que quiero hacer es poner la claraboya, pero ando muy perdido y no sé cuál elegir: si blanca o transparente, si a cualquiera le puedo acoplar el día de mañana un ventilador, si es necesario el faldón para mortiguar el ruido cuando vas en marcha. Así que os pido una primera ayuda, que no será la última seguro.
Un saludo foreros




draguan

Yo pondria la turbovent que (de oidas  ;D) dicen que es estupenda, lo de blanca o transparente dependerá de lo que necesites la claridad y tus gustos..

toribio

Gracias Draguan por tu consejo pero en un principio me gustaría colocar una sin ventilador y posteriormente si me hiciera falta colocarselo , creo que los venden en kit , creo que colocaré uno transparente puesto que necesito luz y con el blanco cuando este cerrada la claraboya no entraría claridad, lo que no se es si tengo que comprar tambien un faldón para el ruido y un adaptador puesto que tengo 51 mm de la chapa interior al guarnecido ( incluido este) y en la que Tú me aconsejas pone maximo 50 mm.

Ori_SV1000s

El otro dia mientras esperaba en la estacion de autobuses del nord (soy taxista),  veia los autocares desde arriba cuando llegaban.

Me fije que los autocares que venian de rusia y del este llevaban unas claraboyas bastante grandes y superplanas. Parecian los relieves del techo de una furgo normal. Eran blancas y llevaban una pegatina de no pisar. A ojo serian de 1m x 70cm.

Alguien sabe algo de claraboyas extraplanas.

pd. los autocares tenian sus años..

Capitan

Yo tengo dos Midi Heki,que dan mucha luz. Con oscurecedor y mosquitera.  Una es de manivela y otra de barra. Recomendaría solo la de manivela. La de barra se retuerce y ya me ha roto una bisagra.

http://www.camcar.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=4212&category_id=45&manufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=1

toribio

He estado hablando con Victor de lulukabaraka y me ha recomendado la la midi heki , voy a ver si la puede conseguir con manivela

toribio

Mirando en el catálogo de Dometic me he encontrado con esta claraboya "Dometic SEITZ AirQuad" dice que es un sistema revolucionario de ventilación ¿ alguién la ha motado o sabe algo de esta claraboya ?

siemens

Yo antes llevaba una blanca y ahora una transparente y la claridad dentro es bastante mayor con la transparente (excepto cuendo lo tienes cubierto de nieve). Lo de la aireación permanente ojo!! que en invierno y durmiendo en altura te cagas en la aireación. Yo se la anulé. Si quiero aireación ya abriré.
Saludos

toribio

capitan, me gustaría que explicaras como se rompio la bisagra y se retorció la barra de la claraboya, no es por nada pero la de barra tiene el cristal doble que creo que dejará pasar menos frio ¿no? Por eso me gustaría que nos relataras tu experiencia, un saludo y mil gracias

Capitan

Enero 18, 2012, 15:21:03 pm #9 Ultima modificación: Enero 18, 2012, 15:27:19 pm por Capitan
Se ha roto,llevándola abierta. Ya que con el aire,se cierra sola. Lo que pasa es que al cerrarse sola,la barra engancharía en un lado un eslabón mas atrás que el otro, y al quedar retorcida se rajo justo por encima de la bisagra.
La barra es de plástico blando. Se retuerce tanto,que hay que abrirla con las dos manos y no abre tanto como la de manivela. Y tiene solo 3 posiciones.
La de manivela abre bastante mas,con lo que puedes sacar el cuerpo para asomarte. Tiene dos barras de metal que sujetan firmemente la clarabolla, y se puede abrir centímetro a cm y no se cierra circulando en marcha.
La de manivela vale 100€ mas. Pero yo si me rompe la reparación que le hice, me compro otra de manivela.
Es cristal y las bisagras,y las cortinillas son iguales en ambos modelos.
Yo tengo las dos sin aireación. Ya que solo es obligatorio si llevas gas en la furgo.

Saludos y gracias de nada. Que para esto estamos aquí.

toribio

Enero 18, 2012, 18:52:07 pm #10 Ultima modificación: Enero 19, 2012, 23:59:36 pm por toribio
Al final he optado por una de estas dos:

http://www.dometic.com/es/Europe/Spain/Lineas-de-productos/Productos-para-caravanas-y-autocaravanas/Claraboyas/products/?productdataid=78243


http://www.dometic.com/es/Europe/Spain/Lineas-de-productos/Productos-para-caravanas-y-autocaravanas/Claraboyas/products/?productdataid=69744



Victor el de Lulukabaraka tiene una de barra en su caravana y dice que va de lujo y que todas las que ha vendido muchas de ese modelo y  no ha tenido queja de nadie, y por otro lado esta la experiencia del forero Capitán que se le ha "estrozao" , asi que a ver que hago. De todas formas la medida sería 40*40.
Otra cosa de la que no tenía ni idea es que hay que llevar claraboya  con ventilación permanente en el caso de llevar gas (¿incluso si es una bombona de las azules para cocinar? ). ¿no vale con un "bujero en el suelo al lado de la bombona?

toribio

Creo que al final pondre la mini heki de 40*40 que viene con oscurecedor y mosquitera

JUANMA-AVENTURA92

Enero 21, 2012, 19:51:23 pm #12 Ultima modificación: Enero 21, 2012, 20:17:10 pm por JUANMA-AVENTURA92
señores que no hace falta ir a madrid a buscarla,es como las que llevan las cabinas de los camiones,

;D ;D

tintodeverano

yo tengo la turbo vent, es fantástica, lo mismo te vale de ventilador que de extractor y con una gran cantidad de aire y muy poco ruido. la compre en zyam caravan por unos 170 euros creo recordar.suerte

toribio

¿Alguien me podría aclarar lo de "ventilación permanente"? ¿es obligatorio cuando llevas gas en la "furgo" aunque sea una bombona azul pa cocinar? Gracias