Como reparar HYDRONIC eberpächer vw T4 D4WS por D5WS

Iniciado por farolero, Noviembre 05, 2011, 13:08:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ruralfrik

Cita de: CIMA en Diciembre 14, 2011, 20:43:57 pm
Hola RURALFRIK, comprueba que la bomba de la airtop esté anclada al chasis con un silentblock (goma) porque si no la tiene o está deteriorada, los clicks clicks que hace cuando actúa se trasmiten a la carrocería y se oyen un montón, la bomba del hydronic está suspendida (literalmente) mediante gomas, por eso suena muy poco, de hecho no tendría porque sonar menos porque las bombas del hydronic y de la airtop son parecidísimas (casi iguales).


Gracias Cima, en cuanto tenga libre el foso lo miro a ver si puedo atenuarlo.

ruralfrik

Otra cosa con respecto a calefacciones, ¿alguien sabe si existen protecciones para instalar en los bajos que cubran las airtop y el modulo de calefaccion por agua de las plazas traseras?

Gracias.

Perezoxo

Grande Ibargarai, buen trabajo.
Me queda una duda, ¿sabes para que sirve el pin 5 Azul/Blanco que lo llamas de Diagnosis?

Tengo un Kit de Eberspacher para montarlo en mi T4 desde hace 6 años y creo que despues de leer tu resumen voy a montarlo, que parece que el invierno ya ha llegado.  .lluvia
T4 Multivan 2.5 TDI (1997)

Ibargarai

Cita de: Perezoxo en Diciembre 20, 2011, 13:29:01 pm
Grande Ibargarai, buen trabajo.
Me queda una duda, ¿sabes para que sirve el pin 5 Azul/Blanco que lo llamas de Diagnosis?

Tengo un Kit de Eberspacher para montarlo en mi T4 desde hace 6 años y creo que despues de leer tu resumen voy a montarlo, que parece que el invierno ya ha llegado.  .lluvia


Para enviar datos de la eléctronica (código de averias) a un módulo de visualización y control de Eberspacher, en el caso de que lo tubieras.

FURGO.UM

Hola!
tengo una multivan generation del 2001. Creo que tengo la hydronic, venia de serie.
Pues hay temporadas que no funciona.Parece que arranca, aparece durante un segundo la forma de una furgo y HE en el climatizador y se apaga todo.
La lleve a un taller, me dijeron que la bomba de gasoil, del agua... estaban bien. Les daba un mensaje en la diagnosis "error bujia", la soltaron y aparentaba estar bien. La volvieron a poner y funcionaba ok! duró tres dias...
Me dijeron que podia ser cosa de la bujia (que vale una pasta) o cosa de la centralita (que aun vale más)
Alguien me ayuda???

:-\ :-\ :-\ :-\

jose maria 2

hola, retomando este tema.No me arranca el hydronic , lo tengo puesto directo con
un interruptor ,cuando lo activo hace un barrido unos segundos y se para y no arranca
¿ alguna pista de que puede ser ?
saludos

agustmaiz

Podria ser bajo de bateria, bomba de combustible mal. Bujia estropeada, electronica mal. Alguna sonda......


Saludos

Agustin

Movil sin acentos-Tapatalk
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

ugaitz

HOLA CHICOS. TENGO UNA MULTIVAN II T4 DEL 2000 CON CALEFACCION ESTACIONARIA HYDRONIC D4WS.
NO ME FUNCIONABA Y LE CAMBIE LA BOMBA DE CIRCULACION DE REFRIGERANTE QUE MANDA A LAS CALEFACCION Y LA BUJIA DE INCANDESCENCIA O QUEMADOR.
EL TEMA ES QUE AHORA ME FUNCIONA PERO AL DE UNOS MINUTOS SE APAGA. EL TUBO DE SALIDA DE REFRIGERANTE SALE CALIENTE PERO EL DE ENTRADA ESTA FRIO. SE ME OCURRE QUE EN EL CIRCUITO DE REFRIGERANTE TENGA ALGUN TAPON O VALVULA CERRADA QUE IMPIDE HACER EL CIRCUITO Y SE APAGA POR SOBRECALENTAMIENTO POR SEGURIDAD.
HE SEGUIDO EL MANGUITO DE SALIDA DE LA HYDRONIC Y LLEGA A UNA T DONDE UNA RAMIFICACION VA PARA EL INTERIOR DEL VEHICULO Y TIENE UNA ELECTROVALVULA. TOCANDO LOS MANGUITOS Y HACIENDO FUNCIONAR LA HYDRONIC LA VALVULA PARECE QUE NO ABRE YA QUE EL MANGUITO NO SE CALIENTA. PARA EL OTRO LADO DE LA T SI QUE SIGUE CALIENTE PERO NO VEO PARA DONDE VA.
HE PREGUNTADO EN UN TALLER Y ME HAN DICHO QUE SE ESTROPEA MUCHO LA CENTRALITA PERO QUIERO DESCARTAR OTRO PROBLEMAS ANTES DE GASTARME UNA PASTA.
SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON ALGUNA IDEA. GRACIAS DE ANTEMANO
AQUI OS MANDO UNOS ENLACES DE INTERES SOBRE LAS CALEFACCIONES
https://es-mg42.mail.yahoo.com/neo/launch?.rand=6q1ginf81e4e4#3853931632
http://es.slideshare.net/jcarrey/083-calefaccion-estacionariapdf

davidmm84

Buenas, pregunto en este hilo por no abrir otro. Tengo un hydronic d5wzs que compré para poner agua caliente a mi furgo y no consigo que funcione. Le meto 12v por los hilos 1, 6 y 7 y empieza a funcionar, suena la bomba, la turbina y empieza a echar humo por el tubo de escape. Pasados unos segundos empieza a ir más rápido hasta que se para la bomba, deja de echar humo y sigue la turbina durante unos segundos. La prueba la hago con agua fría circulando por él y no la calienta nada.
¿qué puede tener mal? ¿la puedo llevar a reparar a algún sitio económico?
Muchas gracias!
"Instrúyanse, porque tendremos necesidad de toda vuestra inteligencia. Agítense, porque tendremos necesidad de todo vuestro entusiasmo. Organícense, porque tendremos necesidad de toda vuestra fuerza"


¡Mucho cuidado con MANUKSHOP!!!!

vitu101

hola

prueba a cambiar la bujia, es un fallo común. La tienes en ebay o en tiendas de recambios, unos 30 eur. es diesel no? en realidad es un calentador como los de arranque del motor.

Si te funciona nos cuentas...

Gracias!
**** Quedadas por la provincia de Ávila ;) :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378811.0

***  Camperización L2H2 con 2 salones ***

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365415.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

DavidTJ

Hola, yo encontré por ahí estos manuales por si de algo os pueden ayudar. Decirme si podéis acceder bien a ellos. Saludos.

https://www.dropbox.com/s/dpvb4fmp0n0yubu/Eberspacher_Hydronic_D4WSC_Workshop_Manual.pdf?dl=0



davidmm84

Cita de: vitu101 en Noviembre 29, 2015, 21:12:08 pm
hola

prueba a cambiar la bujia, es un fallo común. La tienes en ebay o en tiendas de recambios, unos 30 eur. es diesel no? en realidad es un calentador como los de arranque del motor.

Si te funciona nos cuentas...

Gracias!

Había descartado la bujía porque como enciende y echa humo me parecía que eso debía de estar bien
"Instrúyanse, porque tendremos necesidad de toda vuestra inteligencia. Agítense, porque tendremos necesidad de todo vuestro entusiasmo. Organícense, porque tendremos necesidad de toda vuestra fuerza"


¡Mucho cuidado con MANUKSHOP!!!!

davidmm84

Cita de: DavidTJ en Noviembre 30, 2015, 15:40:35 pm
Hola, yo encontré por ahí estos manuales por si de algo os pueden ayudar. Decirme si podéis acceder bien a ellos. Saludos.

https://www.dropbox.com/s/dpvb4fmp0n0yubu/Eberspacher_Hydronic_D4WSC_Workshop_Manual.pdf?dl=0

Buenas!! Muchas gracias, luego les echo un vistazo a ver
"Instrúyanse, porque tendremos necesidad de toda vuestra inteligencia. Agítense, porque tendremos necesidad de todo vuestro entusiasmo. Organícense, porque tendremos necesidad de toda vuestra fuerza"


¡Mucho cuidado con MANUKSHOP!!!!

CIMA

Cita de: davidmm84 en Noviembre 30, 2015, 16:51:58 pm
Había descartado la bujía porque como enciende y echa humo me parecía que eso debía de estar bien

A mi también me extrañaría que fuese la bujía si llega a arrancar y hecho humo "normal" (es decir, no a bocanadas), mas bien me decantaría por fallo de la bomba (aunque la oigas saca el tubo que va al hydronic y observa si suministra gasoil) o bien los sensores de llama o de temperatura que lleva el hydronic en su interior, que a veces fallan.

davidmm84

Cita de: CIMA en Noviembre 30, 2015, 18:19:07 pm
A mi también me extrañaría que fuese la bujía si llega a arrancar y hecho humo "normal" (es decir, no a bocanadas), mas bien me decantaría por fallo de la bomba (aunque la oigas saca el tubo que va al hydronic y observa si suministra gasoil) o bien los sensores de llama o de temperatura que lleva el hydronic en su interior, que a veces fallan.

Echa humo del mismo color y cantidad que el airtop, llevo los dos y comparando el funcionamiento es muy parecido. Como tú dices me parece algo más de electrónica, algún sensor de temperatura o algo así.
Alguna manera de mirar los sensores?
"Instrúyanse, porque tendremos necesidad de toda vuestra inteligencia. Agítense, porque tendremos necesidad de todo vuestro entusiasmo. Organícense, porque tendremos necesidad de toda vuestra fuerza"


¡Mucho cuidado con MANUKSHOP!!!!