Como reparar HYDRONIC eberpächer vw T4 D4WS por D5WS

Iniciado por farolero, Noviembre 05, 2011, 13:08:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

farolero

Llevo 3 semanas reparando mi calefacción estática y por fin la reparé va de fabula.
Si tenéis alguna pregunta y os puedo ayudar y tengo información me ofrezco porque me ha costado mucho encontrar información
espero ayudar.
Yo cambie una caldera D4WS por D5WS  .malabares

Gusurudu

Hola tengo una california T4 2.4d del 93, y creo con el mismo modelo de calefaccion.
la lleve a un servicio tecnico y me dijero que estaba estropeada, y que no habia piezas de repuesto para ese modelo. Que tenia que cambiarla por otra.
El problema que tengo es que hace un ruido al arrancar y no llega a arrancar...
me podrias indicar como podria revisar la calefaccion, es muy complicado desmontarla??
en su dia estuve intentando ver como desmontarla, pero me queda en los manguitos del gasoil.

gracias de antemano

CIMA

Si es del 93 no puede ser (salvo que haya sido acoplada) ese modelo, la que dice farolero es el conocido precalentador Hydronic que montan las tdi's en el vano motor, la tuya debería si fuera montada en orígen debería llevar una Eberspacher D2l o una D3lc (lo mas probable es que sea la primera).
Por cierto farolero, estaría bien que pusieras un tutorial de que comprobaciones/reparaciones hiciste para hacer andar tu hydronic.  .ereselmejor

cadi

Hola farolero,
yo tengo una t4 con el hidronic d3w lo e desmontado dos veces de cabo a rabo, le cambie el filtro, la bujia, la limpie
muy bien conprobe la instalación electrica y me sige fallando.
Creo que es la bonba de gasoil que alimenta el hidronic, la pregunta es, sabes como se comprueva el funcionamiento
de la dichosa bomba?,  hace ruido de precalentamiento pero no me hace el tipico toc toc de la bomba.
Gracias ;)

Ibargarai

Un post muy interesante, mi hydronic tampoco funciona, estaria bien un tutorial con el despieze y con el exquema eléctrico, como por ejemplo las conexiones mínimas (y los colores de cables) necesarias para poder arrancarlo.


Pins que hay que alimentar.(GND y +12v)
Pins del termostato.
Pins que hay que puentear
ect.

<<<<Lo mínimo para hacerlo andar>>>>>

Yo recuerdo que puentee dos cables que eran los del termostato, que se ponia un interruptor en el interior de la furgo, para hacerlo andar cuando queramos, pero nada el mio no funciona.

Saludos.

cadi


TIO MANUEL

HOLA Compañeros

Yo hoy mismo he acabado de reparar mi calefa HYDRONIC y va de cine, si teneis alguna duda aqui estamos.

Para comprobar si la bomba del gasoi funciona, suelta el manguito por donde expulsa el gasoil hacia la caldera del HYDRONIC y si funciona tendrá que expulsar el gasoil por impulsos cuando enchufas la CALEFA, si no expulsa gasoil es que esta fastidiada, mira tambien si le llega corriente.
SI LOS QUE HABLAN MAL DE MI, SUPIERAN LO QUE PIENSO DE ELLOS, HABLARIAN PEOR!!!

tximo

al mio le da por hechar humo blanco de vez en cuando, Sabeis por que puede ser ??

cadi

Cita de: KALIMA_VILA en Noviembre 11, 2011, 23:18:13 pm
HOLA Compañeros

Yo hoy mismo he acabado de reparar mi calefa HYDRONIC y va de cine, si teneis alguna duda aqui estamos.

Para comprobar si la bomba del gasoi funciona, suelta el manguito por donde expulsa el gasoil hacia la caldera del HYDRONIC y si funciona tendrá que expulsar el gasoil por impulsos cuando enchufas la CALEFA, si no expulsa gasoil es que esta fastidiada, mira tambien si le llega corriente.



Eso ya lo e comprovado mi duda esta en si los impulsos los fabrica la bomba o la centralita, y si conectando corriente a la bomba funciona sola o no, le e conectado corriente
directamente y no hace nada pero si yo le ago los cortes ( impulsos manuales ) si que va, ya contareis ;D

TIO MANUEL

Cita de: tximo en Noviembre 13, 2011, 14:56:21 pm
al mio le da por hechar humo blanco de vez en cuando, Sabeis por que puede ser ??


Hola, te echa humo blanco por que no te esta quemando el gasoil bien, el gasoil que te queda en el escape y que no se quema cuando vuelve a coger temperatura como no es capaz de quemarlo echa humo, tiene toda la pinta de que tienes la bujía de precalentamiento fastidiada, seguro que necesitas cambiarla, como esta dentro del hydronic, de paso que se abre se limpia todo y se le cambian las juntas y seguramente irá bien ;)
SI LOS QUE HABLAN MAL DE MI, SUPIERAN LO QUE PIENSO DE ELLOS, HABLARIAN PEOR!!!

TIO MANUEL

Cita de: cadi en Noviembre 13, 2011, 19:31:12 pm

Eso ya lo e comprovado mi duda esta en si los impulsos los fabrica la bomba o la centralita, y si conectando corriente a la bomba funciona sola o no, le e conectado corriente
directamente y no hace nada pero si yo le ago los cortes ( impulsos manuales ) si que va, ya contareis ;D


La bomba es de impulsos, y la puedes enchufar a una bateria fuera de la furgo, es un sistema totalmente autónomo, conectada a corriente debe funcionar si no funciona piensa en cambiarla.
SI LOS QUE HABLAN MAL DE MI, SUPIERAN LO QUE PIENSO DE ELLOS, HABLARIAN PEOR!!!

tximo

Cita de: KALIMA_VILA en Noviembre 13, 2011, 23:35:12 pm
Hola, te echa humo blanco por que no te esta quemando el gasoil bien, el gasoil que te queda en el escape y que no se quema cuando vuelve a coger temperatura como no es capaz de quemarlo echa humo, tiene toda la pinta de que tienes la bujía de precalentamiento fastidiada, seguro que necesitas cambiarla, como esta dentro del hydronic, de paso que se abre se limpia todo y se le cambian las juntas y seguramente irá bien ;)


Ok, mil gracias!! lo mirare mas en profundidad.

cadi

Cita de: KALIMA_VILA en Noviembre 13, 2011, 23:38:39 pm
La bomba es de impulsos, y la puedes enchufar a una bateria fuera de la furgo, es un sistema totalmente autónomo, conectada a corriente debe funcionar si no funciona piensa en cambiarla.



Otra pregunta,
entonces como hace la bomba para acelerarse al principio cuando el hidronic necesita mas caudal y luego se ralentiza al minimo de pulsaciones. ???

nepelsky

tengo tambien un problema con eberspaecher d2w... el ventilador funcciona, pero la calefacion no...
la bombina se calienta, la bomba funcciona... he cambiado el interruptor y nada...
la ultima cosa que tengo que mirar es el interruptor termico. pero para eso tengo que desmontar todo porque la pieza esta dentro...

CIMA

Cita de: cadi en Noviembre 14, 2011, 20:35:14 pm

Otra pregunta,
entonces como hace la bomba para acelerarse al principio cuando el hidronic necesita mas caudal y luego se ralentiza al minimo de pulsaciones. ???

Eso lo hace la centralita, de hecho la bomba de gasoil no es mas que un electroimán que es excitado por una corriente electrica que llega a modo de impulsos, con lo que al moverse la membrana por esos impulsos desplaza el gasoil hacia el quemador, si quieres probar la bomba solo tienes quedarle 12 v de modo intermitente (enchufar/desenchufar) y tienes que notar que hace un clack, clack, clack, que es la membrana desplazandose.