Testigo pre-calentadores + pérdida de potencia. Renault Traffic 1.9 Dci

Iniciado por kaot, Septiembre 05, 2011, 15:13:05 pm

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E30pasion

Cita de: Jorge24 en Abril 01, 2019, 22:51:18 pm
Buenas a todoss:
A ver si me podéis ayudar tengo una Renault trafic 2.5 dci del 2005 cuando arranco y salgo no tiene potencia y al poco se Le enciende la luz de los calentadores y tiene un poco más de potencia pero aun Le sigue faltando ya Le e cambiado el caudalimetro, la electrovalvula del turbo y Le e limpiado la egr y sigue lo mismo a ver vuestra opinión gracias un saludo.


el caudalimetro es nuevo? revisa el conector del cauda con un alfiler cierra las clavijas

swangdao

Buenas a todos. Como decía el compañero es una pena que mi primer post sea para pedir ayuda, pero así es. Sé que el post es antiguo, pero no veo necesidad de abrir otro para lo mismo. En mi caso tengo la Trafic 2 dci115 y el otro día a mi mujer se le quedo sin fuerza subiendo una cuesta, aunque sin encenderse ningún testigo y hoy también en una cuesta me ha dado justo los mismos síntomas del post: bajada de empuje y testigo de precalentadores. Como a los compañeros corto contacto incluso sin parar la furgo y conecto de nuevo y desaparece el problema...un rato. Pues bien, me he dado la vuelta y al llegar a casa le he levantado el capó para ver qué me encontraba y he visto que ha salpicado lo que juraría que es aceite en la carcasa de la toma de aire del capó y en algunos tubos que hay a la derecha del motor. No hay aceite seco ni rastros de que la pérdida sea antigua.
Decir ante todo que mis conocimientos de mecánica son básicos y soy pobre como las ratas, así que tras superar el infarto que me ha dado al verlo he pensado en preguntar antes de llevar a un mecánico y que me engañe (que me ha pasado con una falsa rotura de junta de culata de otro coche).
¿Alguien tiene idea de por dónde puede ir el tema de la fuga?

Josesanti

Hola y buenas a todos yo también voy a contar lo que me pasa con mi renault trafic la mía es 2500 150 caballos también empezó haciendo esto de la luz de los calentadores se quedaba sin fuerza me dijeron que era caudalímetro cambié caudalímetro después me dijeron que era la EGR pero la suerte de mi furgoneta que la EGR también va con un cuerpo que le llaman la mariposa me costó un pastón y después de todo esto el problema seguía limpiaron el catalizador sería el problema cambié el turbo y cuando pensaba que todo iba a ir bien después de unos 2000 km vuelta a empezar se enciende la luz de los calentadores y se queda sin potencia pero en marcha yo quito el contacto doy al contacto y otra vez vuelve la potencia pero si no le doy mucha caña no sale la luz está y no se queda sin fuerza pero la verdad que esto es un sin vivir

irristatu

Iepa. Mira yo también estuve como loco y desesperado,perdía potencia la furgoneta y era un sin-vivir. En mi caso es una trafic del 2004 80cv y si estaba acelerando no saltaba la luz de calentadores eso si nada mas soltar el acelerador se encendía y no pasaba d 2000rpm en cuestas a 50km/h. Despues de mil pruebas gracias al mecánico lo solucione. Espero que os sirva de ayuda:
1- El ordenador daba fallo en la valvula egr-(150e una nueva).
2- El ordenador daba fallo calentadores(cambie 2 calentadores).
3- Seguia con el problema y no sabiamos que podia ser. Le pusimos el caudalimetro de segunda mano ya que no sabiamos cual era el dichoso problema.
Pues eso despues de pasar un mes la furgoneta en el taller y unos 900e gastados solucionado, vaya peso me he quitado de encima. cualquier duda si puedo ayudaros ya me direis.

juanc

Cita de: irristatu en Noviembre 06, 2020, 10:59:55 amIepa. Mira yo también estuve como loco y desesperado,perdía potencia la furgoneta y era un sin-vivir. En mi caso es una trafic del 2004 80cv y si estaba acelerando no saltaba la luz de calentadores eso si nada mas soltar el acelerador se encendía y no pasaba d 2000rpm en cuestas a 50km/h. Despues de mil pruebas gracias al mecánico lo solucione. Espero que os sirva de ayuda:
1- El ordenador daba fallo en la valvula egr-(150e una nueva).
2- El ordenador daba fallo calentadores(cambie 2 calentadores).
3- Seguia con el problema y no sabiamos que podia ser. Le pusimos el caudalimetro de segunda mano ya que no sabiamos cual era el dichoso problema.
Pues eso despues de pasar un mes la furgoneta en el taller y unos 900e gastados solucionado, vaya peso me he quitado de encima. cualquier duda si puedo ayudaros ya me direis.

pero cual era el fallo?

irristatu

pues yo creo que el caudalimetro pero cambie las tres cosas, yo no soy mecanico solo cuento mi experiencia por si a alguien le pueda valer.A un amigo mio tambien le pasaba lo mismo y al final ha decidido cambiar la egr mirar calentadores y cambiar el caudalimetro y tb se le ha solucionado. Pero lo que te digo es lo que he hecho y desd entonces llevo mas de 10.000km sin problemas. Eso si cambie primero egr seguia iwal, calentadores mas de lo mismo, cambie el caudalimetro y sefini el problema. Cualquier duda si podria ayudar en lo que pueda aki estoy.

bombylla

En mi caso el culpable fue la valvula solenoide, se ve que la dichosa valvulita se dedica a meter presion de aire tanto al egr como al turbo, la diagnosis daba fallo egr, la cambié y seguia dando fallo, presion de aire insuficiente, al fin cambié la solenoide, 40€ y solucionado, lastima que la egr me costó 140, pero bueno, ya la tengo nueva.
Renault trafic II, 1900 100cv

znk

Buenos dias. A mi tambien se me enciende alguna vez el testigo de los precalentadores pero no encuentro perdida de fuerza. Lo que si que me pasa es que la aguja del velocimetro se va a 0 km/h (la ultima vez se fué a cero y al poco se encendió la luz). Si suelto el acelerador noto que las rpm bajan muy poco (tampoco lo he comprobado mas a fondo con el cuadro normal) y si paro el motor y lo vuelvo a arrancar se soluciona el problema hasta la proxima vez. El motor es el 1.9 de 100 cv de 2005.
Pronto la he de llevar al taller a que le hagan una revision + distribucion pero antes querría saber qué puede fallar por valorar si me va a compensar repararla o no. No es un fallo muy recurrente y como digo apagando y encendiendo vuelve todo a la normalidad.

José francisci

Hola buenas me llamo Jose,  tengo una  Nissan primastar 1.9 dci 100cv año 2004,  me la suelo reparar yo mismo,  pero ahora estoy teniendo un problema que no doy con la clave, en abril le cambie el turbo por rotura ede casquillos del eje,  puse uno nuevo marca Stark y todo bien pero desde hace un par de meses me ha empezado a como soplar aceite por las uniones de la válvula egr,  por el manguito que va del intercooler a la admisión justo en la entrada de la admisión y a salir aceite por el sensor map,  mi motor es el f9q,  pero además cuando círculo al cambiar a la velocidad 5 o 6 se enciende la luz de los calentadores y se pone en modo avería con lo cual se baja a 60kmh, tengo que apagar y volver a encender el motor y al dar un aceleró se apaga la luz y ya va bien mientras no uses esas marchas,  si alguien supiera que es o me pudiera dar alguna idea estaría súper agradecido,  mi furgoneta tiene 564784 kilómetros pero el motor se lo cambiaron dos meses antes de comprarla y esta por los 200000 kilómetros,  por lo demás va muy muy fina, arranca perfecta,  bueno espero a ver si alguien me pudiera ayudar y perdón por este testamento