[OURENSE][Furgoperfecto]Porto Quintela

Iniciado por Principiante, Agosto 10, 2011, 00:12:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Principiante

Agosto 10, 2011, 00:12:34 am Ultima modificación: Marzo 17, 2012, 14:09:39 pm por Principiante
Nombre: Porto Quintela Area recreativa
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua potable: Si
WC: Si (Bar-restaurante)
Web con información de la zona:
Coordenadas: 41°58'15.62" N  7°59'10.74" W
http://maps.google.es/maps?q=41.9710047984,+-7.98631782898&hl=es&ll=41.971185,-7.986288&spn=0.007961,0.019097&sll=40.396764,-3.713379&sspn=8.347091,19.555664&t=h&z=16

Al lado está el centro de interpretación de Aquis Querquennis (poblado romano), y las termas de baños.
Enfrente se halla el camping O Corgo en Muiños.


area recreativa, fuente, mesas:


aquis querquennis:



Descripción de la zona: se halla situada en
PARQUE NATURAL DA BAIXA LIMIA E DO XURES
http://www.turgalicia.es/sit/ficha_datos.asp?ctre=111&crec=9607&cidi=E

Porto Quintela (Bande):
Aquis Querquennis villa romana, en determinadas épocas se halla inundada por las aguas del pantano, hay un centro de interpretación, y pasa la Via Nova romana (Astorga - Braganza). En el mismo Porto Quintela hay una señal en la carretera indicándolo.
Area recreativa al lado del pantano (bar-restaurante).
Termas al lado del pantano en Lobosandaus (hacia Porto Quintela) desvio izda hacia Banos.
(Furgoperfecto http://www.furgovw.org/index.php?topic=5232.0 )
Mansión viaria romana con termas, la siguiente desviación a la izda después de la anterior.

Lobios:
Terma en el Rio Caldo (Bubaces).
Via Nova romana ruta senderista (se inicia en las proximidades de la Terma), conduce a los miliarios (cerca de Portela de Home).
Aquis Originis casa romana al comienzo de la ruta senderista.


Aquis Querquennis   situación: 41° 58' 26.72" N  7° 58' 52.01" W Foto | pinchar aquí
Area recreativa (mesas, agua, bar-restaurante)  situación: 41° 58' 16.09" N  7° 59' 10.15" W Foto | pinchar aquí
Terma Rio Caldo    situación: 41º 51' 43.7" N    8º 6' 23.0" W Foto | pinchar aquí
Aquis Originis   situación: 41° 51' 23.0" N   8° 6' 25.73" W Foto | pinchar aquí
Miliarios      situación: 41° 50' 2.58" N   8° 7' 10.32" W Foto | pinchar aquí
Via Nova romana   situación: 41° 50' 27.38" N  8° 6' 55.56" W Foto | pinchar aquí



Aqui podeis ver las areas AC , sitios pernocta y obtener los listados en pdf: general, regiones, provincias ...  https://sites.google.com/site/acactivoguia/


Principiante

mas fotos de la zona

parking, bar-restaurante
*imagen borrada por el servidor remoto

Centro de interpretación Aquis Querquennis
*imagen borrada por el servidor remoto

Principiante


tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

escalador

Este sitio es una pasada, una pena que las termas estén mucha parte del año sepultadas por el agua.
Hay una zona para escalar cerca de la zona, para ahcer boulder, concretamente en el alto del Iermes.
Un saludo

quiero1t1

muy guapo el sitio, queda anotado!!!! gracias

furgodrummer

 :o :o :o que fermoso ,queda anotado  .saludos

quiero1t1

Hola a tod@s,
comunicaros de que pasé una noche en este furgoperfecto el pasado mes de abril y la semana pasada recibí un "pliego de cargos" por acampar ilegalmente, es una putada porque cuando fuimos eramos varias furgos y a/c. España es la hostia!!! llega el señor caudillo e inunda un pueblo romano y no pasa nada, pero llego yo y aparco al lado para pasar una noche y me cae un paquete..... asi nos va!!

Principiante

Cita de: quiero1t1 en Octubre 08, 2012, 07:07:50 am
Hola a tod@s,
comunicaros de que pasé una noche en este furgoperfecto el pasado mes de abril y la semana pasada recibí un "pliego de cargos" por acampar ilegalmente, es una putada porque cuando fuimos eramos varias furgos y a/c. España es la hostia!!! llega el señor caudillo e inunda un pueblo romano y no pasa nada, pero llego yo y aparco al lado para pasar una noche y me cae un paquete..... asi nos va!!


borrando los datos personales ¿podrias poner una copia de la denuncia?

podrias ampliar la información:
¿en que zona fue? parking, al lado del lago, del centro de interpretación ...
¿teniais desplegados toldos, mesas ...?
¿sabes si multaron a alguien mas del grupo?

gracias

quiero1t1

hola, pues ahora no tengo el documento aqui pero si que lo voy a subir, pues aparque en la explanada donde estan las termas, eramos varias furgos y a/c. nosotros no teniamos nada montado, cuando llame al telefono de contacto me dijo la señora que tenian 600 expedientes abiertos por lo mismo!!! el sitio nos gusto pero queria advertir a la gente, ademas fue a finales de abril, vaya que no fue en temporada alta ni mucho menos.... lo dicho, mañana si puedo subo la denunicia para ver si a alguien le paso lo que a mi. saludos!!!

Principiante

Octubre 16, 2012, 20:49:01 pm #10 Ultima modificación: Octubre 16, 2012, 20:52:17 pm por Principiante
Cita de: quiero1t1 en Octubre 16, 2012, 10:34:46 am
.... pues aparque en la explanada donde estan las termas,...


entonces te debes referir a este otro furgoperfecto

http://www.furgovw.org/index.php?topic=5232.0

están próximos pero son sitios diferentes, este está al lado del centro de interpretación (ver ursusbret)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=5232.msg2739861#msg2739861

Nitxus

Este mes de Agosto hemos pasado un día en este furgoperfecto, concretamente en una especie de península que se forma en el embalse frente al bar.  Estando con el techo levantado y mesa fuera se acercó una patrulla de la GC hasta la misma furgo en coche, me acerco por si acaso y se dan la vuelta sin parar, no se si para apuntar la matrícula y multar, desde luego en el momento ni pararon ni me dijeron ni mú.  A casa todavía no  ha llegado ninguna multa, seguiremos esperando.

abbado

Yo he pasado este puente de la Constitución dos noches ahí, dormimos solos y el sitio está muy bien. En las termas hay señales explícitas ya no de acampar si no de aparcar... El sitio estaba plagado de furgos y AC's por lo que nos decidimos mejor por este. En principio creo que no nos visitó la GC... o eso espero. Al ser Parque Natural podrían poner en cualquier sitio y es una pena porque es un lugar fantástico.

pacer

Pasamos una noche este mes de febrero en el aparcamiento de las termas, al día siguiente y después de estar a remojo toda la mañana, decidimos movernos a este FP (Porto Quintela) para comer tranquilos...y solos, que diferencia!!! el aparcamiento de las termas y las propias termas, son un lugar muy masificado, sin embargo en este FP comimos solos y muy tranquilos, un lugar muy chulo y que seguramente en verano se disfruta más; claro que con más agua en el embalse porque está muy bajito.

Principiante

Tengo entendido que en este sitio van hacer una área de servicio de AC.