Instalación sencilla de calentador boiler elgena en [VW T-5]

Iniciado por alcasa, Junio 19, 2011, 09:54:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

tras expirar la garantía volkswagen, ya se ha instalado el presostato en la instalación que activa la bomba de agua.

en esta imagen, la válvula nº 2 se ha sustituido por el presostato, conectando en sus dos terminales faston los cables de origen desconectados del grifo de la fregadera


Foto  9



de este modo, la bomba de agua se acciona igual que antes al abrir el grifo de la fregadera, lo que en vez de accionar el interruptor incorporado en ese grifo, lo hace el presostato, que detecta un descenso de presión en el circuito y acciona su interruptor.

con este cambio se consigue que al conectar la extensión del flexo de ducha, se abre el grifo de la fregadera y la bomba no se conecta, se conecta al abrir el grifo ducha del extremo de la manguera flexo, sistema mucho más eficiente que el que había, por lo menos al montar la ducha interior.



13.144

Trencalòs

Como siempre, Alcasa, mejorando lo immejorable!! ....  ;D  .ereselmejor .palmas


alcasa

Enero 03, 2015, 12:02:29 pm #137 Ultima modificación: Enero 03, 2015, 12:04:17 pm por alcasa
Tharabas, obviamente el presostato de Roulot que montaste carecía de antiretorno, creo que tu problema radica en la distancia que tienes entre la válvula antiretorno que instalaste y el presostato agravado por la manguera flexible que hay entre ambos, incluso creo que lo montaste en lugar equivocado.

prueba a cambiar la ubicación de tu válvula antiretorno e instalarla lo más próximo posible al presostato entre éste y la bomba, según veo en las fotos de tu instalación, lo llevas en un lugar incorrecto

creo que la causa de estos microcortes es la flexibilidad de la manguera, pues absorbe el aumento de presión, no se si me explico, lo expreso en el orden que deberia tener:  depósito con bomba - manguera - antirretorno - manguera muy corta - presostato - manguera -  derivación en "T" - por una salida, manguera hacia ducha - por otra salida manguera hacia grifo.   desconectar cables del grifo de la fregadera y conectarlos en el presostato.

en la instalación de este brico monté el presostato de Narbonne accessoires que lleva incorporado válvula antiretorno, puesto que de no llevarlo, al cerrar el grifo la presión en el circuito no aumentaría pues ésta saldría por la bomba en el depósito, el presostato no detectaría aumento de presión, no abriría el circuito y la bomba no se detendría.

alcasa

Cita de: Tharabas en Enero 03, 2015, 13:37:14 pm
..............................................
Entiendo que has actualizado la instalación de la wawita así que ya nos contaras si va siempre fino.


efectivamente, se lo hice antes del verano, y lo ha utilizado intensamente sin problema alguno

alcasa

Enero 03, 2015, 21:09:30 pm #139 Ultima modificación: Enero 03, 2015, 21:14:19 pm por alcasa
Cita de: Tharabas en Enero 03, 2015, 15:22:00 pm
¿y que presostato usaste exactamente?
¿tuviste que recortar el muelle?



el de color marrón que compré en Narbonne accessoires, el interruptor final de carrera tiene una parte roja, y en la parte plana central lleva la flecha del sentido de circulación del agua, esto último es obvio, pues de montarlo al revés, por su válvula antirretorno, sería imposible circular el agua.







tras montarlo estuve a la espectativa, haciendo pruebas y más pruebas vacié el depósito, para asegurarme de que no fallaba, puesto que tras ello Wawita marchaba de viaje, no tuve que modificar nada, sustituí la válvula nº 2 del esquema por el presostato, desconecté los cables del grifo y los conecté en el presostato y funcionó,  tardé más en comprobar que lo que tardé en montarlo

alcasa

Enero 03, 2015, 21:18:43 pm #140 Ultima modificación: Enero 03, 2015, 21:31:24 pm por alcasa
el presostato que monté es de 0,4 bar de presión

alcasa

Cita de: Tharabas en Enero 03, 2015, 22:57:01 pm
Yo he montado el de lululuka que apuesto a que es el mismo pero creo que es de 1bar (en el presostato no indica ningún valor ).
Tiene que estar ahí, en la presión de funcionamiento.
La cuestión es, ¿como sabes que el que has usado tú es de 0,4? He estado mirando en la web de narbonne y solo encuentro uno pero no indica la presión a la que trabaja.
Y la siguiente es, ¿te sobra uno de 0,4 que me puedas vender para probar?



Iba en una bolsa con una etiqueta y allí lo ponía, no tengo ningún otro, pero recuerdo haber visto el mismo presostato en Covilas,  Barcelona,  está en la calle Llull, 173,  tel 93 485 27 27, pregunta a ver si aún lo tienen y si es el de 0,4 Bar.


jaure

En cuanto me llegue en material...........al lio, muchas gracias a todos, es lo que necesitaba, un saludo.

jaure

Tengo una dusa, entre los que teneis puesto el tinglau espero que me la solucioneis. He leido algo del tema pero lo comento aqui, mi duda es, si la furgo lleva parada por ejemplo un dia entero, despues de darme la vuelta en bici vuelvo a la furgo y quiero darme una ducha caliente, enciendo el boiler y cuanto tiempo tarda en calentar? He leido que aproximadamente una hora, y si la furgo no esta encendida pues que me quedare sin baterias. Mi pregunta es, es eso cierto? voy a poner 2 de 100 A. Cuando circulemos puede estar encendida para que se caliente, pero si llevo un dia entero sin arrancar la maquina? Seria una putada no poder disponer de agua caliente si la furgo no esta encendida, un saludo y gracias a todos de antemano

oier


jaure

Ok Oier, perfecto gracias. Me podrias decir el tiempo aprox que tarda en calentar el agua??? La verdad que si te funciona bien me quedo tranquilo :), eskerrik asko

oier

Nosotros con una hora nos duchamos los 2. Eso si aparte llevamos placa solar, y procuramos al llegar a casa enchufar la furgo y con eso cuidamos las baterias.


Sent from my iPad using Tapatalk

hurban

Cita de: oier en Enero 30, 2015, 23:04:18 pm
Nosotros con una hora nos duchamos los 2. Eso si aparte llevamos placa solar, y procuramos al llegar a casa enchufar la furgo y con eso cuidamos las baterias.


Sent from my iPad using Tapatalk


Una pregunta, ayer estuve instalando el boiler en la furgo; hoy he estado probándola y en la posición 3 ha estado encendido como  2h y media y el piloto rojo continuaba encendido; es eso normal??
La estoy probando en mi garaje con una temperatura ambiente y del agua de 15 grados. La he apagado y he puesto a cargar la batería porque literalmente me la ha fundido; me quedaban 2 rayitas y marcaba 11,6v

oier

Que bateria llevas?
Yo creo que el piloto no se apaga pero no te puedo decir yo lo tengo dentro de un armario y no veo el piloto. No se si lleva algun termostato