Instalación sencilla de calentador boiler elgena en [VW T-5]

Iniciado por alcasa, Junio 19, 2011, 09:54:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Cita de: Tharabas en Marzo 19, 2012, 20:57:14 pm
Hola Alcasa, gracias por responder.
.meparto .meparto
Lo tengo claro. La opción interruptor la tenía en mente por lo que ya se ha comentado por aquí de evitar que una fuga nos inunde la furgo y queme la bomba pero pensé que habrías ideado algo para evitar tener que estar atento a que el depósito se vacíe para darle al interruptor  .malabares .malabares .malabares :)

Pensando, se podría buscar un sistema de flotador vertical que diese la señal de vaciado y que apagase la alimentación de la bomba pero paso de tocar el depósito.

En fin, cuando  consiga encontrar el presostato....me lío la manta a la cabeza.

Por cierto,¿alguien ha utilizado el que se vende en lulukarabaka? Le pregunté a Victor y me ha comentado que es de 1 bar.
Lo cierto es que en la cali t5 la presión de trabajo del circuito de agua es prácticamente 0 bares, es decir, es directa, sin pérdida de carga por lo que sobrarían 0,4 bares para el presostato.
Esto hace que tenga dudas sobre si la columna de agua aguas arriba del presostato será capaz de vencer 1 bar y paso de tener que recortar espiras al muelle. Así que si alguien está usando este presostato que me diga plisss, que tengo intención de arrasar en lulukarabaka esta semana santa.... ;) ;)


Gracias...


sopungo que sabes que si instalas ese presostato puede que los srs. de VW te pueden decir que ya no tienes garantía en el circuito del agua

alcasa

Cita de: Tharabas en Marzo 24, 2012, 13:30:46 pm
Sí, lo sé compañero, pero no es un problema, por que la furgón hace tiempo que no está en garantía.
El lunes que viene me acercare a lulukarabaka y probablemente coja el presostato que venden de 1bar. A mi me parece demasiados bares para esta bomba pero bueno, lo probaré.
Ya os contaré.

Un saludo
Tharabas


Ten en cuenta que este trasto no es otra cosa que una membrana de goma y un muelle que acciona un interruptor, si no conecta, desmonta el muelle, le cortas 1/4 de vuelta y lo vuelves a montar, y si sigue sin conectar, vas repitiendo esta operación hasta que conecte.   Esto lo hice en mi primer sistema de agua caliente en el brico nº 11

http://www.furgovw.org/index.php?topic=12664.msg156406#msg156406

en la foto nº 1, 26 y 27 puedes verlo

alcasa

en las instrucciones de instalación de este boiler de la marca Elgena, dice bien claro que es apto sólo para bombas sumergibles cuya presión sea en torno a 1 bar.  Así que si le instalas una bomba de más presión podría romperse.

también indica que debe de estar instalado en posición horizontal

alcasa

Cita de: witget en Marzo 26, 2012, 12:45:09 pm
A ok pues creo q cuando me cure me liare! El tema del termostato al final que hay que hacer? Cual es el bueno y donde lo pillo? La manguera la pillare a ciudad camper y las conexiones tambien


Sent from my iPad using Tapatalk


creo que en vez de termostato quieres decir presostato, no?  en Llukabaraka lo tienen

alcasa

Cita de: witget en Marzo 26, 2012, 17:45:05 pm
Me refiero al grifo mezclador, tiene q ser un grifo q aguante los 90 grados del motor no?


90º del motor?  aqui tratamos del boiler electrico elgena, que llega a 70ºC. y el motor nada tiene que ver.

en el caso de instalar el sistema del  calentador Gofio, sí interviene el refrigerante del motor.

el grifo mezclador termostático ya lo tienen en ciudadcamper.com

alcasa

Cita de: witget en Marzo 27, 2012, 08:59:25 am
A ok voy a mirar! Gracias albert! Una ultima cosa el tema de la manguera esa negra donde se compra? La q es tipo manguito


suponiendo que te refieres al manguito recto a metros para bricolar el sistema calentador Gofio, pues en casas de hidráulica, ni idea donde puede haber una por Gerona, te doy un par de las que conozco en Barcelona:

http://www.astevasl.com/


http://www.tecnicafluidos.es/

kaxkorro

¡¡Joder Alcasa!! No habia visto este brico y lo del boiler lo tenia descartado, pero por como lo has explicado y, mejor aun, trasmitido, me dan ganas de pillarme uno y colocarlo. Hay que joderse, si parece que se pone solo  ;) ;)
Cojonuda aportacion, el que quiera ponerlo ya no tiene otra disculpa que la pasta para pillarlo.

Un saludo

alcasa

Cita de: kaxkorro en Marzo 27, 2012, 11:32:31 am
¡¡Joder Alcasa!! No habia visto este brico y lo del boiler lo tenia descartado, pero por como lo has explicado y, mejor aun, trasmitido, me dan ganas de pillarme uno y colocarlo. Hay que joderse, si parece que se pone solo  ;) ;)
Cojonuda aportacion, el que quiera ponerlo ya no tiene otra disculpa que la pasta para pillarlo.

Un saludo


JOOO!!!  qué piropos, gracias  ;)

raabens

muy buenas,
quiero instalar este mismo boiler en una T5 pero tengo unas preguntillas.
¿las posiciones I,II, y III del boiler son diferentes temperaturas a las que salta el termoestato?
lo pregunto porque tengo una instalacion de ducha tipo MarcoPolo y quisiera intercalar el boiler directamente en el tramo que va a la ducha. Si el bolier me da 30º o 40º en la posicion I o II ya me seria suficiente con los 6 litros para ducharse una persona, sin tener que poner grifos mezcladores y simplificando bastante el asunto...
¿como lo veis?
gracias de antemano...
mañana mas...

alcasa

Cita de: raabens en Marzo 27, 2012, 13:20:11 pm
¿como lo veis?


pues desde mi punto de vista, no me gusta, el termostato siempre a tope para matar la posible y temida legionela

raabens

mañana mas...

alcasa

Cita de: Tharabas en Junio 15, 2012, 18:38:56 pm
Bueno,creo que me voy a responder yo sólo, es el muelle que acción el micro, no el del antirretorno.


Tharabas


acabo de llegar de la kdd surfalegre en la que he estado en of.foro

logicamente aciertas, el muelle al que le hay que bajar la presión es el muelle que actúa en el interruptor

alcasa

prueba a cortarle 1/4 de vuelta al muelle, lo más seguro que así ya funcione bien, no te preocupe pasarte de corte, en caso de pasarse, con estirar el muelle, le vuelves a aumentar su fuerza

alcasa

Cita de: Tharabas en Junio 18, 2012, 08:02:48 am
Si, empecé directamente cortando media vuelta y creo que es demasiado. Estaré para recuperar y todavía no he acertado con la medida. Seguiré probando a ver que tal.
Por cierto, ¿ti sigues usando el presostato? ¿te corta bien cuando cierras despacito el grifo?

Tharabas


pues si, y de ello ya hace años

alcasa

pues nunca lo he probado así, mi manguera que llega de la bomba, primero pasa por una valvula o grifo giratorio progresivo que sólo uso para variar el caudal según la cantidad de agua que voy a necesitar, de allí sale un flexo de 2 m. en cuyo extremo se encuentra el grifo que está dotado de una palanca que abre o cierra el caudal pero siempre se hace de modo rápido