Bera Bidasoa????

Iniciado por Tartalo, Octubre 04, 2006, 18:23:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tartalo

Aupa!!
El proximo fin de semana del 14-15 estamos pensando en acercarnos al Bera Bidasoa para luego el domingo participar en el Nafarroa Oinez ( una fiesta con conciertos, txoznas, circuitos para nadar... en apoyo a los centros escolares que dan clase en euskera), conoceis algún sitio bonito para pasar la noche del sabado y hacer algun paseo???

Luisma

Tienes muy cerca Hondarribi o Hendaya
o la zona de Lesaca-Elizondo, cualquiera de los pueblos que hay por alli creo que es un buen sitio ;-)

auñamendi

kaixo tartalo!
yo te animaria a que fueses al baztan! 8) sobre todo a doneztebe y a elizondo, unos pueblos preciosos!!!
rutas por alli hay un monton! pero sino se te ocurre ninguna, cerca de urdazubi esta zugarramurdi en la muga casi casi. podrias visitar la cuevas.
agurr
non gogoa, han zangoa (vasque proverb)

patxi

Aupa,
si lo que quieres es dormir el sábado de forma que puedas ir andando al circuito el domingo sin mover la furgo, en la zona de entrada a Bera según llegas de Lesaka o la entrada tras pasar el túnel si llegas de Irún está bien. Allí está la cantera, una gasolinera, un barrio de casas altas y unos pabellones industriales. En esos pabellones creo que habrá un parking el día del Oinez.
Aunque está cerca de la N-121, no tendrás jaleo de bares y demás para sobar.
En dirección hacia el pueblo también tienes unas villas de nueva construcción, y alguna de esas calles no tiene salida, ahí también estaríais tranquilos.
Lo de los paseos, si os va la bici, teneis la vía verde del tren que va hasta Elizondo. Se coge a la altura de la cantera al otro lado de la N-121.
Otra opción más en plan paseo, es cruzar la frontera por Lizuniaga e ir hacia las cuevas de Sara. Desde el parking de las cuevas de Sara hay una senda balizada y comentada que va hasta las cuevas de Zugarramurdi en una hora (ida) aproximadamente. En algunos puntos señalados, tiene unos detectores que cuando pasas se escucha una grabación en euskera-castellano-francés con información sobre los montes de alrededor y demás.
Por último comentar que según acuerdo municipal de hace unos cuantos años la denominación oficial del pueblo es Vera de Bidasoa en castellano y Bera en euskera.
Salud@s

ionmiz

ten cuidado alli con los verdes, que están a la mínima. Cualquier fallo...ZASSS multa!!
ondo pasa!!

akelarre

joder, dormir te recomendaria ir hacia infernuko errota.

esto esta en el baztan, en oronoz si vienes de elizondo te queda a la derecha una cantera y una subida que pasa por su lado (cartel que marca= Bagordi y Eskisaroi-Orabidea , subes por ahi y veras miles de sitios en donde dormir, buenas campas, bosques y nada habitado. A unos kilometros (sobre 16 si mal no m acuerdo) pondra un desvio a izq que pone etxebertzeko borda, un restaurante con piscifactoria y un fronton con aparcamiento. de ahi en 15 minutos de paseo, por un bosque precioso de hayas, tranquilidad en estado puro al lado del rio llegas hasta este molino. esta abierto
*imagen borrada por el servidor remoto
Mas zonas verdes y menos verdes en la zona.