Marzo 28, 2024, 23:44:47 pm

[QUINTANAR´11] DE PINTXOS POR LA QUINTA

Iniciado por chejot3, Mayo 02, 2011, 22:30:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SANDRAT3

oye,
pero vaia nivel de pintxos!!  .palmas

..... vaia gastronomia  .baba
a l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona, de classe baixa i nació oprimida. I al tèrbol atzur de ser tres voltes rebel

com la nit cara pigada, com la foscor ben morena

Txubaka

que pinta tenia todo no??  .baba joer kenar vaya colores que tienes tu te comiste los pintxos o te bebiste solo los potes?? jejeje un abrazo txapeldun. .ereselmejor

Kenar

Cita de: Txubaka en Mayo 03, 2011, 10:26:39 am
que pinta tenia todo no??  .baba joer kenar vaya colores que tienes tu te comiste los pintxos o te bebiste solo los potes?? jejeje un abrazo txapeldun. .ereselmejor



Colorcito de Andalusssía (me he tirado por allá dos semanas y el tiempo ha sido muy bueno a pesar de lo que decían por la tele) con esencias de Jerez y Moriles sobre base de crema de Rioja y Somontano y salpicado de aromas de Burdeos y Riesling Alsaciano 

Como para aparecer pálido!!  .meparto .meparto

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Cita de: chejot3 en Mayo 03, 2011, 08:44:04 am
Con este necesito ayuda, me decís quien sóis, o Kenar, sabes tú?,...y luego lo edito




No lo voy a saber!!!

Ese es el pintxo que "improvisó" Lautada, la pareja que entró en el grupo en último lugar, en sustitución de Canca que avisó de que no llegaría a tiempo. Estaba buenísimo y con un mérito de la ostia, porque en menos de una hora tuvieron que decidirse, inventar y elaborar el pintxo  .palmas

Era algo así como revuelto de setas, gulas... y creo que llevaba cebollita caramelizada o alguna otra cosa. Habrá que pillarles en corto y "animarles" a que nos preparen una "kasuelita", para probarlo en condiciones  .meparto

K
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

ETXAVE

   weno pero ke pasaaaaaaaaaaaaa, muy wenas las fotikos de tod@s, los pinxos y los kaldos de lo mejorcito, la organización un diez o más, no se yo, ha sido nuestra primeera KDD y aunke solo sea por momentos komo este repetiremos fijo, jejejeje, eso si me gustaría ke entre todos kolaborasemos kon los demás participantes y si os parece bien usasemos este hilo en el ke ya están todas las fotos puestas y empezasemos kon un paso a paso de kada pintxo ke elaboramos ese día y así el ke kiera hacerlo en su kasa puede deleitar a sus familiares o amigos kon platos nuevos, weno si os parece bien lo hacemos en plan reportaje no???? deskripción de la eslaboración y paso a paso en fotografia, weno ya espero ke digais algo.Ah y no os preokupeis si la kalidad fotografika no es tan wena komo la de chejo, tod@s sabremos entenderlo.

Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

ION

Enhorabuena a todos, a la organización y en especial a los Txapeldunes,  la verdad es que se lo curraron de lo lindo y fue un detallazo lo de los nombres de cada uno en su pintxo.  Nos quitamos la txapela. Para repetir sin duda!! Ya estamos pensando en el del año que viene, prepararos que visto el nivel nos vamos a apuntar a unas clases en el Mugaritz...

LAUTADA9

El del pintxo en duda,como bien ha dicho kenar es de lautada9 en colaboración de alguna mano amiga,se trata de un revuelto de gulas,puerro,setas y gambas...........rico,rico,rico .baba.
Gracias a kenar por darnos la oportunidad a última hora,aunque el postre lo llevaba de todas formas,gracias a todos .palmas
incluso las torres mas altas empiezan en el suelo

chejot3

Cita de: LAUTADA9 en Mayo 03, 2011, 23:37:21 pm
El del pintxo en duda,como bien ha dicho kenar es de lautada9 en colaboración de alguna mano amiga,se trata de un revuelto de gulas,puerro,setas y gambas...........rico,rico,rico .baba.
Gracias a kenar por darnos la oportunidad a última hora,aunque el postre lo llevaba de todas formas,gracias a todos .palmas



...ya lo tenéis editado donde la foto

Hasta la próxima!

LAUTADA9

Que no.... >:( que es un revuelto de gulas,gambas,setas y puerros. ;D
incluso las torres mas altas empiezan en el suelo

Gwendolyne

Mayo 04, 2011, 22:44:26 pm #24 Ultima modificación: Mayo 04, 2011, 22:49:43 pm por Gwendolyne
Cita de: ETXAVE en Mayo 03, 2011, 13:16:52 pm
   weno pero ke pasaaaaaaaaaaaaa, muy wenas las fotikos de tod@s, los pinxos y los kaldos de lo mejorcito, la organización un diez o más, no se yo, ha sido nuestra primeera KDD y aunke solo sea por momentos komo este repetiremos fijo, jejejeje, eso si me gustaría ke entre todos kolaborasemos kon los demás participantes y si os parece bien usasemos este hilo en el ke ya están todas las fotos puestas y empezasemos kon un paso a paso de kada pintxo ke elaboramos ese día y así el ke kiera hacerlo en su kasa puede deleitar a sus familiares o amigos kon platos nuevos, weno si os parece bien lo hacemos en plan reportaje no???? deskripción de la eslaboración y paso a paso en fotografia, weno ya espero ke digais algo.Ah y no os preokupeis si la kalidad fotografika no es tan wena komo la de chejo, tod@s sabremos entenderlo.




A mí me parece bien y voy a empezar, aunque sin fotos. Lo que hicimos fue brandada de bacalao, que es muuuuy facilito de hacer y se puede tomar templadito o frío, como prefiráis.

Primero se coge el bacalao desalado y se pone en una cazuela con agua fría a fuego no muy fuerte. Cuando empieza a cocer se retira del fuego y se deja reposar 1o minutillos. Se saca del agua, se desmiga procurando quitar las espinas que pueda tener y se pone en el vaso de la batidora y se hace un puré.

Por otro lado se pone en dos cazuelas diferentes un poco de leche y un poco de aceite con un par de cabezas de ajo; la leche se hierve y el aceite se calienta. Se retiran los ajos del aceite y se va añadiendo poquito a poco leche y aceite templados al bacalao, batiendo a baja velocidad, y se va haciendo como una cremita, hasta darle la consistencia que más te guste. Después lo ponéis sobre una tostada finita, a poder ser menos de una hora antes de comerlo, que si no el pan se queda blandurrio y te jode el pintxo   ;)

Finalmente nosotros lo adornamos con pimiento verde frito y huevas, pero esto ya es a gusto del consumidor ... teníamos que darle un poco de color al pintxo!   :)

Y ya diréis ... "este mameluco no pone cantidades" ... pues no, lo hicimos a puro huevo, pero si os quedáis más tranquilos, más o menos pusimos 800-900 gramos de bacalao, un vaso de aceite y uno de leche (vasos de 25cls más o menos) ... y ya visteis que salió brandada para los 28 pintxos y para dos o tres bandejas más que repartimos por recepción y la carpa, je, je.

Saludos!
Sin furgo sine die, motor kaputt

81 fkpts

eduardo manostijeras

hummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm que tremendamente bueno y que pinta,para mi los txapeldunes habeis sido todos porque os lo habeis currado de lujo  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor como se nota que os gustan las exquisiteces vaya morro finooooo jajaja mi enhorabuena

ETXAVE

  Wena receta gwendoline y lo de las kantidades pues a veces es necesario y otras no tanto, yo en la kocina normalmente me dejo llevar pero en repostaria si las llevo al pie de la letra.
  Weno el finde seguramente haré los huevos así ke hare unas fotillos y a más tardar el lunes está kolgada la receta kon sus korrespondientes fotos.
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

Kenar

Cita de: ETXAVE en Mayo 05, 2011, 00:00:39 am
  Wena receta gwendoline y lo de las kantidades pues a veces es necesario y otras no tanto, yo en la kocina normalmente me dejo llevar pero en repostaria si las llevo al pie de la letra.
  Weno el finde seguramente haré los huevos así ke hare unas fotillos y a más tardar el lunes está kolgada la receta kon sus korrespondientes fotos.




Tu pintxo "huevos a la carrera" fue estupendo, así que esperamos la receta con todo detalle.  Si quieres yo empiezo con los primeros pasos:


Huevos a la carrera

Ingredientes: huevos, patatas, aceite... (sigue tú)
1. La primera condición es ponerse a elaborar el pintxo en el último momento, con el tiempo justo, para conseguir en los comensales una reacción favorable (en el sentido de "pobres txabales, mírales, ahí tan estresados, currando a toda ostia y aún así con buen humor y ganas de agradar..." qué bien manejaste los tiempos, kabrito  ;D)
2. Se hace una pajita con las patatas  :roll: bueno, quiero decir... se hacen patatas pajita...

Bueno, Etxave, mejor te lo dejo todo a tí que me estoy liando.

Fue un lujo poder contar con vosotros, eskerrik asko.


K
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

GODIMIL

Juderrrrrrrrrr! que pinta tienen estos pintxos .baba .baba .baba. Salud y buen provecho.

juana

Como todos los años lo hemos pasado muy bien. Felicitamos a los/as organizadores/as. 
Kenar y M. Jose, como organizadores de pinchos un 10 y +. Ya que habéis demostrado vuestra capacidad organizativa, deberíais organizar una KKDD en Euskadi.
Os explico la elaboración de los pinchos rellenos
Dependiendo del nº de comensales. 1/2, 1, 2.....botes de pimientos rojos del piquillo para rellenar, también los tenéis verdes, yo usé rojos porque a mí me gustas más para rellenarlos de carne, los verdes los uso para rellenarlos de bacalao. En función de los botes tenéis que calcular la carne picada para la besamel. Para que os hagáis una idea, con dos botes me salieron 31 pimientos. Ningún bote tiene los mismos pimientos. En cuanto a cantidades utilizo el ojímetro, os las voy a calcular para un bote que aproximadamente os saldrán unos  14 o 16 pimientos. 
Ingredientes:
1 bote de pimientos rojos del piquillo
200 gramos de carne de ternera picada
100 gramos de carne de cerdo picada
1 huevo
3 dientes de ajos
Un poquito de perejil picado
Sal a gusto
4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen aproximadamente, o cubrir el culo de la sartén
3 cucharadas soperas colmadas de harina aproximadamente
1/2 litro de leche aproximadamente
Sal a gusto
Harina para rebozar
1 o 2 huevos para el rebozado
Aceite abundante para freír
Modo de elaborar
Se mezclan las carnes, se machacan en un mortero los ajos, el perejil picado, la sal  y se le añade conjuntamente con el huevo a la carne picada. 
En la sartén se calienta el aceite. Se añade lo anterior y se rehoga hasta que cambia de color. Se añade la harina, se mezcla y rehoga. Se añade la leche y la sal, y se hace una besamel  espesa. Se deja enfriar y se rellenan los pimientos.
Una vez rellenos se pasan por harina y huevo batido, se fríen en aceite a fuego bajo o moderado para que no se quemen, se sacan y se van colocando sobre una bandeja con papel absorbente y ya los tenéis dispuestos para comer, si os sobra pasta hacéis unas croquetas. Buen provecho.