CLUB DE LA MICHELANGELO

Iniciado por michelín, Julio 10, 2010, 19:05:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Llobu

ENEKO, creo que tienes razón, hay un poco de lio en esta linea de "La Tortuga Ninja" porque, al menos yo como novato, desconocía la mecánica de funcionamiento del foro y vi que el único sitio donde había actividad "michelangélica" era en ella. Asi que me subí a ese carro. 

Ahora ya veo que somos unos cuantos con la Scudo Michelangelo y con ganas de intercambio de experiencias y creo que sería interesante, si se puede, abrir un subforo específico de estas furgos, o algo así, y trasladar todos estos mensajes para allí.

De momento yo sigo "engordando" la linea que comenzó Iwabakooa.

BRUJO y TRENCALÓS, efectivamente el vinilo para protejer la cocina es de Leroy Merlin, es traslúcido, le quitas la película plástica de protección, lo pones sobre el cristal, lo frotas para que se adhiera, quitando de paso las burbujas que hayan quedado, recortas los bordes con el cuter y listo, no recuerdo el precio, ni siquiera si era por metros o venía en un rollo pequeño, pero se que salió barato.



En el suelo, bajo la moqueta, le puse un sintasol (de Leroy Merlin también, a unos 10 € m2= 55 € toda la furgo, cabina incluida) que se llama algo así como "Vinilo Deco Steel" (por esa pinta como metálica supongo), para protejer el suelo original y de paso evitar que los huecos de los carriles de los asientos se llenen de arena, migas, tierra, pelusas, lagartijas, comadrejas y demás. Las tiras que cubren esos railes van pegadas con un poco de cinta de doble cara en cada extremo y en el centro, se quitan y se ponen en un momento para mover los asientos.

La moqueta (adivinar donde la compré), es igual que la que tuve durante muchos en la caravana y me resultó de cine. Aguanta lo que le echen y en invierno se agradece ese tacto en los pies. Va en tres o cuatro piezas (para la parte de atrás, bajo la cama plegable aproveché un trozo que ya tenía) y en la zona de recorrido de los asientos lleva solo un corte central parcial a lo largo de la furgo, para levantarla al correrlos para armar la cama.
Va tambien pegada con algún trozo pequeño de cinta de doble cara, aunque casi no haría ni falta porque asienta por su propio peso:











Cambiando de tema, lo de la indicación de carga de la batería auxiliar en la centralita a mí también me tenía un poco desconcertado, pero debe de ser como dices BRUJO y como te pasa a ti CRISCRIS, porque coincide con la mía y responde más o menos a las explicaciones que vienen en el libro de instruciones del equipamiento (página 56) que hoy acabo de ojear por primera vez (imperdonable ya lo se). Pero ¡coño, podían haberlo puesto para entenderlo de un modo más intuitivo y simple! ¿no?.

Más atrás alguien comentaba lo de las variaciones del marcador de temperatura del motor. Yo no he notado nada raro, pero me fijaré más a partir de ahora. Otra cosa que se comentó y que tampoco noto es que me tropiece el asiento del conductor con el freno de mano subido al girarlo hacía atras, con los respaldos en posición vertical giran sin ningún problema.

El mayor problema de esta furgo (creo que pasa con todas) es que viene sin TIEMPO LIBRE, ni de serie, ni opcional. Y yo ¡¡¡quiero tener más tiempooooo!!!,  para exprimirla a topeeeee... ¡con tantos lugares furgoperfectos como hay por el mundo!.






iwbakooa

Hola!

como va chicos?

bueno nosotros no muy bien.

Antes que nada decir que me muero de envidia de los suelos enmoquetados que habéis puesto, pues quedan de lujo! yo no puedo hacerlo pues con los perros todavia seria peor...en todo caso de caucho o plástico, que ya los tengo vistos pero...

.....El tema es que por motivos personales quizá tengamos que vender la tortuga ninja, si, la Scudo Michelangelo  :(

Estamos barajándolo, por ahora no tengo ni idea de cuanto podria pedir por ella. De momento no pongo anuncio de venta, pero si alguien que busca una ve esto, quizá le pueda interesar. Tiene 8500km, está impecable de dentro y fuera, excepto un rasguño en la parte de abajo del todo izquierda del parachoques delantero, una piedra que no vimos supongo haciendo maniobra. Tiene los bricos de los cajones y la bandeja extraible. La estrenamos por San Juan, osea, tiene 5 Meses.

No sé que pedir, pero sé que ahora ha subido bastante de precio, en westfalia catalunya está de promoción a 42.900. Asi que si alguien quiere ahorrarse algo (mas de medio millón) de dinero por una furgo seminueva, con el rodaje apenas hecho, pues se puede hablar. Con ese dinero pagas muuuuuuucho gasoil!!!
no es mas rico, ni mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita...

Llobu

Hola iwbakooa,
siento que penseis en vender la Miche.
Ya tienen que ser importantes los motivos personales para que lo hayais decidido así.
Ojalá podais seguir disfrutándola y si no es así mucha suerte con la venta (quien la compre la va a tener).

Yo sigo haciendo algún brico en la nuestra, tengo terminado, y probado, el nuevo acople del apoyo para poder armar la cama sin llevar ninguno de los asientos traseros.
Es muy sencillo y funciona perfectamente, cuando pueda colgaré alguna foto.

michelín

Hola a tod@s,IWBAKOOA  siento que tengas que vender la furgo, a ver si con un poco de suerte puedas solucionar esos problemillas que tengas,LLOBU yo tambien estoy haciendo unos soportes para la cama de abajo para usarla sin  los sillones, no me estoy complicando mucho, ya tengo el material comprado lo voy a hacer con 4 tubos de acero y 2 trozos de chapa en cuanto los tenga hechos cuelgo las fotos.
Este finde seguro que me lio con los soportes y la camara de marcha atras que esta si me esta dando mas quebraderos de cabeza, sobre todo para ver donde ponia la camara, al final he pensado que encima de  la matricula de atras sera el mejor sitio porque en el aleroncito que tiene el porton centrada se ve demasiado y tiene bastante mas historia ponerla,bueno eso ya lo ire viendo cuando me ponga de verdad ya pondre fotos con esa brico que me trae de cabeza.
Este puente de diciembre queremos ir a SIERRA NEVADA,  he visto que hay un parking que te puedes quedar con la furgo alli ¿Alguien sabe si hayque reservar?es que supongo que estara lleno esa fecha y otra pregunta es si alguien sabe si ese sitio esta bien o recomienda otro bueno chicos xaoo.

michelín

Hola a todos,BRUJO por favor podrias comentar algo de como te funciona la centralita nueva,estoy  un poco liado con eso. pues las instrucciones no me aclaran demasiado y verdaderamente no se si me funciona correctamente  sobre todo las rayas que te indican la carga de la bateria.Gracias
ENEKO tiene razon a ver si abrimos un sitio dedicado a la michelangelo y nos vamos ayi,yo no se bien todabia el funcionamiento del foro pues soy novato alguno que lo entienda un poco mas que abra un sitio y lo comente aqui para enterarnos.

eneko

Inciso...

Voy a intentar que el 1º mensaje corresponda a El Brujo que es el que lo abrió en su día... a ver si los que saben pueden editarle la fecha de creación en la base de datos y así que aparezca arriba

Marciano

Bueno,  .ereselmejor .ereselmejor ahora que otros habeisa hecho "el trabajo sucio" me prometo a mi mismo dos cosas: 1)sustituir en el foro la imagen de mi anterior "vanessa" (esa t3 que no puedo olvidar) y 2) subir fotos de la nueva "Isabella" con los pocos bricos que he hecho. Intentaré hacerlo este fin de semana.

Llobu

Noviembre 21, 2010, 12:08:12 pm #52 Ultima modificación: Noviembre 21, 2010, 12:09:42 pm por eneko
Bien por la reorganización Eneko.


michelín

Gracias eneko por organizarnos un poco.
Marciano, Isabella es una michelangelo??.Este finde e hecho los soportes de la cama de abajo para utilizarla sin asientos a ver si cuelgo las fotos,lo he sacado a partir de la buena idea de Llobu pero yo lo e hecho de tubo de acero.

Marciano

Criscris, Sí, Isabella es mi querida Michelangelo (siempre me ha gustado bautizar los vehículos). Vanessa era la T3; Merche es un Mercedes 300D de 1981 y Dulcinea es una BMW R-1200 ST.  Cada loco con sus manías ;D

iwbakooa

Hola,

celebro la creación del club de la Michelangelo, del que me siento un poco "papi" jeje.

Bueno lo de venderla...o malvenderla mejor dicho está en el aire, hablé con Sergi de Westfalia y me ha facilitado mucha ayuda por si al final hay que venderla.

Repito: de momento está en el garage quietecita aunque este invierno igual sale un viaje por el norte del país a ver monte. Ojala!

Si alguien pasa por aqui y quisiera una michelangelo casi nueva a buen precio que me contacte por MP.

Gracias y a disfrutar de estas pedazo de furgos!
no es mas rico, ni mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita...

roadtremeño

Cita de: iwbakooa en Noviembre 24, 2010, 13:55:59 pm
Repito: de momento está en el garage quietecita aunque este invierno igual sale un viaje por el norte del país a ver monte. Ojala!


¿a ver monte? ¿entras con ella en el campo?
Al final va a ser la furgo que ando buscando, si la hubiese 4x4, me serviria para trabajar y como vehiculo único.

iwbakooa

No hombre, a ver campo caminando, me va eso del trekking y subir montes pateando jeje. La furgo en el parking que algo de pista ya ha hecho pero es bastante baja para eso...mejor una t4!!!
no es mas rico, ni mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita...

michelín

Hola chavales tengo una duda ??? ??? sabeis si la furgo trae agua o anticongelante para el radiador??.creo que es agua pero no estoy seguro del todo.vamos para sierra nevada este puente y ahi que tener encuenta ese detalle.

michelín

Cita de: Criscris en Noviembre 27, 2010, 23:16:05 pm
Hola chavales tengo una duda ??? ??? sabéis si la furgo trae agua o anticongelante para el radiador??.creo que es agua pero no estoy seguro del todo.vamos para sierra nevada este puente y ahí que tener en cuenta ese detalle.
Buenas a tod@s, duda resuelta en el libro de instrucciones te dice el liquido que trae el sistema de refrigeración.gracias de todas maneras.