CLUB DE LA MICHELANGELO

Iniciado por michelín, Julio 10, 2010, 19:05:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

michelín

Julio 10, 2010, 19:05:48 pm Ultima modificación: Marzo 13, 2012, 21:19:47 pm por michelín
                                CLUB DE LA MICHELANGELO
                                                                   listado de michelangelos del club


  NICK                       CIUDAD                                                   FURGO                                                    AÑO                   

1   iwabakooa            Castellnou de bages                 Fiat scudo michelangelo 120 CV                                                     
2   michelín                 Cadiz                                        Fiat scudo michelangelo 120 CV       
3   Er brujo                 Madrid                                      Fiat Scudo Michelangelo 140 CV
4   Llobu                     Asturias                                    Fiat scudo michelangelo 120 CV
5   Luismiru                 Malaga                                     Fiat scudo michelangelo 120 CV
6   Climberangelo.       Madrid                                     Fiat scudo michelangelo 120 CV
7   Gaianomad            Burgos                                     Fiat scudo michelangelo 120 CV           
8   Benoitmontfort      Andorra                                    Fiat Scudo Michelangelo 140 CV
9   Marciano               Cantabria                                 Fiat scudo michelangelo 120 CV           
10 Zarzyl                   Burgos                                     Fiat Scudo Michelangelo 140 CV                                                       

michelín

En los asientos traseros hemos puesto una funda normal para taparlos también por el tema de los pelos, porque no hemos encontrado fundas que le quedasen bien

vlccamper

hola iwbakoa y Cris , espero que sigais difrutando de vuestra flmantes flagos........por cierto otra pregunta.....:


- Donde poneis la mesita del comedor cuando no la estais utilizando?  tiene algun hueco especifico para dejarla o simplemente la abandonais en el maletero??

- el climatizador tiene alguna salida de aire para la zona de detras....de los pasajeros...?? he leido que en las versiones de gama alta de pasajeros si que lleva unas salidas que vienen del techo y que tiene un climatizdor indipendiente......pero claro en la version con techo elevable  .......dudo mucho que se pueda pasar por esa zona las salidas de aire...............independientemente de eso....que tal funciona el climatizador.....puede enfriar en estos dias de calorrrr la zona de detras?????

gracias otra vez

iwbakooa

Hola!

la mesa va detrás, como en un sandwich entre la cama de abajo. Se puede dejar montada y correrla hacia atrás, la pata queda entre los asientos traseros. Eso siempre que no seais mas de 2 personas, claro.

El clima solo sale por delante; el primer finde, San Juan, con los suegros, no se quejaron de calor....y los perros parecen ir muy fresquitos. Nosotros vamos casi siempre con las cortinas puestas, eso ayuda un montón a mantener el interior fresco. Como te dije, el tintado de las lunas es medio.
La calefa la probé (por probar) este finde, durmiendo a 2000m en andorra, y en seguida sale un aire caliente de mil demonios! los perros empezaron a quejarse asi que...a quitarla! jeje

Saludos.

PD: muchas preguntas vlccamper, a ver si te la vas a comprar mas pronto de lo que creo!
no es mas rico, ni mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita...

roadtremeño

Preciosa, y muy interesante el precio, comparado con el de las California.
Un par de preguntas.
- Como coche único, ¿puede servir? o ¿es demasiado aparatoso?.
- ¿No se desajustarian los muebles con los baches usandolo diariamente?
Gracias, y disfrutadla todo lo que podais.

iwbakooa

Hola, yo creo que si puede servir como coche unico. Yo mismo ya la he utilizado alguna vez, antes que cojer mi 4x4 V6 gasolina que gasta como el doble jeje y se va como en un coche, la unica diferencia, la mayor longitud que se traduce en un mayor radio de giro. Por cierto que investigando, la distancia entre ejes es algo menor que en la Marco Polo. Eso si los voladizos son mayores.

Lo de los muebles...pues ni idea, a mi de momento no me suenan para nada. Este finde hemos estado en el Delta y luego en los puertos, por Valderobles y luego hicimos una pista de tierra bastante rota, y no sono nada....no puedo evitar mi instinto 4x4ero jeje.

Nota para los interesados en consumo: En el viaje a Andorra salió una media de 8,6 pero subiendo muchos puertos, fuimos de turisteo por Sant Llorenç de Morunys i tuxent, se suben 2 veces a casi 2000m, luego en Andorra subimos a la Rabassa y a dormir al El Ransol, osea, 4 puertos de casi 2000m. Se quedó en 10L a la ida, luego a la vuelta bajó a 8,6. Este ultimo finde, mucha autopista a 115-120 con el tempomat y el clima todo el rato; y carretera buena sin demasiados desniveles, y algo de camino rural, 8,1 de media. Estoy contentisimo!
El miercoles entra en quirofano para los bricos. Ya pondré fotos.
no es mas rico, ni mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita...

roadtremeño

Yo me muevo habitualmente con un Santa Fe 2006 diesel automatico y tengo una nv200 para trabajar, y me estoy pensando en vender los dos y pillarme una como la tuya.
Trabajo en fotografia aérea y el equipo me coje bien en el maletero, quedandome como una oficina móvil y de paso ....
Gracias por contestar tan rapidamente.
Saludos.
¿sabes si la hay automática?, una vez que lo pruebas es comodisimo y con los tiempos que corren, que tenemos que ir superdespacio o nos funden, pues aún más.

iwbakooa

Hola,

Si te mueves con un Santafe que creo mide 4,80 o parecido...te va a resultar similar. Lo de automático lo he mirado en las opciones, en la web de westafalia, y no sale.

no es mas rico, ni mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita...

michelín

buenas a tod@s soy el marido de cris y algo me toca de la michelangelo aunque sea poco jejejeje estoy bastante deacuerdo con todo lo que dices iwbakooa es lo que pienso yo de la furgo la verdad que es genial aunque con  alguna cosilla que yo cambiaria como que no lleva mesa y sillas esteriores como las calis ni su sito correspondiente aunque e pensado hacerle una brico a la mesa interior poniendole unas patas pregables y bueno lo de las sillas ya se me ocurrira donde ponerlas ,lo de la tapa de la nevera con las cortinas puestas si se puede poner en su enganche pruebalo no es lo suyo pero se puede sujetar la tapa bien aunque en un futuro quiero tintar los cristales  de oscuro.yo tambien le quiero poner un cajon atras ¿las carrileras las has comprado en alguna grande superficie? en el leroy e mirado y las mas largas son de 40 las que has comprado tu no son muy finas,tienes pensado ponerle patas al cajon para que no tire demasiado de las carrileras yo en esto estoy un poco perdido no se exactamente como hacerlo a ver si cuando lo termines cuelgas unas fotos y me orientas un poco por que por ejmplo no se como vas a sujetar las carrileras del cajon al suelo se pueden poner en las propias guias de la furgo de alguna manera?.bueno en general creo que la micheangelo es una buena compra viene bastante bien equipada y lo de los asientos traseros que sean individuales da mucha vidilla nosotros estamos muy contentos con ella hemos estado 15 dias por ahi  y la verdad que genial lo que si es verdad que a la hora de aparcar el largo se nota pero supongo que como cualquier furgo la diferencia con las demas en el fondo tampoco es tanto creo que son 15 cm +-  bueno un saludo pa tos

Llobu

Hola a tod@s y en especial a la pequeña familia michelangélica que va a aumentar en breve: ¡¡ En unos pocos días tendremos nuestra Michelangelo !!.
Después de meses dándole vueltas y más vueltas, contrastando modelos, precios, calidades, posibilidades, etc. etc. nos decidimos por ella y, aunque no teníamos mucha prisa por pedirla, fué verla en el concesionario y... ¡caimos rendidos!.
Hace "casi mil años" habíamos vivido, durante más de una década, la "experiencia camper", con una Mercedes MB100 de techo alto, autocamperizada-brico-total, con la que rodamos media Europa, de aquella había quedado bastante pasable el apaño cama+literas+cocina+fregadero, porque había muy poco para inspirarse o para copiar directamente. Asi que fué ver la Michelangelo y tener la sensación de estar en un 5 estrellas furgoneteril.
Nos corroe el ansia de probarla (que será en el propio viaje concesionario-casa, al que dedicaremos unos días).
Ya contaremos nuestras impresiones en este hilo.
De momento soy todo ojos para los bricos y consejos que vais poniendo l@s que vais con más avanzad@s.

jonasillo

Hola a todos,  somos muy novatos en esto de furgonetas, y estamos pensando en comprarnos una  michelangelo y no he conseguido ver en ningún sitio la altura real que tiene la furgoneta. Mi garaje tiene en la entrada 2,02 escasos y justo en ese punto el morro empieza a bajar, tengo serias dudas de que la parte trasera me toque arriba, y por desgracia no parece que haya alguna disponible por mis cercanías(sur de Galicia) para comprobarlo. A ver si alguien que la tenga  la pudiese medir en la realidad y si alguien me aclara si con la suspensión neumática de marras se puede bajar la altura manualmente. Una última cuestión para un novato: qué tal en una fugoneta dos adultos y dos niños de 6 y 4 años? alguien con famlia similar me puede dar opinión o post donde se hable de ello?

Muchas gracias por la ayuda, estamos hechos un mar de dudas que estamos aclarando gracias a este foro.... .loco2

ALTAN

http://www.westfalia-van.de/fileadmin/pdf/downloads/Kundendienst/Kataloge_Prospekte_Preislisten/Westfalia_Michelangelo_Katalog.pdf

aqui puedes ver la altura , entre 1,95 y 1,99 segun version, puede que valla justo, mi marco polo mide 1,99 y nunca entro en parkins con minimo 2,10 por precaucion.Donde la guaro tb tiene inclinacion pero claro son 2,20 la entrada y da de sobras....no se si habra alguien por Galicia que la tenga.... otra opcion es alquilarla en euskadi, la probais venis a Galicia y salis de dudas con mucha precaucion..unas vacaciones o un finde diferente....no hay nada como probar algo para ver si te gusta...

jonasillo

gracias altan

a lo mejor es más factible intentar buscar  a alguien que tenga una vito o marcopolo si es que estas miden tb 1,99 e intentar probar (previo pago del favor y fianza, claro........), no, en serio, gracias por el consejo,  a ver si intentamos alquilar por aqui alguna que mida 1,99 m (sabeis si las vito marcopolo miden lo mismo? son las que he visto que alquilan por la cercanía......) y de paso probamos.

saludos

Alguien sabe contestarme lo de la suspensión neumática de la michelangelo si se sube/baja al antojo y si alguein tiene la michelangelo con esta opción? .loco2

ALTAN

las vito no se la viano mide 1,99....podemos hacer la prueba sin llegar a tocar claro...

Llobu

De nuevo en linea para comentar mis primeras experiencias michelangélicas.
Tras unos 2000 kilometrejos de rodaje por recorridos varios: puertos de montaña cortos o largos, suaves o retorcidos, autopistas, carreteras secundarias, ciudad... , y un consumo aproximado de 8,3 L/100, que me parece bastante comedido (teniendo en cuenta que pusimos el climatizador mucho tiempo e incluso la calefa estática algunas noches) suscribo casi al 100 % los comentarios de Iwbakooa, respecto a los pros y los contras de la furgo, aunque lo de los ruidillos no lo he notado ni me han salido marcas en los railes de los asientos, lo de la mesa si que es un poco liosa por no poder abrir un cajón al ponerla en su sitio (por cierto, si cierras ese cajón de golpe con la cocina encendida se te apaga el fogón, ojo). Seguramente optaré por hacerle algún apaño para poder usarla de forma independiente, incluso en el exterior, o directamente compraré una mesa plegable de camping.
Lo que ya me he currado es un soporte para poder abrir la cama inferior llevando un solo asiento trasero el otro nos sobra, somos dos y cuanto más espacio libre mejor (pronto colgaré alguna foto del sencillo artilugio, si soy capaz).
De momento una foto del exterior, el interior es exacto a las fotos que ya habeis puesto otros propietarios (incluso con los cajones de plástico bajo los asientos, yo los pillé en carrefour, un poco más caros que los de criscris).
Y resumiendo, tras esos 2000 kms.: satisfacción total con la adquisisción, los pros son abrumadoramente mayoritarios. Contentísimo especialmente con la versatilidad que nos dan los asisentos traseros independientes y tan fáciles de mover.