[T4 SYNCRO] Caja cambios vw T4 syncro

Iniciado por AFRAGO, Noviembre 15, 2010, 22:40:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AFRAGO

en el passat syncro del 99 caja de 6 velocidades, hay 2 piñonerias posibles 23/41=0,56 y 24/40=0,60, que si se pudiesen adaptar, servirian para alargar la 5ª marcha de las T4.

Gaizka27

Noviembre 17, 2010, 16:20:54 pm #31 Ultima modificación: Noviembre 17, 2010, 18:30:33 pm por Gaizka27
Cita de: AFRAGONETA en Noviembre 17, 2010, 15:32:03 pm
en el passat syncro del 99 caja de 6 velocidades, hay 2 piñonerias posibles 23/41=0,56 y 24/40=0,60, que si se pudiesen adaptar, servirian para alargar la 5ª marcha de las T4.

      El lunes, hablando con un mecanico que me han recomendado (me van a cambiar la valvulina de la caja y diferencial, engrasar crucetas, etc etc), y sabiendo el que mi quinta no es muy larga me dijo que no habia nigun problema en alargarla, y casualidad, me dijo se podia adaptar piñones de un passat.   

marcus

Se podría encontrar la piñonería del passat syncro en stock vw? Una vez tenemos la 5 más larga que nos queda Seikel-paston o empezar de cero. El tema de los preparadores me da miedo, mirad sino con el snorkel, al final aprietas para un presupuesto y no les queda otra que inflarlo pq no se quieren pillar los dedos a parte del riesgo de experimentar. La único mirar de juntarnos otra vez, pero es complicado o encontrar alguién que se quiera entretener, però el tiempo es dinero, tampoco parece que los alemanos hayan ido más lejos.

Saludo.

AFRAGO

Noviembre 17, 2010, 17:31:50 pm #33 Ultima modificación: Noviembre 17, 2010, 17:33:41 pm por AFRAGONETA
si, de pasar por casa seikel a por la corona del par cónico específica no nos libramos, pero ya les podemos decir -y pagar- que sin alargar la quinta nanai, que nos adapten una de passat syncro teniendo igual que abrir y cerrar caja.
encontrar un piñon dentado y su piñon toma de relación superior a 4,3 ya existente VW veo que es dificil, otra es que alguien consiga un tornero que los mecanice en un acero adecuado

marcus

Ya me veo yo organizando un peregrinaje T4ero a Seikel, el primero Mikel con la bandera pirata. Con un poco de suerte conseguimos un dos por uno.

Enga seguimos con lo serio.

Mikel_24

Cita de: Gaizka27 en Noviembre 17, 2010, 16:20:54 pm
....me dijo se podia adaptar pilines de un passat....   

Mmmm... solo me falta enterarme de qué son esos pilines... .sombrero .sombrero .sombrero

Cita de: AFRAGONETA en Noviembre 17, 2010, 17:31:50 pm
...otra es que alguien consiga un tornero que los mecanice en un acero adecuado...

Pues eso sería hablar con ese tal Facundo... o con especificaciones en la mano, podría preguntar en Talleres STAR a ver a cuánto se cotizan los engranajes...

Cita de: marcus en Noviembre 17, 2010, 17:41:36 pm
Ya me veo yo organizando un peregrinaje T4ero a Seikel, el primero Mikel con la bandera pirata.

¡Hecho!

Un saludo,
Mikel

AFRAGO

a lo mejor ahora con la crisis y hablando con Seikel, te envian la corona y las instrucciones sin tener que pasar por su taller....

marcus

Pues también se podría sondear a Seikel, igual que una posible reedición del alargamiento para la 5. Però con todo el mantenimiento de las T5 de asistencia al Dakar no creo que se aburra.

Por otra parte tenemos al facundo y al contacto de Carlangas, haber que sale de todo esto.

Saludo.

Gaizka27

Cita de: Mikel_24 en Noviembre 17, 2010, 17:57:07 pm
Mmmm... solo me falta enterarme de qué son esos pilines... .sombrero .sombrero .sombrero

       En que estaria pensando... Ya he rectificado, cachondo...  ;)

carlangas

Cita de: marcus en Noviembre 17, 2010, 18:14:02 pm


Por otra parte tenemos al facundo y al contacto de Carlangas, haber que sale de todo esto.

Saludo.

Hasta la semana que viene no sabré nada de nada ... :-\
Asi que, de momento, todo vale.
Carles.

Spanier

Hola syncronautas,
me estoy cambiando de piso y no tengo internet o lo que es lo mismo estoy fuera de juego. Que cantidad de temas que se han propuesto...
He tenido una t4 tdi 75 Kw con tracción delantera y cuando probé la T4 syncro que tengo me quedé sorprendido de lo que se clava al salir. Me imagino que con ruedas mas grandes, 7,5 % mas, saldrá mejor. Las T3 van bien, mi cuñado tenía una de gasofa y era regresar a los 80. Hace dos años me regalaban una Doka syncro gasofa de 4 marchas y mas de 20 años. No la quise porque no podía llevarla a España, no se si hubiera llegado. Viendo la afición que hay allá la próxima  vez hago el esfuerzo...
Seikel no vende la corona para que la montemos por nuestra cuenta, la montan con su prensas y piezas adaptadas, debe ser un tema de garantía o que ellos mismos han desarrollado y quieren amortizar, aunque no conozco a nadie que lo haya cambiado.

No se si será cierto el tes
http://www.youtube.com/watch?v=6Uhlyp5afDA
Igual a salido, Seikel y su monstruo
http://www.myvideo.de/watch/771376/VW_Bus_T5_Seikel_4x4
Salud2

AFRAGO

Cita de: carlangas en Noviembre 16, 2010, 22:12:37 pm
Ggggaaaassssiiiiiaaaaasssss, resalao.
Que tal un 74/13=5,69 No acorta tanto pero igual no hace falta tocar nada más...
Carles


Carles, de donde has sacado esa relación de la corona cónica?
nos podria valer?

carlangas

Noviembre 18, 2010, 16:58:54 pm #42 Ultima modificación: Noviembre 18, 2010, 17:08:20 pm por carlangas
Cita de: AFRAGONETA en Noviembre 18, 2010, 15:27:36 pm
Carles, de donde has sacado esa relación de la corona cónica?
nos podria valer?

Oño! de la pagina que puse por ahi detras...Es otra corona que se monta en las mismas cajas, asi que valer, valdria, no En teoria solo se tendria que cambiar el piñon...? Aunque mis dudas existenciales me dicen que algo no iria. Si tengo un piñon con menos dientes, o tendré menos diametro, o tendra mas separacion entre dientes. Si tengo mas separacion=cacadelavaca=>ya que no engranará correctamente con la corona. Si tengo menos diametro=me van a quedar separaos el piñon y la corona... chungo, si no tengo manera de "acercarlos".
Carles.

AFRAGO

Noviembre 18, 2010, 17:42:41 pm #43 Ultima modificación: Noviembre 18, 2010, 21:18:55 pm por AFRAGONETA
Cita de: carlangas en Noviembre 18, 2010, 16:58:54 pm
Oño! de la pagina que puse por ahi detras...Es otra corona que se monta en las mismas cajas, asi que valer, valdria, no En teoria solo se tendria que cambiar el piñon...? Aunque mis dudas existenciales me dicen que algo no iria. Si tengo un piñon con menos dientes, o tendré menos diametro, o tendra mas separacion entre dientes. Si tengo mas separacion=cacadelavaca=>ya que no engranará correctamente con la corona. Si tengo menos diametro=me van a quedar separaos el piñon y la corona... chungo, si no tengo manera de "acercarlos".
Carles.


pues no la veo, con que 3 letras se identifica?


carlangas

Afrago: no están todas las cajas en el listado de la pagina. Yo llevo la caja DQP y no la he encontrado. En el Excel si que estan todas (creo).
Miro a ver si la encuentro :roll:
Carles.