TXINDOKI-ARALAR?

Iniciado por akelarre, Septiembre 24, 2006, 11:39:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

akelarre

El finde que viene vamos a ir al txindoki, y bajar por el barranco de arritzaga, me gustaria saber si sabeis de algun sitio para pernoctar por esa zona, me han dixo que en em merendero de Larraitz, sabeis si esta permitido o si esta dentro de parque natural? eskerrik aasko.
Mas zonas verdes y menos verdes en la zona.

patxi

Aupa Akelarre,
no sé si está permitido, aunque en la zona creo que hay wc. Yo hace años hice acampada libre ahí. Lo que sí hay son dos restaurants.
Otra posibilidad es el parking del centro de interpretación de la naturaleza de Lizarrusti. Este finde ví dos furgos que "creo" habían dormido allí (tenían la cama montada).
De todas maneras, si no te importa comenta cómo ha ido el tema que yo tengo prometido al sobrino llevarle a dormir y subir al Txindoki.
Suerte.

Luisma

En principio no creo que tengas problema, yo hace bastantes años solia dormir alli varios dias, cuando ibamos a escalar al txindoki, en un refugio que habia al lado mismo del parking o en un txokito al lado de la ermita, el refugio ahora creo que esta medio quemado.
Pero lo dicho en el parking no creo que nadie te ponga problemas
Si quereis subir al Txindoki por un sitio txulo y con poco gente subir por Muitze. por la izda segun lo miras en viez de por la drcha(el camino habitual) el desnivel es mas bruto pero merece la pena ;D

akelarre

la cosa es que quiero enseñarle la cresta a la chica. por muitze no se vera bien del todo no??? y bueno, desde alli quiero ir hasta arritzaga, pasando por el monte larraone y bajar a amezketa y de alli vuelta a larraitz, lo conoces???? con un curvimetro he calculado unos 15,5 km. si eso ya lo comentaré.
Mas zonas verdes y menos verdes en la zona.

Luisma

Por Muitze no verias la cresta  :( :( ya que pasas por el otro lado del monte.
Bonita vuelta, jeje,
Tienes otra posibilidad para la vuelta desde Arritzaga, y es en vez de bajar por el camino de minas directo a Amezketa, puedes subir hacia las bordas de Ariñate y Elordi,un poco mas alante enlazas con una pista y llegas a
Ondarreko Langa, cruzas la valla y sigues bajando por la pista hasta encontrar  un caminito que sale a la izda antes de la primera curva cerrada, este camino te lleva a la zona de Muitze y luego a Larraitz, asi te ahorras bajar a Amezketa y subir de nuevo a Larraitz.
Miralo sobre algun mapa y si tienes dudas me comentas

Hace anduve por la zona en bici, lo puedes ver aqui
http://icepirineo.blogspot.com/

te ilustro con alguna fotillo
Ondarreko Langa esta al final de la pista que se ve
*imagen borrada por el servidor remoto

Desde el senderito que va por arriba a Ariñate se ve la bajada directa a Amezketa
*imagen borrada por el servidor remoto


akelarre

voy a mirar el mapa de cuadernos pirenaicos y te comento si tengo alguna duda. de  madre el no tener que dar la vuelta d amezketa, eskerrik asko!
Mas zonas verdes y menos verdes en la zona.