[TARRAGONA][furgoperfecto] Area dels Ateus

Iniciado por mikeljoker, Septiembre 18, 2007, 00:18:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mikeljoker

Septiembre 18, 2007, 00:18:55 am Ultima modificación: Junio 26, 2015, 17:28:51 pm por tra´fi:k
Nombre: mas de la Franqueta Area dels Ateus
Gratuito: si
Agua: si
W.C.: si
Coordenadas: http://maps.google.es/maps?f=d&hl=ca&geocode=&saddr=40.873963,0.303637&daddr=&mrsp=0&sz=18&mra=mi&sll=40.874284,0.304871&sspn=0.002896,0.004989&ie=UTF8&t=h&z=18&om=1
Descripcion: Entre Horta de Sant Joan i Arnes T-330, sale una carretera con un cartel que pone, els ports, siguiendo esta carreterita por campos de olivos que despues se convierte en pista forestal no hay perdida, ya que hay cartelitos que indican la direccion de mas de la Franqueta, es una zona de acampada libre, muy grande con agua, lavabos, duchas, i barbacoa...
muy cerca del rio dels estrets zona muy guapa para hacer un bañito, excursiones i zona de escalada.




Hymer 564 1993

fuertchk

mu, lindo el sitio tio!!!! y ese rio por ahi
que crema que sta!
 

sernur

Perdoname que te corrija, pero la primera foto creo que corresponde a la primera zona de acampada (a la izq. del rio) y la Franqueta realmente es la segunda zona (der. del rio) que está a unos 2 km de esta. La zona que yo comento no es gratuita, se tiene que pagar a un encargado del ayuntamiento de Horta, pero no siempre pasa a cobrar.
Por cierto quería ponerlo como furgoperfecto yo, antes pero no tenía fotos y me esperaba a ver si me podía alargar un día para hacerlas. .director Te me has avanzado.
T5 Multivan 04

sernur

Por cierto, hace ya unos años (quando el foro tenía el formato antiguo) se hizo allí un KDD. Si aún queda alguién de los que fue por este foro se podría animar a contarnos como fue y poner algunas  .fotografo.
T5 Multivan 04

furgoraider

Je, je, yo tambien tenia pendiente el ir algun dia para crear el furgoperfecto...   .palmas  .palmas

Solo añadir que la zona es un paraiso para el BTT, la escalada, el barranquismo y el senderismo...

sernur, ahora que es Parc Natural  ha variado alguna cosa respecto al pernoctar alli? ? ? ?


sernur

No, solo que el antiguo encargado de cobrar se jubiló y el actual suele ser mas rigoroso en el cobro, también es mas trabajador en quanto a la limpieza del sitio.
T5 Multivan 04

mikeljoker

Septiembre 18, 2007, 16:33:36 pm #6 Ultima modificación: Octubre 03, 2007, 12:53:16 pm por kalimocho
Tienes razon Sernur,la Franqueta queda como unos 2km. mas arriba,pero hay carteles de prohibido acampar por eso puse las fotos del primer sitio que no se como se llama¿?,si tienes esa informacion te agradeceria que la aportaras a este nuestroforum .ereselmejor, aunque pone prohibido acampar este mes de Agosto me estuve alli 3 dias y tampoco paso nadie a cobrar...ahi va una foto:
Hymer 564 1993

sernur

Pues el nombre no lo se, (me informaré y ya lo pondré). Estube en junio y no vi nada del cartel que comentas. Igual en agosto con la sequedad del terreno lo han prohibido (tb me informaré  .malabares) El guarda suele pasar en fin de semana pero bueno la última vez que estuve vi como cobraba a todas la tiendas de campaña y de nosotros pasó (no tengo techo elevable).

Citarahora que es Parc Natural  ha variado alguna cosa respecto al pernoctar alli? ? ? ?


Tambien comentar que estan reguladas ciertas actividades, por ejemplo los barrancos y la escalada. No quiero decir que estan prohibidas sino que en ciertas zonas están reguladas
T5 Multivan 04

Coke


Pepmontanyana

Noviembre 02, 2007, 16:22:39 pm #9 Ultima modificación: Noviembre 02, 2007, 16:26:27 pm por Pepmontanyana
Hola, cerca de aqui hay un buen sitio y si es gratuito. Sigues desde Horta hacia Val-de-roures y en la segunda entrada de Arnes (a la derecha) en la izquierda sale un caminito que lleva a una ermita que se ve desde la carretera. Cuando llegas al cruce que la ermita esta a la derecha, giras a la izquierda y a 100metros, hay una zona de descanso. En veranoo los jovenes del pueblo van alli a fumar y a ligar (supongo), en esta epoca mejor quedarse en la ermita e ir a la zona a por agua, a comer en las mesas.... el resto del año es  un buen sitio.
Yo he estado durmiendo en la ermita 5 años, ahora pues ya duermo en la furgo.
es que nos hacemos burgueses, la edad no perdona...

sernur

Muy correcto este sitio, pero el problema que tiene es que tienes que coger la furgo para llegar a las zonas de actividades (escalada, excursiones, btt, etc). En cambio si buscas un sitio tranquilo es ideal.
T5 Multivan 04

Juan Graná

Noviembre 10, 2007, 09:28:40 am #11 Ultima modificación: Noviembre 10, 2007, 09:31:00 am por Juan Graná
Una zona muy guapa , este puente del pilar subi desde granada a reus y me acerque para ver toda la zona.
tb estube aqui.





¿Eres normal o aun piensas?
( Chaboró dor barbán  )

trikki

Cita de: sernur en Septiembre 18, 2007, 11:39:18 am
Por cierto, hace ya unos años (quando el foro tenía el formato antiguo) se hizo allí un KDD. Si aún queda alguién de los que fue por este foro se podría animar a contarnos como fue y poner algunas  .fotografo.



aquí uno de la vieja guardia!! un día de estos me jubilo :D

pues sí que se hizo una kdd allí, creo recordar que la organizó kike, el sitio está muy bien, sólo tuvimos dos problemas destacables, la cantidad de moscas que había y que vino moncayés :D

igual me olvido de alguien pero más o menos fuimos:
kike-noelia y un amigo
moncayés y 3 amigos (uno se apoyó en un árbol y no se despegó de él hasta que nos fuimos)
chabicv y ana
arnoldo y un colega
sisleros (eran novatos y pasaron miedo)
zurbo
bruno (espartano)
javi-ester y mora cuando aún tenían una camper
nacho cuando aún estaba syncronizado
y yo, koa y un amigo

aaaaai esas kdd´s en las que nos podíamos acordad de todos (o casi todos, no sé si me dejo a alguien)

lo de las moscas era para hacer un reportaje del national geographic, no podías comer sin que se te metieran moscas en la boca, fue brutal... 

fotos no tengo, perdí todo lo que tenía en el disco duro hace unos meses, lo siento

no hicimos gran cosa ese finde, comimos, bebimos, confirmamos que la furgo de chabi y ana estaba jodida y nos pateamos un trecho de río...


sernur

Cita de: trikki en Noviembre 13, 2007, 12:09:00 pm
no hicimos gran cosa ese finde, comimos, bebimos, confirmamos que la furgo de chabi y ana estaba jodida y nos pateamos un trecho de río...

Pues no será que la zona no tenga para hacer actividades...  .malabares
Lo de las moscas es muy cierto, pasturan ramados bacunos por la zona y las atraen.
Parece que los asistentes y "organizadores" del evento se han pasado a la KDD de Miravet.
T5 Multivan 04

lepol

[youtube=425,350]  ="http://www.youtube.com/v/PGKcRZ_FLo4">;  [/youtube]