Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Paco de Alcaudete

Cita de: dedly en Noviembre 13, 2022, 15:31:24 pmSi he desmontado esa tapa y ahí no hay nada.  El rele de las luces lo oigo hacer clic por la zona del volante luego mirona ver si suena donde la caja de fusibles normal pero los reles de ahí ya los he desconectado y no se apaga la luz

¿De qué año es tu furgo?  ???

dedly


marshal

Buenas! Hola a todos. Recientemente he vendido mi Ford Nugget i me he hecho con una Concorde Compact del 2009 (Fabricada por Pössl) con base Citroën Jumper. Estamos muy contentos, aunque requiere de mis mimos, tiene 56.000kms y el motor es el 3.0 de 160cv. Va como un tiro.

Tenia una pregunta, para el hilo. Sabéis si los pilotos traseros de la ducato/jumper... de ultima generacion son compatibles con los de 2009?

Merciiiii

Paco Cani

Buenas tardes,me está fallando el cierre centralizado de mi Fiat ducato del 2007 algunas veces va bien y otra no ni con el mando ni con el cierre interior. Alguien le a pasado.

Gracias

karpediem1977

Cita de: Paco Cani en Diciembre 26, 2022, 19:26:17 pmBuenas tardes,me está fallando el cierre centralizado de mi Fiat ducato del 2007 algunas veces va bien y otra no ni con el mando ni con el cierre interior. Alguien le a pasado.

Gracias
A mí no, salvo en caso de inhibidores


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

abasel

te falla al cerrar o abrir y cerrar, si falla al cerrar es que alguna puerta se queda abierta, si falla todo y desde el interior también, seguramente son los relés de la bsi, o algún conector sulfatado 

argioberena

Cita de: Paco Cani en Diciembre 26, 2022, 19:26:17 pmBuenas tardes,me está fallando el cierre centralizado de mi Fiat ducato del 2007 algunas veces va bien y otra no ni con el mando ni con el cierre interior. Alguien le a pasado.

Gracias
A mi me ha pasado, en mi caso, se había partido un cable de la puerta trasera,el cable que va donde la bisagra, a veces hacia contacto y cerraba, y otras veces imposible cerrarla.
No cuesta revisar esos cables y ver si hay alguno pellizado

karpediem1977

Wenas...
Pues ayer volviendo de una nochevieja fantástica, comencé a sonar a moto chopper...
Se partió ese tramo del tubo de escape a esa altura y ya lo he pedido, me animaré a intentar cambiarlo yo porque no parece excesivamente complicado salvo el espacio en la zona del extremo del motor.
¿Sabe alguien si esos tornillos suelen estar excesivamente apretados como para necesitar máquina neumática?, ¿O levantando la autocaravana de un lateral tendré espacio suficiente para desmontar y montar con relativa facilidad?



Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Rhunas

No sé cómo estarán esos tornillos, pero empieza a echar aflojatodo para que vaya penetrando y a ver si tienes suerte, tal y como están no descartes tener que cortarlos.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


Speed Master

Es probable que los tornillos/tuercas, entre oxido y el calor que sufren, estén imposibles de soltar... ármate de paciencia, mucho aglojalotodo que penetre, y en último caso cortar cabezas con rotaflex y poner tornillos nuevos, por lo demás la maniobra es sencillisima

Paco de Alcaudete

Cita de: karpediem1977 en Enero 03, 2023, 12:08:18 pmWenas...
Pues ayer volviendo de una nochevieja fantástica, comencé a sonar a moto chopper...
Se partió ese tramo del tubo de escape a esa altura y ya lo he pedido, me animaré a intentar cambiarlo yo porque no parece excesivamente complicado salvo el espacio en la zona del extremo del motor.
¿Sabe alguien si esos tornillos suelen estar excesivamente apretados como para necesitar máquina neumática?, ¿O levantando la autocaravana de un lateral tendré espacio suficiente para desmontar y montar con relativa facilidad?

Si pillas una pistola de impacto medianamente potente te ahorrarás mucho esfuerzo sobre todo para quitar los que están por el interior, no hace falta que sea neumática, con una de batería también te vale. Echándole WD40 con generosidad y al día siguiente con la pistola y sujetándolos con una llave fija haciendo palanca con el propio chasis por un lado o los aflojas o los partes directamente  .meparto
Si pruebas a hacerlo a mano probablemente te darás algún porrazo haciendo el burro, redondearás la cabeza y tendrás que cortar al final el tornillo  :roll:

Yo tengo la de batería de 400NM del Lild y fue una compra buenísima. El último uso que le di fue quitar los tornillos del piñón y corona de una moto para cambiar la cadena que estoy seguro de que a mano no hubiera sido capaz.

Saludos.

karpediem1977

Enero 03, 2023, 14:28:14 pm #14636 Ultima modificación: Enero 03, 2023, 14:57:32 pm por karpediem1977
Cita de: Rhunas en Enero 03, 2023, 13:18:22 pmNo sé cómo estarán esos tornillos, pero empieza a echar aflojatodo para que vaya penetrando y a ver si tienes suerte, tal y como están no descartes tener que cortarlos.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


Ya heche ayer mismo... porque creo que voy a flipar o tener que cortar...
Haber si puedo utilizar las instalaciones de un colega, porque en la calle lo mismo me quedo a media tarea y la lío Wena.
He pedido juntas y tornillería nueva, porque salga o no los cambiaré.
Cita de: Speed Master en Enero 03, 2023, 13:30:06 pmEs probable que los tornillos/tuercas, entre oxido y el calor que sufren, estén imposibles de soltar... ármate de paciencia, mucho aglojalotodo que penetre, y en último caso cortar cabezas con rotaflex y poner tornillos nuevos, por lo demás la maniobra es sencillisima
Me preocupaba que en la parte motor fuera de alguna forma más compleja.
Gracias a todos
Cita de: Paco de Alcaudete en Enero 03, 2023, 13:59:12 pmSi pillas una pistola de impacto medianamente potente te ahorrarás mucho esfuerzo sobre todo para quitar los que están por el interior, no hace falta que sea neumática, con una de batería también te vale. Echándole WD40 con generosidad y al día siguiente con la pistola y sujetándolos con una llave fija haciendo palanca con el propio chasis por un lado o los aflojas o los partes directamente  .meparto
Si pruebas a hacerlo a mano probablemente te darás algún porrazo haciendo el burro, redondearás la cabeza y tendrás que cortar al final el tornillo  :roll:

Yo tengo la de batería de 400NM del Lild y fue una compra buenísima. El último uso que le di fue quitar los tornillos del piñón y corona de una moto para cambiar la cadena que estoy seguro de que a mano no hubiera sido capaz.

Saludos.
Intentaré a fijas y carraca o a batería si voy donde mi colega..
Si es sencillo al menos me ahorraré la parte de la mano de obra y que siempre se alegra uno poder hacer las cosas uno mismo
Muchas gracias


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Hectorventura

Cita de: karpediem1977 en Enero 03, 2023, 12:08:18 pmWenas...
Pues ayer volviendo de una nochevieja fantástica, comencé a sonar a moto chopper...
Se partió ese tramo del tubo de escape a esa altura y ya lo he pedido, me animaré a intentar cambiarlo yo porque no parece excesivamente complicado salvo el espacio en la zona del extremo del motor.
¿Sabe alguien si esos tornillos suelen estar excesivamente apretados como para necesitar máquina neumática?, ¿O levantando la autocaravana de un lateral tendré espacio suficiente para desmontar y montar con relativa facilidad?


Cita de: karpediem1977 en Enero 03, 2023, 12:08:18 pmWenas...
Pues ayer volviendo de una nochevieja fantástica, comencé a sonar a moto chopper...
Se partió ese tramo del tubo de escape a esa altura y ya lo he pedido, me animaré a intentar cambiarlo yo porque no parece excesivamente complicado salvo el espacio en la zona del extremo del motor.
¿Sabe alguien si esos tornillos suelen estar excesivamente apretados como para necesitar máquina neumática?, ¿O levantando la autocaravana de un lateral tendré espacio suficiente para desmontar y montar con relativa facilidad?



Normalmente a los tornillos del escape, colectores etc se les suele dar aflojatodo y si con esto no va se calienta la tuerca con un soplete. Con la neumatica lo que vas a hacer es partir el esparrago.
De verdad el soplete hace milagros. Yo le doy con uno de estos que se acoplan a las botellas de camping y funciona de pm, no te hace falta una autogena ni nada de esto.
Saludos !

karpediem1977

Cita de: Hectorventura en Enero 04, 2023, 11:27:28 amNormalmente a los tornillos del escape, colectores etc se les suele dar aflojatodo y si con esto no va se calienta la tuerca con un soplete. Con la neumatica lo que vas a hacer es partir el esparrago.
De verdad el soplete hace milagros. Yo le doy con uno de estos que se acoplan a las botellas de camping y funciona de pm, no te hace falta una autogena ni nada de esto.
Saludos !
Sí conozco el soplete al que te refieres y creo que donde lo voy a hacer disponen de alguno, así que de no salir por las buenas intentaré de esa manera.
Mañana a primerísima hora me voy a liar con ello así que ya comentaré por aquí el resumen de la película jeje


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

karpediem1977

Ya le tengo cambiado.
Al final dos de los tres tornillos partieron ellos solos al intentar quitarlos con las llaves. Así que nada, con un poco de ayuda de un colega para sujetarlo lo hemos puesto perfectamente.

Eso sí, los tornillos del lado al silenciador eran métrica 8x40 y yo los había pillado de 10x40 lo digo por si alguien le viene bien esta información.




Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0