Furgo Bikers (ciclistas y gente que va en bici) ya somos un montón!!

Iniciado por Juanjogava, Noviembre 12, 2009, 05:53:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ENANO

Como andamos de tijas telescopicas ??
Estoy pensando en poner...


Pon tu grano de arena.

crisjaca

Cita de: ENANO en Noviembre 10, 2022, 13:16:07 pmComo andamos de tijas telescopicas ??
Estoy pensando en poner...
Ni lo dudes, yo llevo en las dos, en la de enduro y en de rally, el poco peso que se añade no es comparable con la seguridad y la comodidad que aporta, personalmente las llevo de 125 mm y es sobrado, de 100 se queda corta

ENANO



Pon tu grano de arena.

crisjaca

Cita de: ENANO en Noviembre 20, 2022, 00:24:07 am😉🖖🏼
Te digo más, te aconsejo de accionamiento por sirga, cable, mejor que hidráulica, por lo menos a nosotros nos gusta más el tacto, y el pulsador es más cómodo que el hidráulico, este es más "duro" mientras que el de accionamiento por cable depende mucho del tipo de palanca, y tiene más tipos y posibilidades de posición en el manillar.
 Te lo digo por que en la rígida llevo una RockShox - Reverb Stealth Plunger C1 Tija Telescópica y en la de enduro KS lev carbon con sirga de keblar y no hay color, mi chica tmb lleva de este tipo.
 Un saludo y pedales

ENANO

Pues ya, porque para oropesa quiero tenerla puesta y haberla usado un poco


Pon tu grano de arena.

mt

hola furgobikers! ahora que no puedo correr he vuelto a coger la bici y... no sé qué porta poner 😅
Os cuento cómo lo tengo: T5 de techo alto (vaya...) dos puertas (esto se anima), y por una lesión de espalda no puedo darme el tute de subir mucho las bicis (buff...)
Sí o sí tiene que ser de bola, me recomiendan el Atera Strada pero no tengo claro que pueda abrir las puertas ni medio bien...
He encontrado esto, el van-swing, que seguramente ya lo habréis visto. Tiene versiones similares pero en España casi nada. Esto se podrá homologar? Alguien tiene otra solución? os dejo el link, gracias!

https://youtu.be/tzylnwq7r8E
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

crisjaca

Cita de: mt en Noviembre 26, 2022, 10:43:28 amhola furgobikers! ahora que no puedo correr he vuelto a coger la bici y... no sé qué porta poner 😅
Os cuento cómo lo tengo: T5 de techo alto (vaya...) dos puertas (esto se anima), y por una lesión de espalda no puedo darme el tute de subir mucho las bicis (buff...)
Sí o sí tiene que ser de bola, me recomiendan el Atera Strada pero no tengo claro que pueda abrir las puertas ni medio bien...
He encontrado esto, el van-swing, que seguramente ya lo habréis visto. Tiene versiones similares pero en España casi nada. Esto se podrá homologar? Alguien tiene otra solución? os dejo el link, gracias!

https://youtu.be/tzylnwq7r8E

Sobre todo ten claro que una de las causas de que se pueda o no abrir, es por la longitud del cuello de la bola, pon el más largo sin dudarlo.

Speed Master

Noviembre 26, 2022, 12:36:45 pm #5047 Ultima modificación: Noviembre 26, 2022, 18:46:27 pm por Speed Master
Cita de: mt en Noviembre 26, 2022, 10:43:28 amHe encontrado esto, el van-swing, que seguramente ya lo habréis visto. Tiene versiones similares pero en España casi nada. Esto se podrá homologar? Alguien tiene otra solución? os dejo el link, gracias!

https://youtu.be/tzylnwq7r8E


Homologar lo homologara el fabricante lógicamente.

Instalar, si lo está promocionando una empresa de remolques de Navarra, esta claro que se puede y que el instalador oficial serán ellos. Asi que busca su número y consultales si hay para tu furgoneta

ENANO

Yo tengo atera estrada y habren las puertas sin problema.

Y con homologar ?? A que te refieres ? Si te lo estan vendiendo asi ya vale, es un soporte para bola...


Pon tu grano de arena.

mt

Cita de: ENANO en Noviembre 26, 2022, 17:10:05 pmYo tengo atera estrada y habren las puertas sin problema.

Y con homologar ?? A que te refieres ? Si te lo estan vendiendo asi ya vale, es un soporte para bola...

Con lo de homologar quería decir que sea legal, porque ahora lo controlan todo en las ITVs. Y antes lo tenían en su web pero ya no, y no hay nada similar en ninguna tienda camper española, mientras que en el extranjero hay de varias marcas.

La gracia de este sistema es que desplazas todo a un lado y las dos puertas quedan liberadas. La desgracia, por lo que he visto en páginas francesas, es que cuesta más que el portabicis.
Pero si con el atera strada y bola de cuello largo puedo entrar y salir por al menos una de las dos puertas, ya me vale.
Gracias por las respuestas!
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

ENANO

Se puede, no es tan comodo seguro que como con ese sistema pero se puede, yo he podido pasar hasta con 5 bicis puestas.


Pon tu grano de arena.

Wawata

Hola furgobikers!
Alguna recomendación para una funda para las bicis cuando van en el porta?
He visto alguno por internet pero parecen bastante cutres, la verdad. Me dan la impresión de que no van a durar dos viajes.
Saludos

Javitxu76

Bajo mi punto de vista llevar funda es un coñazo, sobre todo por el ruido que genera cuando circulas. Aún así tengo una funda que compré hace 7 años. Solo la uso para viajes largos con lluvia y la verdad que protege bastante bien la bici, de momento parece duradera. La susodicha es esta:

https://vidacampista.com/es/portabicicletas-y-accesorios/812-funda-para-2-3-bicicletas-midland-para-portabicicletas-3700628222583.html#

Mac78

Yo uso una Carbest de 4 bicis para tapar 2.  .meparto  .meparto
Se parece mucho a la midland del compañero, misteriosamente.
Incluye unas cinchas que la sujetan bien a las bicis. Aunque por experiencia, si es una mtb con los manillares de los ultimos años tan anchos con la funda de 4 me cuesta taparlas, con la de 2 hubiera parecido una tirita....
Yo cuando las llevo y hacemos noche o es de muchas paradas si llevo la funda, cuanto menos vean las miradas indiscretas mejor.
Luego buenos candados y alarma, y adelante....

crisjaca

Yo estaba pensando en pillar una, pero... pensé, que en la Cali y el portabicis que va alto, la funda haría una vela de narices, ruido y muchísimo consumo, al final, un BN mantenimiento de las bicis y listo, si llevas una AC grande es otro tema, más sencillo y ahí si lo veo práctico.