faros antinieblas vivaro

Iniciado por la txooni, Octubre 16, 2009, 20:03:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Merlindur

Agosto 20, 2010, 02:34:11 am #15 Ultima modificación: Noviembre 23, 2010, 21:09:38 pm por Merlindur
Buenas.
El relé a mi también me faltaba, está debajo del bolante, al lado de la palanca de cambios encima del acelerador, ahi hay una especie de bastidor con conectores para varios reles, entre ellos están el de la luneta térmica trasera y antinieblas.
En la sección de descargas del foro creo que tienes el manual de taller.
El relé que puse yo es uno mas estrecho que los habituales yo puse por probar uno  que tenia por casa pillado de desguace de un bmw y me funcionó y encendió el chivato.
En cuanto a como colocar los faros en el faldon, en principio me plantee hacer unos soportes metálicos.. al final los puse con par de bridas cada uno y están de lujo.

albertillo_madrid

hola a todos,, muchas gracias por responder merlindur,,, he puesto los antinieblas ya, y he conectado los cables esos de clavijas ovalada, luego he montado el mando de luces, es exactamente igual que el de trafic con 13 pines en la clavija y de la marca dav pero obviamente con la opcion de antinieblas delantero, he puesto el relé probando en todos los huecos de la caja de relés y nada no hay manera de echarlo a andar, os pongo unas fotos de como tengo la caja de relés que tanto quebradero de cabeza me está dando

esta es con el relé que he comprado en uno de los huecos que sobran:


y esta es tal y como viene mi furgo de fábrica..


haber que os parece, yo estoy apunto de tirar la toalla  :-\ menos mal que guardé las tapas  :'( un saludo a todos..

albertillo_madrid

he estado investigando por internet y he visto la instalacion de antinieblas en una vivaro de las nuevas, el relé que sale en la foto es mas pequeño, osea mas o menos la mitad de uno normal y de color marron.. y mi pregunta es ¿va en el hueco que señalo a continuacion? ¿alguien podria poner una foto de las patillas del relé para hacerme una idea de como es? un saludo a todos




albertillo_madrid

bueno , despues de haber dado tanta guerra, habemus antinieblas....un saludo a todos .panico

wavs

Hola a todos!

Aunque el hilo es antiguo, voy a escribir en él porque lo que quiero hacer es parecido.

Esta semana me he hecho con una Vivaro y ya estoy mirando como ponerle los antiniebla. El parachoques es el de las fotos del hilo, pero por dentro es asi:



En lugar de así, como he visto en otro foro:
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

He comprado uno de los antiniebla en el desguace (no tenian mas que uno) y tiene dos patillas y un agujero para roscar un tornillo (como el que sale en la foto)

¿Alguien sabe si el antiniebla es diferente, hace falta algún adaptador o como se puede montar?

Muchas gracias!  .malabares

wavs

Nadie sabe si hay diferentes parachoques o como es el adaptador?

Saludos! .malabares

Dunadan

El antiniebla que has comprado es el que es, porque sólo hay uno (que además montan también otros vehículos de Renault)... el problema está en tu parachoques... en realidad en el faldón inferior de tu parachoques... y la cosa es tan simple como que hay faldones que vienen preparados para soltar una pieza de plástico y montar ahí los antinieblas y otros faldones que vienen "ciegos", de modo que no se puede soltar nada ni montar nada... La paradoja es que incluso cuando el faldón no está preparado para montar antinieblas, es probable que encuentres la preinstalación eléctrica hecha, es decir, que sí llegan cables hasta el hueco de los antinieblas...

No tengo ni idea de porque el asunto es así... supongo que depende de cuestiones de fábrica... pero lo dicho... ni idea.

En todo caso... yo estaba en tu lugar... es decir, que tenía un faldón al que no podía quitar nada... de modo que taladro, caladora, una lima gorda y un par de horas de paciencia... Con eso hice el agujero. Luego me curré una especie de "tirantes" metálicos donde enganchar los faros y ¡oye! hasta hoy. Recuerda en todo caso el asunto del relé y del mando del volante, porque necesitarás poner el primero y probablemente cambiar (o hacer ñapa) el segundo.

Salu2 (y a tu disposición)


wavs

Gracias por la aclaración!

Ya me imaginaba que sería algo así, no tengo mucho problema por taladrar el parachoques y hacerle un soporte con escuadras (también había pensado en intentar imitar la forma original con un tupperware o similar) pero quería asegurarme de que no faltaba nada, y no volverme loco por los desguaces buscando unos soportes que no existen..

La instalación, por lo menos en parte, la tengo hecha, llegan los cables al parachoques, tendré que investigar la palanca, relé, fusibles o lo que falte..

De momento a la busca de la palanca, el faro que me falta y el relé, que esos los necesito seguro.

No tendrás una foto de como te quedaron los soportes? Para hacerme una idea, porque las patillas de los faros no me terminan de dar confianza para enganchar nada...

Saludos!  .malabares

Merlindur

Yo los tengo sujetos con bridas de plástico.  Pasando las bridas por los anclajes que quedan abajo ya arriba y haciendo presion al foco de atras para adelante.
Llevan así mas de un año y no problem

wavs

Estupendo, pues a ver si encuentro el foco que me falta y me pongo con ello, aunque ahora mismo no es prioritario...

Por lo que entiendo, al empujar con las bridas, el foco es mas grade que el agujero, no?

Saludos .malabares

Merlindur

Cita de: wavs en Agosto 19, 2011, 10:26:20 am
Estupendo, pues a ver si encuentro el foco que me falta y me pongo con ello, aunque ahora mismo no es prioritario...

Por lo que entiendo, al empujar con las bridas, el foco es mas grade que el agujero, no?

Saludos .malabares

Eso es. haz el agujero del tamaño del cristal del foco y ya está

wavs

Ya los tengo puesto a falta de las bombillas, pero el testigo verde del salpicadero se enciende y el relé suena, así que espero que esté todo correcto. Unas fotillos y explicación por si da ideas:

- Mi palanca y la desguace (de un scenic), no tienen el mismo cableado fuera del conector, por lo que no funcionaba el claxon ni quedaba enganchada con grapas, hacian falta los tornillos con los que iba sujeta en el scenic


- El paragolpes desmontado y los soportes que corté del Scenic:


- Sujección de los soportes:


- A mitad de proceso y resultado final:


- Por lo que comentaba de las diferencias de las palancas, he tenido que abrirlas por las lenguetas, cambiar la palanca en si de una a otra y desoldar y volver a soldar los cables, resultado:


Saludos .malabares

Dunadan

Fino, fino...

Es cierto que da más curro que llevarlo al taller y que te lo hagan, pero... ¿y la satisfacción de verlos encendidos por primera vez?

Pues eso, que salu2

wavs

Por fin, ya he puesto las bombillas y los he visto encendidos  .malabares

A ver si los puedo elevar un pelin y lo doy por finalizado

bubu

Buenas! Una pregunta wavs( o quien pueda responderla), si la furgo tiene la instalación electrica hecha, necesita el relé??
Non gogoa, han zangoa!