agua en las gasolineras

Iniciado por todaka, Agosto 28, 2009, 20:23:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

todaka

Antes de empezar, no se si esta cuestion debe plantearse en el tema de papelos  ???, si no es asi, perdón.
la duda que tengo es si una gasolinera puede negarse a dejarme utilizar el agua. Yo creo que no, pero me gustaria estar segura de ello.
el RD 24-11-1995, en su capitulo I Artículo 2. Clasificación de las instalaciones de venta al público.
"Aquellas instalaciones destinadas a la venta al público de gasolinas, gasóleos y lubricantes, que distribuyan tres o más productos diferentes de gasolinas y gasóleos de automoción, deberán disponer de los aparatos necesarios para el
suministro de agua y aire, ubicados dentro del recinto de la instalación, teniendo la consideración de estaciones de servicio. Las que distribuyan menos de tres productos diferentes de gasolinas y gasóleos de automoción se
considerarán unidades de suministro".

TAmbien he leido algo sobre una normativa en la comunidad de Castilla Leon, en la que se obliga a suministrar agua gratis o no(eso lo decide la estacion de servicio).
¿conoce alguien alguna normtiva al respecto a nivel nacional?

gracias

camperdax

pues a mi me parece que en el escrito pone bien clarito que si, pero luego dependerá del gasolinero, que puede ser un julai, como uno que hay aqui en logroño que una vez uno que yo conozco con todo el apreton le pidio papel para el wc y no se lo dio!!!
tienen la obligación si
hacen lo que quieren tambien
ya luego son las ganas que tengamos de pedir las hojas de reclamaciones, etc.

de todas formas esto es mi punto de vista que para nada es dogma, si alguien tiene información de la buena se agradece conocer, asi como la ley esa que ha puesto la forera todaka
gracias!
club de mecánicos autónomos y autosuficientes ...CMAA