Desmontar cuadro de mandos. Arreglo temperatura y nivel combustible [T4]

Iniciado por busco16v, Julio 24, 2009, 23:47:48 pm

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racuma66

Hola, a qué taller lo has llevado? , vaya chollo, 50€ todo?
Saludos


furgoretti

Hola, Antea de nada, es la primera vez que escribo en el foro después de años y no sé si es el procedimiento...
Hola @busco16v
He seguido tus pasos porque tengo el mismo problema con agujas de temperaturas y gasolina y he llegado al mismo punto, pero al desmontar...sorpresa!el cuadro es distinto.
Cómo puedo saber que soldaduras se corresponden en mi caso con las dichosas agujas?
Gracias!


Cita de: busco16v en Julio 25, 2009, 00:53:17 amA la hora de montarlo es lo mismo pero en orden inverso. El cristal del cuadro hay que colocar los tetones y una vez en el sitio los tornillos pequeños.
Para fijar las conexiones hay que apretar las presillas y empujar.
Con el volante es fácil no dejarlo bien puesto a la primera. Dejar el volante y las ruedas rectas ayudan mucho. Si aún así queda desviado lo volveríamos a montar y punto. Aún así, no es peligroso para conducir. Una vez bien puesto hay que apretar la tuerca "con ganas". Una vez todo en el sito la he arrancado, el nivel del gas-oil ha subido enseguida. El agua estaba fría y no se movía (la habré arreglado o me lo habré cargado). Al cabo de unos minutos la aguja se ha movido y ha empezado a subir lentamente. .palmas

Cualquier duda, comentario, critica, felicitación...sera bienvenidada
Para hacerlo me base en los siguientes posts

http://www.t4zone.info/Bloc_d%27instrumentation:_r%C3%A9paration
http://www.furgovw.org/index.php?topic=169434.0
Cita de: busco16v en Julio 25, 2009, 00:39:34 amYa estamos en casa. Ahora quitamos los dos tornillos de estrella pequeños que fijan el plástico transparente al cuadro. Con los tornillos quitados el "cristal" sale tirando hacía adelante y luego hacia arriba.

Rodeado en rojo el alojamiento del tornillo pequeño y rodeado en verde los tetones por donde bascula.



Con el plástico transparente ya fuera quitamos el reloj simplemente estirando. Caso de tener cuenta revoluciones, será necesario quitarlo. Para quitar las esferas quitar los tornillos que la fijen y caso de ser necesario las agujas. Para quitar las agujas, ayudaros con un tenedor haciendo palanca, con mucho cuidado. A la hora de poner la aguja se debe de colocar antes del tope y pasarla suavemente por encima del tope para que descanse en dicho tope.

Las soldaduras dichosas rodeadas en rojo



A simple vista se veía que les faltaba material



Detalle de cerca



Ahora toca enchufar el soldador y esperar a que este bien caliente. Calentando la soldadura y "esparciendo" bien el estaño debe de sobrar. Si faltara mucho estaño añadir soldadura por soldadura.

Yo no me fije en que eran varias soldadura y hice semejante pifia



Resultado de la foto anterior: olor a quemado al poner el contacto y encendido del testigo de falta de refrigerante del cuadro.
Desmonto todo de nuevo, dejo en condiciones las soldaduras, monto todo otra vez y ¡FUNCIONA! .palmas .palmas .palmas .palmas

Fernandfc

Pon una foto de tu cuadro e indica el modelo, igual alguno ya reparo uno igual al tuyo