*RETIRADO*[HUESCA][Furgoperfecto]Parador de Oroel-Jaca

Iniciado por Borjita m3, Junio 16, 2009, 04:52:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

txispazos

Buenas, estoy pensando en ir este puente a la provincia de Huesca y me gustaria saber si es accesible en este tiempo este furgoperfecto y que tal las rutas para mtb por alli. Gracias y un saludo.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=351819.0

El foro te aporta, apórtale tu a él, 
COMPRA CALENDARIO 2023
individual o fila0
Por un foro gratuito, abierto y sin publicidad.

koskolva (a.k.a. mandril)

Accesible siempre. Rutas en MTB depende... El fp está en cara norte, ahora mismo tiene mucho hielo el monte del fp hacia arriba.

La carretera está despejada, pero el hielo en esta época se queda muchos días en los senderos.

Si no quieres pisar hielo puedes hacer rutas desde el fp hacia abajo (Barós, Ulle, Navasa, Jaca, etc.) o probar por la zona del puerto de Oroel, San Juan de la Peña, etc.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

juanjo1637

Hola compañeros,tenemos pensado subir sobre el 20 de diciembre a Jaca y no me gustaria perderme unos paisajes como los que hay ahi,el unico problema es lo poco que me gusta a mi mujer y a mi pasar frio y mas sin tener estatica...jejeje.Tenemos una manta electrica de 12 v. a la segunda bateria y vamos tirando.Como esta el tiempo por esta zona?pega fuertes nevadas?jejejeje como vereis estoy un poco pez en el tema meteorologico sobre esta zona ya que estoy acostumbrado a las playas del levante.un saludo y gracias de antemano a todos los que haceis grande este foro. .ereselmejor

koskolva (a.k.a. mandril)

Pues depende de dónde entre el tiempo... Esta semana de anticiclón por las noches helará, pero durante el día se estará bien, pero como entre un frente de norte fuerte ya puedes abrigarte.... Tendrás que mirar el tiempo antes de salir.

Sobre nieve, el sábado pasado nevó en Jaca, y suele nevar varias veces a lo largo del invierno/primavera. Jaca está a 800m sobre el nivel del mar y el Parador y fp a unos 1100-1200m, así que si entra frente norte lo normal es que nieve.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

juanjo1637

Muchas gracias Kolkosva,mirare antes la prediccion.un saludo desde Valencia.

sor angelines

Es rara la noche de invierno que no hiele alli...y durante el dia tambien hace rasca

koskolva (a.k.a. mandril)

Estuve el domingo de ruta por la zona y el parking del fp está totalmente helado, ya que aún no recibe rayos de sol. Para llegar hay algo de hielo en la carretera, con un poco de cuidado y sin brusquedades se llega sin problemas.

La senda normal a la cruz está casi sin hielo, se puede subir incluso en zapatillas.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

Fotero

Hemos estado este fin de semana y es un buen sitio, estábamos nosotros y una A.C. con una pareja francesa muy maja.Estábamos rodeados de nieve, pero con la funda del techo y la calefacción encendendida se duerme sin problema. Por la mañana a eso de las 8 empezaron a llegar algunos coches con escursionistas para hacer rutas por la zona. El restaurante debe funcionar, por que tenia sillas en la terraza, pero a eso de las 9:30 aún no habian abierto. Sitio recomendable!




mirentje

alguien ha estado por aquí ultimamente?
gracias!

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: mirentje en Marzo 24, 2015, 15:23:54 pm
alguien ha estado por aquí ultimamente?
gracias!


Vivo a 10km, ¿qué quieres saber?
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

mirentje

nieve? chorizos? y que tal el camino, que parece que decian que estaba bastante bacheado...

gracias!

igara

 eso eso como esta ??del FP salen rutas para ir a oriol ?? y qtal esta para andar  bici??
gracias saludos

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: mirentje en Marzo 25, 2015, 15:07:31 pm
nieve? chorizos? y que tal el camino, que parece que decian que estaba bastante bacheado...

gracias!


Nieve, nada de nada, ya hace bastante que se fue.

Chorizos, nunca he oído ninguna queja.

Baches, muchos, todos los que te imagines.

Cita de: igara en Marzo 25, 2015, 21:51:12 pm
eso eso como esta ??del FP salen rutas para ir a oriol ?? y qtal esta para andar  bici??
gracias saludos


Hay senda desde Jaca al Parador, directa, por Barós, por Ulle y seguro que alguna más.

Desde el Parador puedes subir a la cruz por la normal (sendero), por la directa (roca) y por varias vías de escalada.

Por el sendero de la normal puedes ir en bici, pero cuidado a la bajada que está lleno de domingueros siempre. Lo suyo para BTT es salir desde Jaca, por Camino Bajada Baños.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

igara


mirentje