Terrades-Asturies (con toldo dentro, perro loco...) *AÑADIDO AL INDICE* (sf)

Iniciado por Txetxo, Agosto 27, 2007, 13:55:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Txetxo

Bueno, creo que ya iba siendo hora de que os explicase el Mr Bean's Tour. Ya que aparte del placer de viajar en nuestras furgonetas siempre podemos tener sorpresas que le dan cuerpo a nuestros viajes.

El dia dos salimos de casa dirección Zaragoza para recoger el toldo de la compra conjunta, llenos de ilusión y de energías pensando en poder disfrutar del tan ansiado toldo en nuestro viaje por el norte de la Península.
Después de unas cuantas horas llegamos a Zaragoza, pero tenemos la primera sorpresa, la furgo se calenta. Llegamos a Orly, recogemos el toldo, espero que se enfríe la furgo, abro el depósito de agua y tachán, vacio. Pues nada a llenarlo. Ya tenemos a todos los protas de la peli, Noemi, el Lleter (como el perro loco), el toldo (como el polizón inmobil) y la junta de culata (como estrella invitada) ah!! y yo, como actor secundario y voz en off.

De zaragoza decidimos ir para Navarra a dormir, pero dónde??? cojo el mapa y veo Tudela, y digo como los cogollos, y para ahí vamos. Lllegamos a Tudela, no nos convene y volvemos a coger el mapa, y vemos Larraga, me mola el nombre y para ahí vamos. Sencillamente un pueblo precioso, cerquita de Estella. Se estaban preparando para fiestas. Es donde hacemos la primera noche. De todas estas secuencias no tenemos fotos, ya que soy un despistao y la deje en un armario sin acordarme de ella.

Al día siguiente vamos camino Vitorio, donde hemos quedado con CIOMC, Koeman, Zurbo, Euskovan... de camino, en Pamplona la furgo que pone calentona, volvemos a parar y ritual.

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Así todo el viaje como unas tres veces al día. Pa cagarse.

Bueno, llegamos a Vitoria y quedamos en mendizorroza con CIOMC
*imagen borrada por el servidor remoto

De ahí vamos a un mecánico para que me mire la furgo y dice en voz alta lo que todos penábamos, JUNTA DE CULATA. Pero es el segundo día y no pienso volver, confío en la Nena y me dice que ningún problema, tan solo vigilar con la temperatura y dejar,e el presupuesto en anticongelante (25 litros para 2530 km). Y ya que estamos allí y que coincide con fiestas de Vitoria vamos a disfrutarlo. Para celebrarlo vamos al parquing del Leroy Merlin para poner el toldo.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
 Y no, no se puede poner, los anclages son los de T2, y yo necesito, creo, unos que se llaman Hannover. eso quiere decir que habrá un invitado estrella en la furgo durante los 15 días. Pa cagarse.
Para celebrarlo nos pasamos dos días de fiestas, en Txoznas, de pinchos, de Catxis, de pikas, de conciertos, en la bajada del Celedón, hablando y hablando con esa estupenda gente que vive en Vitoria. Entretanto, el perro loco decidió comerse parte de la caja del toldo, la cortina de separación de la cabina, un isotermico y un marailloso gorro de paja naranja del euskaltel. No tenemos fotos tampoco de estos días.

Y así hasta el domingo, cuando decidimos ir a Cangas de onís (Asturies) para ir volviendo poco a poco luego para casa. Lo hacemos así, ya que ahora estamos frescos y prefiero pegare la paliza al principio y volver poco a poco para casa. Después de 7 horas de viaje, ya que a la furgo le teniasmos que dar su refresco, llegamos a Cangas donde estan Furgocoma y Helena, a los cuales no veíamos desde el encuentro en el Pueyo con Alvarogares y Maché. Vamos a dormir a un area recreativa estupenda en cangas y nos marcamos una genial cena.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Justo después de la cena, cuando estabamos haciendo la sobremesa, aparece el perro loco con un olor ciertamente peculiar y desagradable. Mañana miramos, hoy duermes fuera. Por la mañana nos encontramos que ese olor era debido a la croqueta de caca humana se que había hecho el mismo. Desde aquí hago un llamamiento popular. Cuando tengais una crisi mística en medio de la naturaleza, meditad, no es malo, pero luego poner una piedra encima, al estilo budista, para que nadie pueda pisarla ni pases temas como este. Pues coje al perro y lávalo mil veces intentando no vomitar encima de él. Insoportable, os lo juro, de las cosas más duras que he hecho, solo d epensarlo que me pone el estomago alrevés. Ufffffffffffffffffff.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Después de esta maravillosa imagen campestre decidimos ir a Cobadonga, para hacer una visitilla.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
una vez hecha la visita e irme con la misma sensación que cuando voy a Montserrat (que es el corteinglés en rebajas de las catedrales por la cantidad de gente que hay) decidimos ir a comer a un lugar más tranquilo. el lugar escogido es Llencres, una pequella aldea que hay bajando a mano derecha de Cobadonga. allí nos metemos hasta un pequeño descampado para cocinar y nos dicen una vecina que es privado, pero que no hay problema. Así que montamos campamento y a papear.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
 Bueno, llegó la hora de salir e ir hacia Cangas a dar una vuelta y comprar. Pero el destino no nos lo pondrá tan fácil. Primero la Carraca II se queda sin batería, no hay problema, llevamos cables, y la Nena alimenta a la Carraca II, salimos, la Nena primero. Y casi saliendo de la aldea encontramos un coche de cara (el camino era medio metro más ancho que mi furgo) el coche en vez de tirar para atrás donde había un ensanchamiento, erre que erre que ha de tirar para alante. por no discutir me echo lo máximo hacia la derecha, donde hay un barranco de 4 metros más o menos, aunque desde la furgo parecía de 10. Y tengo la suerte o la desgracia que la ruede derecha delantera se queda en el único sitio que se podía poner, ya qie 10cm alante o atras, ahora mismo hubiera hecho rapel con furgo, toldo y perro loco incluido. pasa el coche y yo que no puede salir. Ningún problema, la Carraca II pasa y arrastra a la Nena.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Justo cuando estamos celebrando que todo ha salido bien, y casi con lágrimas en los ojos, aparece un peazo tractor cargado de paja (más que un internado masculino de adolescentes) y no hay manera de sortearlo. Marcha atras en la psique en el barrabco hasta que podemos maniobrar y dejarlo pasar.
Para celebrar esta experiencia vamos a Cangas a comprar crema de orujo y choricicos. Y de allí, y como ya es la hora, subimos a los lagos. La Nena lo resiste a pesar de mis miedos.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

El tiempo y el miedo por lo que nos puedan decir los forestales no acompaña, así que decidimos bajar al parquing de cobadonga a dormir. Pero antes la naturaleza nos hizo un regalo. estadondo en el lago de arriba, hablando si nos quedamos o no, estaba todo envuelto de una espeza niebla y de golpe y porrazo se desvanece y nos aparece un lago a escasos 30 metros de donde estabamos, espectacular aparición, la niebla hizo la función de un gran telón.
Bueno, bajamos haciendo peste a frenos quemados y encontramos sitio. pues para cenar, Fideuà de marisco y sidriña de la buena.
*imagen borrada por el servidor remoto
eso es arte escanciano, lo otro tonterías.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Helena, la cocinera maravillas.
*imagen borrada por el servidor remoto
 Una vez comidos y bebidos, a dormir que mañana hay más.

leticor

Aupa!!
Mi amam siempre decia que está muy feo reirse de lo que le pasa a los demás, pero me ha hecho mucha gracia leer tu crónica!! Y me alegro que después de todo hayáis disfrutado de las vacaciones (y Lleter debería estar dando gracias de seguir vivo!!!) (Otxoa suele traer de vez en cuando algún regalo de ese tipo!!)
AAgur

CIOMC

Pena de las fotos de fiestas de Vitoria!
Soy testigo de muchas de las cosas que cuenta y de la mitad del viaje.
Menudo chuletón nos metimos entre pecho y espalda eh Sergi?

Pena el haber dejado la cámara de lado.

En fiestas de Vitoria improvisamos una Kdda debajo de mi casa. Sisi, debajo de mi casa, en el parking donde aparco La Txipirona...
Allí nos juntamos Txetxo y Noemí, Izas y Anguser, Euskovan y Esther, mi hermano y yo.
En total 4 T3 y una T5. Después nos juntamos con Zurbo, Turbopoker, Rastas, Kamiltxo... incluso vimos a Montxo la segunda noche de fiestas...

Pero lo mejor sin duda, el chuletón en Labastida!!! .baba
Pena que no vinieras al cochinillo, aunque al final lo cambiamos por otro chuletón!!
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

Cobreti

 .palmas

Ostia Txetxo!! Al más puro estilo Rowan Atkinson!! Que risa, jajajajajaj  .meparto

Espero que tu y los tripulantes de la Nena esteis bien, que lástima lo del toldo, no? y que làstima lo de la croqueta, me imagino la situación, me paso una cosa similar con Lenin, pero  a el le dio por revolcarse en orin gatuno, simplemente asqueroso y vomitivo, dios mio, que arcadas!!

Pero una buena bajada del Celedon vale estas peripecias, oi?

Salut i  .fotografo !

Sueños sin rumbo; en páramos quemados, la voz del viento (Uejima Onitsura, 1661-1731)

Txetxo

Al día siguiente decidimos subir a lagos y caminar por ahí, parece que el día nos respeta.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Os juro que esa mujer no estaba ahí cuando nos hicieron la foto, yo creo que era el espiritu de un minero.
Y empezamos a caminar.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
En esa casa que se ve al fondo, vive una mujer mayor, con sus animalillos, sin electricidad... increible.
*imagen borrada por el servidor remoto

eh!! tu, el que lees, no te despistes que te vigilo!!!
*imagen borrada por el servidor remoto
.meparto .meparto

Cuando uno camina y camina sin pensar pasa esto, que te pierdes.
*imagen borrada por el servidor remoto
Pero tambien pasa esto, que encuentras maravillas así
*imagen borrada por el servidor remoto

llega la hora de comer y llevamos bocadillos de chorizo y morcilla asturianos, queroseno para nuestros bodis.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Con el estomago lleno y habiendo caminado decidimos ir para Arenas de Cabrales, así veremos al forero jperchita. Pues para arenas!!!

Una vez allí quedamos con Julio y mantenemos una encantadora charla en una sidreria, en la cual los dos dñias que estuvimos nos hicieron socios de honor.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Aquí con Julio, gracias por todo guapo.
por la noche volvimos y a cenar como faraones asturianos.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Y para dormir el parquing del pueblo es perfecto, de hecho esta en furgoperfectos.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Al día siguiente nos despertamos con un hambre bestial y volvimos a la sidrerái para hacer unos huevos fritos.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Y aquí nos despecimos de Pau, helena y Tic. Ellos iban para Galicia y nosotros cantabria. Ens veiem guapos!!!.

Nosotros decidimos ir a Oyambre, pero primero paramos en san Vicente de la barquera
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
En Oyambre fue el primer y único día que hemos estado en un camping, por el tema de lavar ropa.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
después del descanso marchamos hacia Bárcena mayor, genial pueblo, precioso de verdad y muy recomendable, Genial comida y buen vino.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

y mirad que cacharro vimos allí, impresionante.
*imagen borrada por el servidor remoto

Despues de comer y digerir y el llenaso reglamentario del deposito de refrigerante ponemos rumbo a Suances y vamos a dormir a la playa de los locos (como yo y mi perro).
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
este es el parquing-
*imagen borrada por el servidor remoto
gran sitio para los amantes del surf y las puestas de sol.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Al día siguiente decidimos ir a Castro Urdiales, donde una vez llegando la furgo casi explota, yo ya me veía en el Endeivor ese, fuera de orbita.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Viendo que la furgo empieza a hacer más el loco que mi perro, decidimos volver para casa, pero antes hacemos parada en Zarratón (La Rioja) el pueblo de CIOM y KOEMAN. Nos volvemos a ver con Iñaki y familia, todos geniales y estupendos, y como no comer, beber y hablar. pero el sindrome Mr. Bean es contagioso e Iñaki clava la furgo en un campo de cereales, alas 3 de la mañana, entre Ibai (de Barakaldo) y yo, sacamos la furgo de las arenas movedizas, menos mal de Ibai u que sea de Barakaldo que si es por mi y mi fuerza la furgo sigue allí.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
La txipirona sufriendo.
*imagen borrada por el servidor remoto
Al fin la pudimos sacar.
*imagen borrada por el servidor remoto

Para celebrarlo al día siguiente decidimos ir a una bodegas que hau cerca y hacer lo que decimos los catalanas, un tastet.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Y tenemos la gran suerte que son fiestas, pero oye tu, habrá que apuntarse!!!
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Y qué mejor para celebrarlo que un chuletón.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
aquí Ibai en plan Obelix, aun no tiene carnet, pero despues de estos días seguro que el verano que viene tiene furgo y tó!!
despues d eunos dias maravillosos tenemos que seguir nuestro retorno a casa pero la Rioja aun tiene un regalo para nosotros.
*imagen borrada por el servidor remoto

El destino es la Sierra de Guara en Huesca, llegamos denohe, lloviendo y con la luz de temperatura al rojo infierno, el toldo, el perro, Noemi y yo con los nervios como escapias y sin ver un pijo, así que cuando vemos que hay un hueco al lado de la carretera paramos a dormir.
Al dia siguiente vemos que hemos dormido aquí, genial!!
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Y tenemos un vecino muy especial, psssssss, no lo desperteis.
*imagen borrada por el servidor remoto
es un jabalí. "Noemí mete al perro loco en la furgo que nos la lía"

Vamos a graus a dar una vuelta y visitamos el monasterio y la Virgen de la Peña.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

La furgo tiene una tos muy rara así que nos vamos, y la próxima parada ya es catalunya, en sant Llorenç de Morunys, cerca de Andorra, donde unos amigos tienen un albergue con un parquing donde dejar la furgo. es un sitio genial para desestresarte. y el perro loco puede correr a sus anchas sin miedo que haga de las suyas, o no. Pero antes de llegar, tan solo 24 km antes, la furgo dice que se para en el cementerio de Solsona, significativo???
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
pero la nena es como ´Lázaro, "levántate y anda", pues podemos llegar al albergue.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Si a alguien le interesa se llama Alberg del Baró.
Allí salimos a ghacer excursiones y ver buenos paisages, escalamos, comimos, bebimos y hablamos (cómo nos gusta hacer esto!!!)
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
esta es la piedra del amor, donde te habias metido en toda mi vida??
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

y se de una que nunca lo había hecho y grimpó como una autentica lagartija, impresionante.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Y esta es la cara que se te queda cuando haces tu primera via
*imagen borrada por el servidor remoto

Bueno y de allí a casa, total 2530 km de experiencias maravillosas. Y ahora la nena está en el mecánico y yo temblando en la esoera que llegue la dolorosa y me caiga como un mazo en el cogote. Pero que no harámos por nuestras furgos???

VWoladores

Txetxo!!! No puedo ver el final de la crónica, pero mejor para mi salud pq me estaba partiendo la caja... .meparto

Qué días estuviste en Arenas de Cabrals??? Yo estuve en una cabaña en Tielve (a la que ni con syncro se puede subir) desde el 16 hasta el 22 maumenu... bajé por Arenas un par de veces...

Apalins, a ver si se puede ver toda ahora....

Vwoooooooooool!

Modifico: el mismo publema de siempre, con el explorer si que se ve, con el mozilla firefox no... però como odio el explorer, a Bill Gates y la madre q ejems... lo leo tooo i tenco... y me vuelvo al Firefox forever...

Txetxo, genial la crónica... literalmente, pa cagarse...

Tengo q conocer al perro loco este...

Vwoooooooooool!


Blanco

tampoco veo el final 8)
Yo tambíen estuve  con Jperchita el 15 de Agosto Comiendo su solomillo al Cabrales .cubiertos
Asturias Interminable

Karmann

Eso es tener tiempo, tanto pa viajar como pa escribir...

Vaya con los calentones

danikraft

Jajajajajaja!!! esto es un viaje y lo demás son mari....nadas!!! .loco2

Pero.... has disfrutado?

Pos felicidades...

Pd. dile a Noe que está guapissima en esa foto de primer plano!!!!

AlvaroT3

 .palmas .palmas .palmas
enhorabuena por el viatge. Moll be nois,moll be
que pasada. A la que pasabais por Guara, habernos dado un toque y hubiesemos ido a vuestro encuentro
otra vez sera
abrazos a los tres
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

Fie

uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuaaauh!!

Sin palabras, mas que... preciosa cronica, preciosa gente, preciosos perros y precioso viaje...  .palmas

Espero algun dia poder coger tan buen rollo como el vuestro!! Enhorabuena!
               

Txetxo

Me alegro que os guste la crónica, la verdad que había momentos que me cagaba en todo, pero intentamos cogerlo por la parte positiva y reirnos de todo. y la Nena llegó a casa, es toda una campeona.

Cita de: VWoladores en Agosto 27, 2007, 18:13:37 pm
Txetxo!!! No puedo ver el final de la crónica, pero mejor para mi salud pq me estaba partiendo la caja... .meparto
Qué días estuviste en Arenas de Cabrals??? Yo estuve en una cabaña en Tielve (a la que ni con syncro se puede subir) desde el 16 hasta el 22 maumenu... bajé por Arenas un par de veces...


Estuvimos en arenas creo recordar hacia el 8 o el 9 de agosto.

Cita de: alvarogares en Agosto 27, 2007, 18:38:53 pm
enhorabuena por el viatge. Moll be nois,moll be
que pasada. A la que pasabais por Guara, habernos dado un toque y hubiesemos ido a vuestro encuentro
otra vez sera
abrazos a los tres


Un abrazote tambien para vosotros, os enviamos un mensajillo pero veo que no os llegó.

Cita de: danikraft en Agosto 27, 2007, 18:28:54 pm
Jajajajajaja!!! esto es un viaje y lo demás son mari....nadas!!!

Pero.... has disfrutado?

Pos felicidades...

Pd. dile a Noe que está guapissima en esa foto de primer plano!!!!


Disfrutamos mucho, y lo que nos queda por disfrutar, y a poder ser juntos, como este fin de semana.
Noemí está guapa en primer, segundo y tercer plano. Qué he de decir yo, no??

Cita de: Blanco en Agosto 27, 2007, 18:25:43 pm
tampoco veo el final 8)
Yo tambíen estuve  con Jperchita el 15 de Agosto Comiendo su solomillo al Cabrales



Julio es una persona magísima y todo amabilidad. Un abrazo desde aquí Julio. Grandisimo cocinero y mejor persona.


montesremotedev

Wapisima la crónica tío, mucho texto y muchas fotos, como tiene q ser!! .ereselmejor

PD: Todavía me estoy riendo con el perro loco y la albóndiga esa q se hizo... .meparto
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

Txetxo

Muchísimas gracias de nuevo, la verdad que aquí junto dos de mis grandes pasiones, viajar y escribir. Lo que pasa es que con las prisas he visto faltas tipográficas, con tiempo lo corregiré para que sea más fácil de leer. Gracias de nuevo, y hau que decir que he idi siguiendo muchos d elos furgoperfectos del foro, así que gracias a toda esa gente que ayuda desinteresadamente, es decir, gracias a todos los foreros y foreras.

Perla Negra

Gracies Sergi per aquets petits moments, textualment, he plorat de riure.
"Gracias Sergio por estos instantes de felicidad, textualmente, he llorado de la risa".

QUE GRANDE ES ESPAÑA... Y MAS CON MAREA BAJA. (Chumi Chumez)