Les deux Alps, Aosta, Lago de Como *AÑADIDO AL INDICE* (sf)

Iniciado por rosa, Septiembre 10, 2006, 19:58:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rosa

Septiembre 10, 2006, 19:58:11 pm Ultima modificación: Octubre 27, 2021, 17:37:54 pm por Kenar
Bueno vamos a empezar,lacronica del viaje,la ire ampliando,poco a poco.
Salimos de tarrasa,el dia 13 a las 12 del mediodia,direccion junquera y de alli direccion lyon,en valence tiramos direccion grenoble y pasado grenoble,dormimos en un pueblo llamado vizille,en una parking en el pueblo que esta en el centro,pasa la carretera al lado y se ve,habia 2furgos y wc,estaban los wc muy guarros pero se paso la primera noche muy tranquila y a partir de hay empezabas a subir por carreteras de montaña direccion les 2 alps,el mismo dia llegamos a les 2 apls,que casualidad coincidio con el campeonato de francia de descenso,la intencion,era mirar para coger las tablas de snow,pero estuvimos viendo un rato los descensos y continuar hasta italia*imagen borrada por el servidor remotoimageshack.[/img.jpg[/img]esta es camino de 2 alps que paramos a estirar las piernas[URL=http://imageshack.us]*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remotodespues de pasar la mañana fuimos direccion briancon y de alli a sestriere,queriamos ver el castillo de fenestrelle que hay un recorrido para ver el castillo que dura 7 horas y vale 10euros ,el guia es italiano y salen grupos desde alli,o sea que dormimos en el parking del castillo y al dia siguiente hicimos la visita en el castillo hay fuente y bar que esta hasta tarde y servicios,entrada libre la parte donde estan los wc *imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remotode ahi fuimos a dormir a chambons que esta 4km mas abajo direccion turin,tiene un parking grande y fuente con mesas y bancos,tambien habia furgos *imagen borrada por el servidor remotode alli al dia siguiente tiramos por la autopista hasta turin-aosta- monta bianco vale  15 0 2o euros y  salimos en courmayer,visita y luego en busca de un camping,lo encontramos en val veny y se ve el glaciar del mont blanc ,estuvimos 3 dias e hicimos recorridos viendo los lagos*imagen borrada por el servidor remotoesta es la foto del camping,se llama monte bianco y es el primero que hay en la carretera a la decha pasando un puente,en italia los campings y el gas oil es mas caro que en francia,hay 2 campings mas*imagen borrada por el servidor remotoesta es en la palud,de ahi se coge el funi que te sube a punta hellbroner3462mt y vale 35euros,nos toco esperar 2 horas para coger el funi por lo que recomiendo ir a primera hora 7 u 8 de la mañana yo llegue a las 10  ,arriba se coge otro funi que te sube al aiguille du midi 3842mt vale 18 mas, hay bar y terrazas y se contratan guias desde alli ,en la palud hay parking para vehiculos,es inmenso y yo aparque en uno privado,que esta al lado de las taquillas y vale 3 euros todo el dia,el raggazo es un enrollado,*imagen borrada por el servidor remotoesta es vista desde el funi*imagen borrada por el servidor remotoeste es el mont blanc desde midi*imagen borrada por el servidor remotoesta es de la furgo y la carpa que compre hace2 años en el decatlon costo100euros y las puertas 24 cada una,suelo dejar todo enel camping cuando voy por ahi y asi se queda la furgo vacia por la noche, si llueve estas dentra hace un total de 14mtcuadrados*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remotoRecomiendo llevar ropa de abrigo por que hace fresco,todas las noches llovia pero por el dia despejaba la temp es de 18 a25º arriba es de 0 o-1º dependiendo del dia y eso en mediados de agosto,despues de estar varios dias por alli y ver los lagos y los glaciares decidimos ir a cogne,la entrada del GRAN PARADISO.
Llegamos a cogne,esun pueblo muy guapo despues de dar 2 vueltas por el pueblo hay parkings grandes publicos y parking de autocaravanas,los de las caravanas eran pagando,pero en el parking publico tambien habian autocaravanas y wc publico al lado muy limpios,decidimos subir a valnontey esta a 3km hay 2 campings y desde hay salen caminos y senderos*imagen borrada por el servidor remotoesto es valdontey con el gran paradiso al fondo*imagen borrada por el servidor remotodespues de pasar 3 dias por alli viendo cogne ,valdontey y el parque natural,*imagen borrada por el servidor remotoEsta foto es de Cogne con un pedazo de escultura de madera,desde alli fuimos un dia a ver la capital del valle .Aosta,llamada la roma de los alpes hay varios parkings y bien señalizados,decidimos bajar un dia ,verlo,y subir a cogne, Aosta es una ciudad romana con muralla,anfiteatro,catedral,,comercios ahi va una foto de la calle principal en la zona historica*imagen borrada por el servidor remotoy otra de unas ruinas,*imagen borrada por el servidor remotoen fin pasas el dia y decidimos subir al dia siguiente al Gran san bernardo.
*imagen borrada por el servidor remotofuimos a ver a los sanbernardos  tienes que entrar al museo y pagar 5 euros,despues de verlofuimos a andar por alli,la carretera de subida, los ultimoskm mucha rampa y estrecha,hay sitio para aparcar y dormir por la carretera en el lado italiano,*imagen borrada por el servidor remotodespues de ahi,nos fuimos a cervinia en el mismo dia y dormimos alli en el parking de caravanas*imagen borrada por el servidor remotoaqui con el vecino ingles,te pasan a cobrar 6 euros por la mañana y subimos al glaciar por la mañana a disfrutar*imagen borrada por el servidor remoto],de ahi nos fuimos a ver el lago de como,el maggiore y el de horta ,que creo que es el mas guapo, una noche en parking de autocaravanas de horta y la otra en el otro lado,el de horta se paga de 9am a 12pm y en el de san maurizio solo el finde,es un parking normal,pero habia 2 autocaravanas.*imagen borrada por el servidor remotoesto es horta y en el maggiore,pedazo hotelazos con playitas pa bañarse*imagen borrada por el servidor remotode ahi nos fuimos direccion sacra de sant michelle en valle de susa,es donde se rodo en nombre de la rosa,se puede ver a 6euros y hay parking  arriba,pero en un lago que hay en avigliana ,que pilla de camino dormimos en una zona de autocaravanas solos y gratis en el centro ludico del lagol *imagen borrada por el servidor remotoseguimos direccion susa y cogimos una pista de 19km que te sube a coll de fenestrelle,16% de subida en zonas y los ultimos km camino de tierra,muchas curvas y muy estrechos los primeroskm,pero impresionante con la furgui*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto[*imagen borrada por el servidor remotofuimos direccion sestriere y salimos por monteginebro,pare en el ayunta y fuimos a ver el pueblo*imagen borrada por el servidor remotoya de vuelta paramos en la grave en francia y dormimos en el camping del pueblo,hay un funi que te sube arriba y una gruta de hielo,decidimos pasar 3 noches,verlo y volver a casa por el mismo camino que fuimos*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remotoaqui con un vecino holandes*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remotodespues de esto se puso a llover y la 2ªnoche estuvo lloviendo toda la noche y pensamos que era hora de ir a casa*imagen borrada por el servidor remotodespues de 10 horas de viaje llegamos a tarrasa y decidimos cenar y dar por acabado el viaje*imagen borrada por el servidor remoto
Fueron 17 dias y 3175km,la furgo sin problemas,siento el pedazo ladrillo,pero queria explicar bien los sitios y donde pernoctar para al que le sirva,vea los sitios con sus ojos ,espero que os guste el repor del viaje.!Saludos! e irse animando a meter fotos de los viajes,aunque es un currazo.

montesremotedev

Que continue que continueee!!! Tiene wena pinta lo del castilluko :)
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

manué

Guapa,  guapa la crónica, yo estuve por alli hace diez años y me impresionaron mucho los Alpes, desde Chamonix, ver las moles de montaña a los dos lados esta muy bien, El teleferico del Midi acojonante, nosotros subimos al Tacul, justo el que se ve en la foto en primer plano y con el mont blanc al fondo si no me equivoco. Guardo muy buenos recuerdos de aquel viaje, entonces en un Hyundai Acent, cuatro personas y con todo el material de invierno y de escalada, mas la olla a presión y 48 latas de cerveza
Por cierto la furgo a tope de carga y, que tal se ha portado???
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

montesremotedev

Ah se me olvidaba, los forros de las bicis, como los habeis hecho??
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

expedicion_malaespina

Que bien..  gracias por la crónica, mucha envidia.. ;)
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

rosa

De lo que menos  puedo decir nada , es de la furgo a ido perfecta subiendo en 2ª muchos tramos y al llegar la curva a meter 1ª,con subidas de 16%,tambien tramos de 19km de subida en 2ª,1ª,pero ni se ha calentado y tirando para arriba al ,llegar a los tramos de pista,mejor por que en realidad es ahi donde agarra bien y donde se notaba la traccion,las fundas de la bici son 2 fundas de estas de plastico,  estan sujetadas con pulpos y no cuesta nada ponerlas,y aparte de que la gente por ahi,no vea las bicis que llevas ,van protegidas de las inclemencias del tiempo.

montesremotedev

Cita de: rosa en Septiembre 11, 2006, 12:08:33 pm
,las fundas de la bici son 2 fundas de estas de plastico,  estan sujetadas con pulpos y no cuesta nada ponerlas,y aparte de que la gente por ahi,no vea las bicis que llevas ,van protegidas de las inclemencias del tiempo.


¿Y donde las comprasteis?? ???
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

rosa

Me parece que las compre en el decathlon,o en el freu verd de los eroski son de plastico oscuro y en la propaganda ponia que valen para motos y ciclomotores,no fueron caras 10euros o asi.

montesremotedev

gracias!! a ver si me acerco hoy, es q toy preparando todas estas cosas, q el mes q viene hago mi primer viajeziko largo ;D
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

rosa


nout

Venga, que siga el próximo capitulo lo antes posible.....
Salut

rosa

bueno,notificar que ya he acabado,espero que disfruteis del repor.

montesremotedev

se sale el reportaje, gracias por el curro, entre todos poco a poco vamos a tener una enciclopedia de viajes furgonetiles impresionante... .palmas
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

empanada

Dios!!!!!!!!!!!! Me muero de envidia!!!!!!!!! EL MEGA-descenso de 2Alps, es mítico. Yo quiero, yo quiero mama!!!!!!!!!!!!!! Estoy dudando que hacer el año que viene: solo Alpes y fartucarme de bici p'arriba y p'abajo o si combinarlo con Italia/Suiza en plan turismo.
Por las fotos parece que hay nieve en Agosto y os llevasteis la tabla....el paraiso!!!!!! ¿es nieve de calidad o es todo hielo?
"Decidí separarme de mi esposa cuando me dí cuenta que teníamos los mismos gustos: las mujeres"
Groucho Marx

rosa

Respecto a lo de las bicis, en La grave,a 4 km de 2 alps ,vi a gente en el funi con bici de freeride,esta marcado pero hay zonas peligrosas y es camino pero de una persona,con rodada y mucho desnivel y curvas,hay que controlar mucho y casco y protecciones,pero en 2 alps lo que vi mucho mas ancho,señalizado y con unas rampas fijas al final de pista,mucho mas divertida,respecto a la nieve,3800mt,estuvo nevando ese dia y con el equipo frances y suizo,ocupando la mitad de la pista,pero es grande y pasas el dia quitando el mono,un half inmenso y saltos,pero en zona de saltos,muy duro ,en la pista lo normal a primera hora duro,luego si sale buen dia,poco a poco se va volviendo sopa,hasta la hora de cierre,de 7 a 13h ,37 euros solo la zona italiana,hay tambien suiza pero es mas caro y si los suizos estaban aqui,sera por algo ese dia llovio abajo y claro arriba nieve,alli es normal y la verdad que he estado aqui en Pirinfos en plena temporada y con peor nieve..!!!Saludos!!!...