fotógrafos del foro: Salid del cuarto oscuro!!!

Iniciado por david73, Marzo 21, 2009, 13:19:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

sirvillo

Yo tengo entre ceja y ceja alguna 40D de 2ª manga... pero lo que todavía no tengo es el dinero.
Tambien quiero un tele muy polivalente, Canon ha sacado un 18-200 con estabilizador, pero un poco caro, porque con algo menos de dinero, te pillas un 18-270 estabilizado de Tammron... y maquinon para muchos años.

ENANO

mi primer sueldo me lo gaste integro en una kamara refles alla por el 93 yasika FX 2000, macro teleogtibo, fitros kukin..... escalada, descenso de barranco, espeleo, piraguismo de to kon ella en el 2005 justo antes de k naciera mi primer hijo me kompre una minolta dinax 7, pedazo de kamaron,  y en diciembre del 2007 muy a mi pesar y despues de 11.000 diapositibas me tube k pasar al digital, la minolta  kasi sin usar, no tiene creo mas k 50 rollos, pero para un buen rebelado de diapos las tenia k mandar a valencia, y a ke precios, asi ke k kompre una canon 40d kon enpuñadura, k es kon lo k ando, me sigue sin kombencer el digital pero reconozko ke tiene algun beneficio, no me gusta la informatika!!!!!!!!!! solo uso el ordenador para el foro y el korreo electroniko.





Pon tu grano de arena.

hellnatxo

yo la primera reflex que tuve fue una nikon f65 de las de carrete. Y despues ya me pase al rollo digital con una olympus e500.
Un pepinaco pero vamos, donde esten las fotos en analogico...
Que le voy a hacer soy un nostalgico. Ahora mi aita tiene la nikon y yo la olympus...
La mierda es no tener una compacta de estas de batalla para sacar de fiesta por hay... Porque la grande no la saco ni de palo... .meparto

sirvillo

Ya se que éste no es un foro de fotografía, pero que os parece si vamos poniendo fotos, y otros nos las van criticando, para que así podamos aprender todos...


sirvillo

Venga, empiezo yo, os pongo una foto de Madrid, hecha con el sol a la espalda, al atardecer, y sin ningún filtro (físico al menos, porque lo que hice fué jugar con el "espacio de color" de la cámara, poniendo la foto más naranja, y un poco fuxia).

*imagen borrada por el servidor remoto
By sirvillo

La foto esta hecha con una Canon EOS 350d, y un objetivo Sigma 18-125, en concreto a 30mm, a ISO 100, 1/80s y f 20 de forma manual.

Ya se que la foto no es ninguna maravilla, pero por eso la elijo, para que me ayudeis a mejorarla... ¿qué os parece?

mendilore

 :)

hace la tira de años, viaje a Andorra y Yashica 105. Mala elección porque no traía lectura de fotómetro y acertar con la velocidad-abertura era una loteria, se solucionó con la 107. Ampliamos con un Tamrom 70-210. Que nos parecia la leche, sobre todo cuando se nos jodió.

La camara tuvo un arreglo muy potente (20.000 pelas de la época, que hoy ni loco hubiera pagado) y un problema de compatibilidad entre hermanos que se solucionó años despues con una nikon f 601m comprada en Londres, a la que solo pude poner objetivos bastante tiempo despues y con sueldos de estudiante (usea que objetivos corrientiiiitos).

Por supuesto, que casi siempre diapositiva.

En los inicios de la digital pillé una f70 que casi no he usado, sobre todo cuando cayó la canon a70, hace 5 años ( a cuenta de la copi, en Andorra). Del tute que tuvo hace una año dijo hasta aquí hemos llegado.

Viaje de la copi a la ciudad de los rascacielos y papa noel trajo una panasonic f50 (despues de una caza del zorro internetiana llevada a cabo desde casa). Con la que estoy satisfecho.

Peeero la tentación se llamaba nikon d90 que le acabo de regalar a mi hermana y.... cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Por el momento tiro con la panasonic, formato bridge,  que a la hora de viajar no tiene comparación, peso-juego-calidad-riesgo. Llevar 1200 leros en un viaje furgonetero no especificamente fotográfico me parece cuanto menos arriesgado.

Ah! como nuggetero, me rio de las marcas  ;).



"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

david73

Marzo 24, 2009, 17:27:37 pm #21 Ultima modificación: Marzo 24, 2009, 17:29:45 pm por david73
Cita de: mendilore en Marzo 24, 2009, 17:24:32 pm
:)

Peeero la tentación se llamaba nikon d90 que le acabo de regalar a mi hermana



Pues si que tienes que querer a tu hermana!!!

mi adquisición que segun  ups llega el jueves!!
*imagen borrada por el servidor remoto

pirigrin

Anda, david, tú también andas corto. Metele prisa a ups que te van a faltar uñas  .meparto .meparto
Presentarán mañana la D500?????????  Creo que siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Ya estoy ahorrandoooooooooooooooooooooooooooooooooo

david73


mensaka36

Pues me pillé  en Diciembre una D40 y ahi vamos aprendiendo poquito a poco.

sor angelines

aupa sirvillo... yo lo ke le haria seria recortarla por abajo... todo ese espacio en sombra no dice nada. por lo demas  ;)

mendilore

Cita de: sor angelines en Marzo 24, 2009, 18:39:56 pm
aupa sirvillo... yo lo ke le haria seria recortarla por abajo... todo ese espacio en sombra no dice nada. por lo demas  ;)


Yo tambien. El cielo da mas juego por el contraste. Has usado un "filtro digital", que sale mas barato por saber jugar con los espacios de color  .palmas. Yo lo haria en el ordenador, pero puede que no salga mejor, yo a eso le llamo trastear y buscar.

Cita de: david73 en Marzo 24, 2009, 17:27:37 pm
Pues si que tienes que querer a tu hermana!!!


Ya lo creo, me acaba de llegar la empuñadura con las baterias de Asia. Y aun así me quedo muy corto. Ahora viene la fase de ordenador. (egggke es analogica la mujer).

Cita de: david73 en Marzo 24, 2009, 17:27:37 pm

*imagen borrada por el servidor remoto


Trastooo!!
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

david73

mendilore,  claro que es un trasto, es que cuando has tenido una F4 con el mb-21 todo lo demás te parece pequeño y liviano...


tanarreta

jeje que bueno este post, yo curro de fotógrafo, tengo mias una oly 500, para los viajes, una fuji s3 muy curradita, que es de lo mejorcito a pesar de que es una tortuguilla pero sus jpgs casi no tienen rival, y una fuji s5 que me estoy haciendo a ella y se ha portado muy bien en un viajecillo a Egipto este mes.
Por cierto es curioso como algunos hobbies se entrelazan o como nos parecemos todos los que nos molan determinadas cosas, se da la casualidad, de un chico que me vendio un objetivo de la otra punta de España, hace poco presento su nueva cali t5 por aqui, el mundo es pañuelo.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena


T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

georober

Enga! pues si queréis yo también me animo a ir poniendo fotillos. Os aviso que las mías son casi todas de pajaricos, como ya decía antes. Os pongo una que colgué en un furgoperfecto.

*imagen borrada por el servidor remoto