[ISLAS CANARIAS]. La Gomera (4d). Feb-2009 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por octavio-hdez, Febrero 26, 2009, 02:18:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

octavio-hdez

Febrero 26, 2009, 02:18:32 am Ultima modificación: Octubre 29, 2021, 17:28:33 pm por Kenar
"VIAJE A LA GOMERA""CANARIAS"(PUENTE DE CARNAVAL)
(Título original)

Aprovechando q eran carnavales me fui con unos amigos furgoneteros para las islas pequeñas,en este caso fue la gomera.
Esta foto es del ferri q nos lleva entre islas:la ida la fue con fred olsen costo 87 euros y la vuelta con la naviera armas 58 euros,quizas algo caro para ser entre islas.
pasamos dos dias en playa de tapahuga esto esta por playa santiago es un bonito sitio muy tranquilo donde hay un antiguo muelle.
hay un punto para cargar agua fregar los platos y demas,tambien unas barbacoas.
les dejo algunas fotos del grupo,y los niños en la orilla


Al pasar aqui dos dias decidimos cambiar de playa y fuimos a playa de avalo,pero antes dimos una vuelta por la isla,enconcreto por laguna grande.
bonito sitio con un dia estupendo
aqui pasamos unas horas donde comimos y tomamos cafe y echamos una siesta hechados en el cesped.
Una vez q tomamos cafe cojimos rumbo a playa de avalo
bueno aqui les dejo unas fotos de esta fantastica playa paradisiaca.


mi isla se veia al fondo,q bonito es el teide y q vien se ve de la gomera.
las furgos a lo lejos
bueno aqui pasamos dos dias mas y la verdad q se me hicieros muy cortos y ya se terminaba este pequeño viaje a la gomera.
Estas fotos es de la vuelta en barco a tenerife.

Aqui estan las sufridoras furgoneteras
y los hombres:
bueno tambien me lleve este pulpo cojido en playa de avalo sobre dos metros de profundidad.
la foto es ya en casa.
bueno corto pero intenso,espero q les haya gustado.

Inuk

 .palmas .palmas .palmas

Ummmm La Gomera.

¡Qué bonita!

¡Qué recuerdos nos traen vuestras fotos!  :roll:

Salud.

octavio-hdez

inuk la verdad q si,la gomera tiene muchos escondrijos q son muy bonitos,tambien esta la zona de valle gran rey con sus bonitas playas,el monte de garajonay es frondoso y muy verde sobre todo por estas fechas.
Conozco todas las islas del archipielago pero llendo de hoteles,con la furgo buscas mas los sitios mas escondidos donde muchas veces no los visitas.Este año intentare hacer ruta por el archipielago canario con la furgo.

Nando canario

Muy guapas las fotos de la playa y que grande el pulpo, de esos quedan pocos felicidades. .palmas
Yo tengo preparada la maleta, la que mi abuelo se llevo a la Habana, mi padre a Venezuela...Ellos ellos ellos que cojan la maleta, los invasores de la paz Canaria que cojan la maleta, que cojan la maleta, que cojan para siempre la maleta.

Inuk

Febrero 27, 2009, 00:13:27 am #4 Ultima modificación: Febrero 27, 2009, 00:26:03 am por Inuk
Cita de: octavio-hdez en Febrero 26, 2009, 14:20:06 pm

inuk la verdad q si,la gomera tiene muchos escondrijos q son muy bonitos,tambien esta la zona de valle gran rey con sus bonitas playas,el monte de garajonay es frondoso y muy verde sobre todo por estas fechas.


Si, que razón tienes La Gomera está llena de rincones preciosos, para  disfrutarlos en la furgo, pero también para "patear" y acercarse a conocerlos.

Ahora supongo que deben existir más y mejores guias, pero hace más de 20 años, nosotros utilizamos estas para conocerla Paso a Paso que estaban muy bien.





Y esta otra que al principio solo la editaron en inglés  ??? que esribió un neozelandes (o era austaliano) que se pasaba los viernes por el local del Grupo Montañero de Tenerifeen el barrio de Salamanca de Santa Cruz de Tenerife, para recopilar información o apuntarse a alguna excursión.



¡Que gracia! Recuerdo haber dormido también en Playa Avalos. En Tapahuga no, pero si en la de en Medio (que es la siguiente). También en el extremo más al sur del paseo de La Villa (San Sebastian) para el día siguiente salir al amanecer caminando hasta Playa Santiago. En el Caserio de El Cedro, en el "pescante" de la playa de Vallehermoso, al lado de una escuela creo que en Las Hayas,...

¡Que ganas tenemos de volver a la Gomera!  .baba

Si no fuera tan caro llevar la furgo hasta allá  :(

Peró que os voy a contar sobre eso a vosotr@s l@s canari@s.
Suerte, que aunque esteis tan alejad@s, teneis unas islas con rincones preciosos que no se acaban de conocer...

Cita de: octavio-hdez en Febrero 26, 2009, 02:18:32 am



Fijaros en esas piedras que estan en el extremo derecho de la foto...
Mirad lo que cuenta la guia Paso a Paso en la página 21:



Me encantan las leyendas...

Salud.




octavio-hdez

Pues tienes razon q bonitas son las leyendas,la verdad q no tenia ni idea,gracias por la informacion,cuida ese libro q seguro q habran cosas q posiblemente ya hayan hasta desaparecido.Hablando de la playa del medio,la verdad q esa playa esta muy bien lo q ahora esta llena de gipis en bolas q viven en las cuevas de las montañas,la verdad q se lo montan bien,solo van al pueblo a cojer agua y algo de comida,por lo demas estan todo el dia alli desnudos como les trajo dios al mundo.

Rebelde

bueno por fin se presentó la ocasión. sacados los pasajes para la gomera para semana santa 165 E ida y vuelta dos personas, la furgo y mi perro "kanuto". salú.
""Mi vida es un viaje y tengo que buscar otras playas, otras gentes, otras vidas, otras muertes. me esperan muchas sonrisas, me esperan muchas lágrimas, y a lo lejos me espera el final."

Inuk

Cita de: Rebelde en Marzo 04, 2009, 13:47:00 pm
bueno por fin se presentó la ocasión. sacados los pasajes para la gomera para semana santa 165 E ida y vuelta dos personas, la furgo y mi perro "kanuto". salú.



.fotografo No te olvides la cámara de fotos, sus pilas o baterias  ;D

Rebelde

Cita de: Inuk en Marzo 04, 2009, 14:48:57 pm

.fotografo No te olvides la cámara de fotos, sus pilas o baterias  ;D


si gracias, estoy esperando llegue el dia como niño esperando los reyes magos, os pondré algunas fotos para futuros viajantes, por cierto alguien me puede situar enlace de la playa de avalo, no la conozco, gracias.
""Mi vida es un viaje y tengo que buscar otras playas, otras gentes, otras vidas, otras muertes. me esperan muchas sonrisas, me esperan muchas lágrimas, y a lo lejos me espera el final."

Rebelde

Ya he encontrado alguna información, por si alguno le interesa lo pego:

PLAYA DE LA CUEVA

Se ubica cerca de la villa capitalina y al pie de la punta de San Cristóbal,sepa­rada del puerto por el espigón rocoso de La Hila y al norte del mismo.

La construcción de un dique ha hecho que la playa quedara, en principio, para uso deportivo y junto a ella se estableció el Club Náutico. En 1995 la Dirección General de Costas amplió la playa con la construcción de un dique y la aportación de arena, consiguiendo además una apertura visual del nuevo espacio y dar un acceso más atractivo ala coronación transitable del espaldón, que servirá de prolongación de la playa a través de una escalinata.

También posee un paseo peatonal con un ancho de trece metros que permite el acceso ala playa por varios puntos. Paralelo al paseo encontramos los alcorques, luminarias, bancos, papeleras y pilones de separación. El alumbrado público consta de báculos de aluminio pintados en caliente color negro. El muro recubierto de piedra basáltica del tipo molinero, así como la vegetación formada por palmeras datileras y flamboyanos en la zona peatonal, además de la playa ajardinada con palmeras y cocoteros a lo largo de su extensión. La zona peatonal tiene contacto con la arena de la playa a través de unas escaleras, accesos y solarium.

En la actualidad es una de la mejor zona de recreo marítimo de la capital y un atractivo turístico donde se han cuidado todos los elementos que pudieran afectar negativamente al entorno. Un innovador y espectacular reloj solar indica el comienzo de este paseo.

PLAYA DEL CABRITO

Se encuentra entre la playa de La Guancha y la punta del Cabrito. Perteneció a una familia de San Sebastián hasta no hace muchos años, siendo adquirida, más tarde, por una comunidad de extranjeros para un proyecto de instalación de una comuna.

En la actualidad, en ella se encuentra una finca dedicada a la agricultura biológica con distintos árboles frutales y plataneras y un alojamiento rural de gran aceptación, de cuya gestión se ocupa una empresa constituida con capital alemán , la cual, mantiene el lugar aislado de cualquier carretera, mientras sus socios disfrutan de un enclave de paz y belleza que comparten con turistas dispuestos a pagar sus vacaciones en un apartado rincón como éste. A diario se trasladan en barco numerosos visitantes en busca de aislamiento y tranquilidad, con el único ruido de las olas agitando contra el cemento del muellito. Aparte de lös cultivos de regadío y las plantas ornamentales que crecen en este pequeño oasis, la vegetación del lugar la componen cardones, aulagas, damas, palmeras y más cerca de la costa, tarajales.

PLAYAS DE CHINGUARIME, DEL MEDIO Y TAPAHUGA

Son playas de callaos y aguas cristalinas, a las que se accede por una pista de tierra ubicada en la zona sur del municipio (Tecina) que conduce a la playa de Tapahuga primero y a la del Medio después.

Todavía hoy se cultiva en el Barranco de Tapahuga, concretamente naranjeros, justo al lado de una estación depuradora de agua. Las naves de empaquetado de tomates, allí instaladas para su posterior venta a través del embarcadero del mismo nombre, sí han dejado de funcionar, sirviendo de rincón para practicar la pesca.

PLAYA DE AVALOS

Es característica por estar perfectamente encajada en una cala, justo donde desemboca el barranco del mismo nombre. La playa es un refugio de tranquilidad para los bañistas que se acercan a disfrutarla, con su cala de aguas cristalinas de color azul, reflejo de sus maravillosos fondos. Situada entre acantilados sobre los que se abre paso el barranco y el azul intenso del horizonte al fondo.

PLAYA DEL CANGREJO

Poco visitada por bañistas , está localizada junto al santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de la isla.

PLAYA DE MAJONA

Se encuentra en el Parque Nacional de Majona, entre los riscos de Cuevas Blancas, Punta del Roque de Molino y Punta de Majona.

PLAYA DEL MOLINO

Es la playa que determina el término municipal de San Sebastián con el del municipio norteño de Hermigua. Se localiza entre la Piedra Punta del Viento y la Punta Roque Molino.

PLAYA ZAMORA

Se encuentra entre la Punta Gaviota y la baja de Puerto Nao, al nordeste del municipio.

PLAYA DEL ÁGUILA

Con este nombre se conoce al barranco y ala playa que se localizan entre la Punta Gaviota y Punta de los Percebes.

PLAYA DE MACHAL

AI sudeste del municipio de San Sebastián. Se encuentra localizada entre la Punta de Los Canarios y Punta de Juan Danza. A ella se puede acceder mediante barco o a pie, por la costa. Regularmente visitada por los vecinos de San Sebastián en época estival y de vacaciones.

PLAYA DE LA GUANCHA

Situada en la desembocadura del Barranco de La Guancha, se localiza entre la Punta de Juan Danza y Bodega, al sudeste del municipio.

PLAYA DE OROJA

Localizada en la costa sudeste del municipio, entre la Punta Gorda y Cueva Colorada.

PLAYA DEL GUINCHO

La encontrarás en la desembocadura del Barranco del Guincho, entre el Roque del Herrero y la playa de Cascante.

PLAYA DE CASCANTE

Con este nombre se conoce al barranco y a la playa donde desemboca, así como a la loma. Se sitúa al sudeste del municipio, entre la playa del Guincho y Punta del Perchel.

PLAYA DE SUÁREZ

Se localiza entre la Punta del Perchel y la Punta de la Gaviota. Situada al sudeste del municipio, su acceso es posible por barco o por tierra, a través de un sendero.
""Mi vida es un viaje y tengo que buscar otras playas, otras gentes, otras vidas, otras muertes. me esperan muchas sonrisas, me esperan muchas lágrimas, y a lo lejos me espera el final."

Inuk

Marzo 13, 2009, 13:20:36 pm #10 Ultima modificación: Marzo 13, 2009, 13:47:20 pm por Inuk
Cita de: Rebelde en Marzo 13, 2009, 12:00:30 pm
... alguien me puede situar enlace de la playa de avalo, no la conozco, gracias.


Rebelde,

El punto A de este Google Maps si no me equivoco, (que hace mucho tiempo....), es la Playa de Avalo.

¡Ah! me olvidaba, algunas de las playas que nombras, cuando yo estuve, solo tenían acceso a pie, en 4X4 si no estan cerradas, o por mar (bueno también por aire claro  ;D)

Insisto sobre todo a quien le gusté caminar que visite la Gomera. En esta época debe estar...  .baba

Los alemanes hace años que lo descubrieron. Si sabeis alemán seguro que encontrareis guias, mapas e información en internet para conocer y recorrer todos los rincones de la Isla.

Salut

Rebelde

gracias, gracias, ahora si la tengo perfectamente localizada, sabía estaba al lado de San Sebastian, no sabía en que dirección, muchas gracias y ya os contaré, ya falta menos.
""Mi vida es un viaje y tengo que buscar otras playas, otras gentes, otras vidas, otras muertes. me esperan muchas sonrisas, me esperan muchas lágrimas, y a lo lejos me espera el final."

neidas

k guapa la gomera, a ver si un año de estos cruzamos unas cuantas islas en barco y visitamos ocn la furgo las islas occidentales

sldos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR


Kenar

 .palmas  .palmas  .palmas



Gracias por compartir, la añadimos al índice
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

aldeano

Buenas tardes yo e ido muchas veces y es una isla muy tranquila y con muy buena gente