¿Qué vehículo utilizaríais para una larga estancia-vuelta por África?

Iniciado por Kracolilla, Diciembre 10, 2008, 23:37:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

COÑONETA

este buen hombre se ha dado la vuelta enterita al africa con una t4 tdi, http://www.munduatamusika.com/indicecronicas.htm y despues de leer sus cronicas me queda claro que mas que vehiculo (que importa claro) es preparacion y huevos, lo demas ira viniendo solo .............
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

ensafer

Cita de: marcus en Diciembre 16, 2008, 00:44:36 am
Buena opción la ambulancia de ensafer. Histórico afecta a las velocidades y modificaciones aquí o sea que para Àfrica en nada, siempre que lo puedas sacar de España que lo desconozco, pregúntale al vendedor que anda muy puesto en papeleo. Duro y sencillo, esto te lo arreglan en cualquier país.


Pues nada, te respondo sin preguntarme, que lo acabo de ver.

EL seguro tiene su carta verde como todas, con lo que puedes viajar por todo el mundo. Limitado a 80 Km/h en documentacion, y ya está. ITV cada dos años, y si frena, y no tienes holguras, la pasas. (no pasa humos, ruido, ni cinturones...)
Como vehiculo tiene dos depositos de combustible ya montados, caja aislada y facil de hacer armaritos. Vamos, que tienes 3/4 de la preparacion hecha. Un par de depositos de agua y unos mueblecitos y a rodar.
Si te interesa, mandame un correo y hablamos de todo un poco.

Ahora, mi opinion acerca de un vehiculo para irte a Africa.
Lo primero, es el concepto del viaje. Duración tipo de viaje, que pretendes hacer, comodidades que quieres... pero vamos, basicamente:

Si no piensas salir del asfalto (imagino que el de la Hymer no lo haria), pues cualquier cosa de una marca conocida, por si necesitas repuestos.

Si pretendes salirte de las grandes ciudades, ver interiores..., solo tienes dos opciones, TOYOTA o LAND ROVER, y en ambos, huye de cualquier cosa que tenga electronica, porque te dejará tirado.
Piensa que el tener que abandonar un vehiculo es una posiblidad razonable (estás en Senegal, se te hace de noche en medio de una pista, y te piñas contra una zanja), por lo que no gastes excesivamente.
ME parece mas importante, un vehiculo que puedas reparar tu mismo, o cualquier herrero del pueblo antes que uno "mejor" pero que necesites utiles especiales para cualquier cosa.
Olvidate de Airbags, ABS, correas de distribución, incluso te diría que del aire acondicionado.

Mi ambulancia, no es comoda, es algo lenta, pero es a prueba de bombas. Tienes repuesto por todo el mundo (Nissan por ejemplo no lo verás en tantos sitios, y olvidate de casit todas las marcas), aparte de que mecanicamente LR es muy intercambiable, han usado las mismas piezas durante 30 años, así que hay donde elegir en los desguaces.
Nissan por ejemplo en 20 años de Patrol, ha usado 5-6 diferenciales diferentes. Land Rover, en 60 años, ha usado 3, y ademas solo dos tipos de palieres...


Si buscas algo mas comodo - rapido para viajar, será bastante menos habitable que un camioncito - furgon. En ese caso Defender 110 TDI 300 o Toyota BJ - HZJ.

Cualquier cosa de todoterrenos, no te cortes en preguntarme, de toyota se algo, pero de Land Rover... lo llevo en la sangre.

Ah, el Santana 2000 ya no lo tienen a la venta, el chico que lo tenia se interesó por mi ambulancia hace unas semanas.






Multivan Beach 4motion

Kracolilla

Aprovecho para preguntarte, ensafer, qué velocidad de crucero sería normal (no forzado), y qué consumo ronda a esa velocidad, si tienes datos.

ensafer

Cita de: Kracolilla en Diciembre 16, 2008, 11:59:28 am
Aprovecho para preguntarte, ensafer, qué velocidad de crucero sería normal (no forzado), y qué consumo ronda a esa velocidad, si tienes datos.


Pues veamos, tal cual está (caja de 4 marchas), a tope no llega a los 100 Km/h. Con un overdrive puedes hacer cruceros de 80-90 sin problemas.

Consumo, en un land rover normal con ese motor, a esos 80-90 puede hacer 11-12 litros a los 100. Esto por aerodinamica debe beber un par de litros mas.

Te puedo decir que tengo ese motor en un 88 y con los desarrollos adecuados, le saco casi 140 Km/h, pero se bebe 15-16 litros.

Piensa que llevas un motor 6 cilindros atmosferico con 95 caballos, no son motores para correr, sino para hacer 700.000 Km a su ritmo.

Personalmente, para un viaje de larga duracion, en el que la velocidad es lo menos importante, me tiraría por un LAnd Rover de los viejos, de 4 o 6 cilindros, o un Toyota de los viejos (3500 cc 4 cilindros 90 Cv o el 4.200cc 6 cilindros de 105), pero estos no se vendieron en España, y van cotizadisimos.
Si te mirases un Patrol (que no me parece el vehiculo mas adecuado para ese viaje), elije sin lugar a dudas el SD33 (6 cilindros atmosferico 95 caballos).

Por lo que comentas, yo sacrificaría algo la velocidad y comodidad de conduccion, a cambio de poder llevar mas repuestos, mas equipaje, mas agua, mas comida, PODER DORMIR DENTRO con seguridad, en fin, algo mas robusto y grande pero en el que puedas dormir/cocinar dentro y no te agobies a los 15 dias.

Como a sencillez de reparacion SIN DUDAS, el Land Rover. Toyota y Nissan son mas robustos, pero menos tolerantes a fallos (un LR aunque vaya mal, te lleva al fin del mundo rellenando aceite y gasoil, un japones, empieza a ir mal y rompe del todo en poco), y sobre todo mas delicados de reparacion (mas complejos, mas ajustes, mas utiles especiales...)
Yo he tenido muchos Land Rover y un Toyota, el 3.500 atmosferico el que llaman "el africano". Ninguno de mis LR ha estado parado mas de 3-4 dias por rara que sea la averia. El Toyota, estuvo dos meses parado por una averia del cambio, tuvieron que enviar repuesto de Japon, otra vez, 15 dias por las escobillas del alternador.

Si rompes en cualquier parte del mundo un Land Rover, entras en www.paddockspares.com o cualquiera como esa, y compras LO QUE SEA y te lo mandan (ahora mismo he pedido unos trozos de chasis para otro LR). Ni con Toyota tienes eso (no te cuento de los precios)

Otra cosa sería un viaje de 15 dias para ver todo Marruecos, en ese caso, algo comodo de conduccion y rapido aunque luego duermas en tienda en el suelo, solo son unos dias.
Toyota de los nuevos, o Defender nuevo... si casca, grua y para casa.


Vaya ladrillazo, total para que decidas si das mas importancia a hacer Km de una tirada o a disfrutar del paisaje, las gentes y los sitios ¿dormirias en una tienda 3 dias dentro de una aldea? ¿Y dentro del vehiculo? ¿Y si encima ponemos que es en medio de la nada?
Multivan Beach 4motion

legasa

Otra opcion es alquilar un Land Rover para realizar el viaje de unos 5 meses por Africa.
En la empresa http://www.foleysv.com/ de un preparador Ingles de Land Rover los alquilan para ir de Londres a Ciudad del Cabo o al revés. El precio por todo, incluidos seguros son unos 3700€ por persona

Tambien es una opción que estamos considerando, ya que despues del viaje preferimos seguir con la furgo ya que solo queremos tener un vehiculo y un Land Rover para uso diario creemos que gasta mucho, por tema de consumos.

Si pinchais en la izquierda en FEATURES & LINKS  y vais a la parte baja de la página vereis unas cuantas webs de gente que está viajando por Africa.
Saludos

ensafer

Diciembre 16, 2008, 21:19:17 pm #35 Ultima modificación: Diciembre 16, 2008, 21:23:00 pm por ensafer
Cita de: legasa en Diciembre 16, 2008, 20:39:57 pm
Otra opcion es alquilar un Land Rover para realizar el viaje de unos 5 meses por Africa.
En la empresa http://www.foleysv.com/ de un preparador Ingles de Land Rover los alquilan para ir de Londres a Ciudad del Cabo o al revés. El precio por todo, incluidos seguros son unos 3700€ por persona

Tambien es una opción que estamos considerando, ya que despues del viaje preferimos seguir con la furgo ya que solo queremos tener un vehiculo y un Land Rover para uso diario creemos que gasta mucho, por tema de consumos.

Si pinchais en la izquierda en FEATURES & LINKS  y vais a la parte baja de la página vereis unas cuantas webs de gente que está viajando por Africa.
Saludos


Le he echado un ojo a eso.  Tiene truco, son 12.900 libras, que divididas entre 4 personas sale a 3.225 libras cada uno.

http://www.foleyoverland.com/  pinchad en "Hire".

A ese precio, os alquilo yo la ambulancia, y no hace falta que me la devolvais  .meparto ¡ son casi 15.000 leuros!

Multivan Beach 4motion

legasa

Lo de alquilar lo comento como otra opción
La ambulancia me trae recuerdos, pues me pasé unos cuantos meses por el Teleno conduciendo una como esa, aparte de los camiones.
Me recuerdo que esos coches eran Santana en vez de Land Rover. ¿Sabes que diferencia existe?
Gracias

Kracolilla

Muy buenos los enlaces.

Ensafer, gracias por la información, que de lo que ya te había leído pareces bastante entendido en el tema.

Quizás por duros de conducción y tener que estar encima de ellos en principio descarté los land rover, aunque la ambulancia me sigue gustando un montón.

También los 504 pick-up que ponéis en las fotos, y los de preparación dangel, pero estos en leboncoin.fr en Francia, te piden al menos los 6000 euros, y también son bien antiguos, siendo demasiado justos para dormir dentro. Antes me quedaría con el patrol o el land rover. Aún así esos peugeot antiguos, se ven en un estado de conservación fantástico en Marruecos, diría yo compitiendo con los mercedes antiguos.

La T5 syncro la tengo descartada por precio. Tendría que vender la mía para comprarla, y prefiero mantener la mía y pillar un 4x4, que luego además se puede vender llegado el momento. Eso sí, no dudo que con una T5 4motion te puedas dar la vuelta al mundo.

Del enlace de la T4 syncro, veo que ha tenido que recurrir a piezas por DHL, como también lo ha hecho este http://www.africatotal.com/archive_sp.php con un land rover 101, que se parece al Santana 2000, y lo lleva bien preparado. Como bien comenta coñoneta hay que echarle sobretodo ganas.

Me acerqué a ver también este, y jo... como tira. Con un motor diesel 4200 turbo y 170 CV. Eso sí, tiene un precio similar a la ambulancia y un tamaño similar al patrol sd33 doblando el precio de este.

*imagen borrada por el servidor remoto

Kracolilla

Jokervan, 1100 euros entre los dos me parece fenomenal. ¿Seguro que no es cada uno?

A parte habría que sumarle el vuelo de vuelta, supongo.

enre9

que buenas expliocaciones ensafer.

Creo que por fiavilidad, dureza y fácil reparación, en principio miraria el LR 109.

En nuestro viaje lo torturamos un monton y al tio no había quien lo parase. Lo llevamos unos kilometros sin agua en el radiador, con el freno de mano clavado... pero a ese cacharro no hay quien lo pare... y lo mas importante con mucha diferencia... zero electrónica.

Por ahí, los compañeros de viaje Pau y Noel, llevaban un librito de despiece de todo el LR... y con cualquier problema podías ver como estaba construido y deducir un monton de cosas antes de liarte a desmontarlo todo.

Eso sí... y quizas no tiene mucha importancia, pero los cabro.es montaron todo el coche con tornillería inglesa... y no coincide con la nuestra.

JOKERVAN

no ,no kracolilla fue entre los dos.casi todo el presu fue gasoil,los alvergues que pillamos eran baratos,y la comida la llevamos de aqui,y tampoco nos pegamos ningun lujo.

aparte los villetes de avion que costaron creo que 480 euros cada uno.

y una iveco 4x4 para tu viaje??? mi hermano cojio una hace año y medio,era de un panadero de granada,la encontro en internet y le salio bien de precio,luego el la preparo.ahora es un cacharro muy...........le ha pegado bastantes viajes a marruecos y la furgo no se queja.

te dejo el enlace de cuando se la pinte para que veas el juguete

http://www.furgovw.org/index.php?topic=23681.0.
pase sin llamar



Kracolilla

Ya lo había visto, pero no me daba cuenta de que habías estado pintando, sino ya te habría preguntado.

Hay varios encantados con estas furgos iveco daily 4x4, pero también hay gente que la desaconseja por dar problemas. Por lo que veo a tu hermano le está yendo bien.

En el foro, iveco4x4 y vika también son unos enamorados de sus dailys 4x4.

La verdad es que es uno de los vehículos que más me llama, pero hasta el momento la que encuentro no tan vieja es de techo bajo (la puse antes en una de las fotos). Creo que no debe ser demasiado complicado ponerle el techo alto de otra furgo.

¿Cómo anda de consumo la de tu hermano?

Hay quienes me dan un consumo de 9,5l a los 100, y otros de 13 o 14l a los 100. Supongo que también depende de la conducción. Los que no llegan a 10 probablemente superan poco los 80km/h.

JOKERVAN

le preguntare por el consumo,mi hermano no le pisa mucho.

otra cosa a 100 hace muuuuuuuuuuuuucho ruido


yo para estar un añito o 6 meses me gustaria ir con algo donde meterme a dormir o cenar o leer un libro,nose es como que te sientes mas protegido o parece que te da mas seguridad.bueno es el rollo camper que lo llevo en la sangre ;D

saludos
pase sin llamar



firewheels

Diciembre 17, 2008, 00:17:52 am #43 Ultima modificación: Diciembre 17, 2008, 00:19:29 am por firewheels
Si pudiera yo también me tiraria una temporada por Africa, toda la gente que conozco dice que es una pasada (me refiero a amigos y familiares que són médicos y payasos y han estado en campañas de vacunación, etc.)
Eso sí, si pudiera me iba con una de estas, sobretodo la segunda  .baba



Kracolilla

Esas T3 son mágicas. Y ahi alguna en venta en buen estado, pero también con un buen precio. Luego hay que ponerles las ruedas como las de la foto.

Aún así T3 por sus años los veo, como los land rover con años, para gente más manitas que yo.

Ensafer, ví que pones en tu anuncio que la ambulancia puede llevar neumáticos de 34". ¿Es posible montarle los que tienes en venta en otro mensaje?