¿Qué vehículo utilizaríais para una larga estancia-vuelta por África?

Iniciado por Kracolilla, Diciembre 10, 2008, 23:37:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aindimaje

y como enre9 te ha nombrado el 504 y el 505, y al ser unos aparatos que en africa conocen bien, que te parecen estos??

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

además de ser duros son 4x4.  lo malo es que en españa no se vendieron pero en francia ya hay unidades a la venta. lo que no se como estará es el tema de la matriculación.

enre9

jodeeeeer aindimaje... como me as puesto tio.
Ha estas horas de la noche hay fotos que deverian estar prohibidas...

Joder, tengo un escalofrio que me recorre el cuerpo... esa pick up... uuuffff...


Y esta tambien me pone fino.
Los R4 modificados por la casa Simpar que los transformaba en 4x4... no me digais que no es una delicia.
Aquí no, pero en Francia se encuentran.




JOKERVAN

joder como lo pasais  .meparto

kracolilla no tengo ni idea del gasto del patrol,el ncuenta km no funcionaba. te puedo decir que el total de los gastos fueron 1100 euros entre los dos,cruzar españa,el barco y la gasofa, tambien los alvergues y algunas compras.

y yo no se que decirte de que furgo o coche te iria mejor,tengo varias opciones.

la primera olvidarte de unimogs ni leches que esos cacharos tragan gasofa por un tubo

la segunda pillar una furgo mercedes tipo mb la equipas un poco y listo,con esto no podras hacer pistas extremas pero con dos coj..te metes en pistas suaves.

otra opcion es buscar algo en alemania,le sacas matriculas de transito y sin hacer los papeles en españa te la llevas de tiron.
las matriculas creo que te pueden dar para dos meses,ese es el tiempo que tienes para prepararlo en españa.

por un mercedes 190 en mali te dan 1500 euros. es otra opcion

venga un saludo

pase sin llamar



aindimaje

pues peor te vas a poner cuando veas esto:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

y esta, al igual que los que he puesto arriba también está preparada por DANGEL, preparador de equipos 4x4 para el grupo PSA

*imagen borrada por el servidor remoto

os pongo el enlace del preparador en cuestión:  http://www.dangel.com/

LOCO999


Para que os vais tan lejos VW T5 EXTREME

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.seikel.de/de/index.php%3Fid%3D1%26cid%3D4%26lang%3D2&sa=X&oi=translate&resnum=4&ct=result&prev=/search%3Fq%3Dvolkswagen%2Bseikel%2Bextreme%26hl%3Des%26rls%3Dcom.windowsue:ES:com.windowsue

Kracolilla

Marcus, la idea que tenía al principio no dista mucho de tu propuesta. La cosa comenzó leyendo el relato del viaje por África de http://www.globetour.org/ediari.php antes incluso de empezar mi viaje a Irlanda.

Este hombre ya se ha dado la vuelta a África bajando por África del Oeste y subiendo por África del Este con una autocaravana Hymer, de esas que parece que lleban doble suelo Al-ko, vamos, bastante baja, montada sobre una Fiat Ducato.

Basicamente después de leer el relato, su mayor problema es que no protegió los bajos y se le soltaba el plástico que va debajo, haciendo que le entrara arena en alternador, correa y otros sitios. Pero el tío llegó sin una gran avería, aunque sí le tuvieron que remolcar alguna vez.

Si él puede, porqué no yo. Básicamente proyectó su viaje evitando en cada país las épocas de lluvía.

Y realmente creo que llegaría. Pensé en las siguientes modificaciones:
1. Quitar el escalón de entrada, y la rueda de repuesto, que pondría seguramente dentro (mi furgo para mi solo tiene o para dos personas tiene como bien dices espacio de sobra dentro).
2. Añadir una segunda rueda de repuesto y cámaras.
3. Elevar la furgo. Aquí la mejor opción me parecía la suspensión neumática, que te sube la furgo 4 cm y permite subirla otros tantos jugando con la presión. Aún así tendría que buscar más información sobre la actuación con alta presión, que puede que no sea buena.
4. No había pensado en el cambio de ruedas, pero actualmente es algo que seguro haría.
5. Planchas de arena. Metálicas, al del enlace del principio las de resina que le dieron se le partieron en el primer uso.
6. Compresor (este ya va incluído si se pone suspensión neumática).
7. Protección de los bajos. Quizás quitar el depósito de aguas grises, que también está algo bajo, o protegerle.

Pero a parte de estas modificaciones, lo que me echa para atrás es lo siguiente:

1. El seguro no me cubre más allá de Marruecos (este aquí incluye robo y es a todo riesgo, pero los que contratas más allá son a terceros).
2. La furgo y sobre todo la sujección de los muebles, me parece que iba a sufrir mucho en las típicas pistas onduladas y baches africanos. Esto a mi parecer se puede medir en una reducción del valor de la furgo.
3. El motor lleva electrónica, aunque también creo que es difícil que se averíe el motor.
4. Las rutas sobre las que pasas intentas siempre que sean las de más calidad, lo que te hace tener menos libertad. Este punto pensaba solucionarlo añadiendo a una bici uno de esos kits de motor a gasolina de 50cc, que no sé si funciona bien, pero no tenían mala pinta.

Digamos que sobre todo la reducción del valor de la furgo, me hizo pensar que saldría más barato pillar algo más sencillo. A eso añadimos que algo más sencillo sería también algo más discreto, menos nuevo y menos atractivo. Hay que decir que al hombre del enlace del principio la autocaravana se la regalaron, y los golpes así duelen un poco menos que cuando es tuya.

Y ahí empecé a darle vueltas al 4x4.

En todo caso, tu furgo es perfecta para tus opciones de Senegal o Mali y Burkina que proyectas para el próximo verano. La parte de carreteras y caminos más chunga parece que es entre Camerún y Angola.

marcus

Karacolilla, lo tienes bastante meditado el tema  ;). Tienes razon los vehiculos en àfrica sufren, es un país duro para las gentes y las máquinas, de la incursión sahariana del Agosto pasado la syncro se llevo algunos detalles curiosos, a parte de una salida de pista bastante guarra que me jodió una llanta en medio de la nada, un montón de ralladas de la hierba de camello y eso que no arrambamos con ningún objeto mòbil al surcar las transitadas calles de Marraquech y hablamos de Marruecos, nada de Malí, Sant Louis o Dakar, pero bueno lo elementos están ahí: gente, animales, motos...caos. Yo se que la furgo que tengo és para rato largo, de hecho estoy en su principio de evolución, los toques le van dando personalidad y me recuerdan las rutas, procuro que las ralladas no se oxiden y convivo con ellas y si la vendo mínimo me tocará hacerle chapa. Lo del seguro y perder el vehiculo, es un riesgo extensible a cualquier movimiento que hagas con él, independientemente del sitio aunque con ciertas probabilidades positivas, dicen que en áfrica con no conducir de noche te ahorras unas cuántas.

Otro tema más de calado son los muebles ahí si que, en las furgos preconcevidas mi confianza decae bastante, los muebles de la California me dan muy poca, pero en tu caso tienes una de las mejores preparaciones del mercado, recuerdo que estuve bichenado una en el saló del caravaning y me sorprendió lo integrado y robusto de los acabados.

En todo caso las preparaciones que propones a la Master me parecen superacertadas y lo de pillarte otro vehiculo lógico, ánimo con el proyecto, por aquí estaremos para seguite la pista.

Saludo.
   

Kracolilla

Entre los que me tope, estaba ahora el tema de poder ir depie o no, que siempre es un lujo.

Pero el no poder estar de pie dentro te obliga a salir más, lo cual también es interesante, ¿no?

Así llegue a la L300 de viajeros4x4x4, space gear o hyundai h1 4x4.

Hasta que leí en algún sitio, no sé si correcto, que su altura interior era de 1,20. Y entonces, con casi esa altura, y bastante más barato, me encontré con el de Tretr3s, que fui incluso a probar.

*imagen borrada por el servidor remoto

Este coche tiene aire acondicionado, y según me dijeron el motor 2,7l de 100CV del nissan terrano, que consume ya menos (me dijeron 9,5l a los 100) y ha salido, siempre según ellos, muy bueno. Este con iva se quedaba en 4900 o 5000 euros.

Y siguiendo con el patrol, llegué a este:

*imagen borrada por el servidor remoto

bastante más antiguo, pero con un motor sd33 bien revisado, y también con aire acondicionado y la preparación que veis en la foto, sin vaca, por 3000. Intuyo que el consumo de este rondaría los 14l y de conducción tranquila. Tiene 95CV. La habilabilidad interior de este es menor, pero cuando fuera solo me podría apañar bien.

Esos dos los sigo considerando buenas opciones.

Después fui a ver y probar este:

*imagen borrada por el servidor remoto

Un Santana 2000, hablando de memoria del 85, con pocos km, pero que es difícil hacerle correr más de 50 y tenía bastante trabajo para ponerle a punto. Lo venden por 3500 y es posible que aún lo sigan teniendo. Si a alguien le interesa que me mande un privado y le doy más datos y el contacto. Lo descarté por el trabajo de ponerlo a punto, dificultad de conducción y un consumo de entre 14 y 18l a los 100. Hay mucha información sobre estos bichos en www.clublandrovertt.org, donde entre otras cosas dicen que tiene una cierta facilidad para volcar, pero hay forofos a los que les encanta. Tiene una altura interior de 1,65m. Darme una vuelta con él me encantó, pero no le veo para hacerle 30000Km. Y curiosamente también es de 3500 Kg.

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


argento

Ostias Kracolilla....yo le escribí hace un tiempo al dueño del land rover y nunca me contesto.....le ofrecí cambiárselo por mi moto  ;D
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

legasa

Nosotros tambien estamos planificando un año sabatico y pasar parte de el por Africa. El tema del vehiculo no lo tenemos claro. O nuestra comoda trafic ligeramente preparada (elevada , protegidos bajos ) o pasar a un 4x4 (ya hemos visto el Land Rover 110), con mas consumo y mas incomodo, pero resistente como una piedra.
Otra opcion seria poner 4x4 a la trafic, pero no se de ningun taller. ¿Alguien conoce alguno?
gracias


Kracolilla

Argento, te he mandado su teléfono por privado, ya que el que lo anuncia ya lo vendio, y el que lo tiene ahora no usa internet.

Legasa, lo de poner 4x4 a un vehículo que no lo lleva es caro de ... salvo que encontraras alguna de esas cosas raras que a veces hacen en Marruecos y no necesitaras legalizar en España. Vamos que esa opción fue de las primeras que descarté.

Kracolilla

Diciembre 16, 2008, 00:10:43 am #27 Ultima modificación: Diciembre 17, 2008, 01:03:52 am por Kracolilla
Y siguiendo con el tema, pues estuve en la fantástica quedada syncro de los Monegros. Aunque yo fui con mi furgo, allí me acoplé con furgokike, y nos lo pasamos como enanos.



La furgo de furgokike y Joserra era otra opción, además a un precio muy bueno de 6000 euros, pero sin aire acondicionado y no tan 4x4.

En 4x4 llamaban más las T3, aunque las T4 y T5 se portaron muy bien también, como se ve en el hilo de la quedada.

Una T3 syncro bien cuidada es una buena opción, de las que enganchan. Quizás me echa para atrás el no ser tan manitas y los años que ya tienen.



Y después de la quedada, el forero iveco4x4 me dió una buena vuelta en su furgo camión. Iveco daily 4x4 cabina simple de 3 plazas con caja detrás, con ruedas del santana 2000 (las 255/100 R16). Qué guapo. Iveco4x4 es un enamorado de su bicho.

*imagen borrada por el servidor remoto

Un iveco daily 4x4 furgón es uno de los vehículos que estoy considerando, por ser un verdadero todoterreno con tamaño de furgón. El bajo ya tiene 1,5 m de altura interior, y 1,7 de anchura, medidas bastante superiores por ejemplo a las de la L300. Estos tampoco llevan aire acondicionado. Y parece que se ven muy pocas por África. He buscado y encontrado que hay concesionario en Marruecos, Senegal y Costa de Marfil, pero no en la mayoría de otros países, como Mali, Mauritania, Niger,...


Kracolilla

Y este como mola:

*imagen borrada por el servidor remoto

La venden por 6500 euros negociables con matrícula histórica (eso no sé qué implicaciones tiene en los viajes al extranjero).

Hay una similar sin papeles, color militar por 2500.

Eran del ejército y tienen muy pocos km, y casi 30 años de edad.

marcus

Buena opción la ambulancia de ensafer. Histórico afecta a las velocidades y modificaciones aquí o sea que para Àfrica en nada, siempre que lo puedas sacar de España que lo desconozco, pregúntale al vendedor que anda muy puesto en papeleo. Duro y sencillo, esto te lo arreglan en cualquier país.