Listado de zonas de pernoctas para Esquiar: Recopilando…

Iniciado por Dortoka, Noviembre 03, 2008, 01:54:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dgb

Buena idea .palmas
En la zona de Hautes Pyrénées habria que añadir Gavarnie, sobre todo porque creo que en el pueblo tiene un area de AC, al menos un dia que pase vi un porron de ellas y creo q con electricidad, aunque no lo juraria :roll:. Es una estacion no muy grande pero la zona es preciosa.http://www.gavarnie.com/es_hiver.asp

Dortoka

Los viajes
Dortoka I y II

txarlibeto

En el caso de Luz  en el mismo centro del pueblo hay un parking junto a la oficina de información y turismo. Suele haber furgonetas y autocaravanas aparcadas, además al lado hay baños públicos y un bar donde tomar algo con buen ambientillo.

Muy buena idea Dordoka  .palmas

nomade

este hilo es lo q andaba buscando, q ya empieza la nieveeeeee  .loco1
q sepais q altocampoo esta abierto, aunque solo parcialmente

HIRU

Cita de: txarlibeto en Noviembre 04, 2008, 15:16:37 pm
En el caso de Luz  en el mismo centro del pueblo hay un parking junto a la oficina de información y turismo. Suele haber furgonetas y autocaravanas aparcadas, además al lado hay baños públicos y un bar donde tomar algo con buen ambientillo.

Si os fijais en la entrada de ese parking hay una señal que pone que no se pueden aparcar autocas por las noches, pero no se asusten que yo llevo durmiendo hay 5 o 6 años y nunca me han dicho nada, y los gendarmes están continuamente pasando.
Preguntar por el bar DuCentre que esta muy bien. jejeje

salu2

Dortoka

Los viajes
Dortoka I y II

Barbaroja

Si señor, esto es lo que hecía falta, este año es mi primero con la furgo y ya estaba haciendome mi propia lista... Muy bueno.
Por añadir un nuevo campo a la lista, proponga añadir el campo  Cena/Copas en el cual poner si el sitio de pernocta está cerca del pueblo o si no hay nada alrecdedor donde tomarse esas copillas tan importantes de después de esquiar.

Dortoka

Por mi perfecto, barbaroja, me parece que a muchos nos puede venir bien una cervezuela  .brinda después de esquiar, o como lo dicen por ahí, Après-ski.  ;D

...a ver si los forer@s nos dan algo de información en esa materia  ;)

Aguuur....
Los viajes
Dortoka I y II

furgoraider


• Pirineo Catalán

Baqueira-Beret:
Acceso a luz: no
Posibilidad de ducha/WC: Piscinas de Vielha
Pernocta en pistas: Siempre hay alguna autocaravana o furgo en el parking del Pacha. Otra opcion es dormir en Vielha, donde los antiguos cuarteles militares, hay un parking muy grande. En el mega-parking de Beret siempre hay AC y furgos, posibilidad de esqui de fondo gratis.
Tavascán:
Acceso a luz: no
Posibilidad de ducha/WC: Hay un refugio, desconozco si permiten solo ducharse
Pernocta en pistas: No hay problema, terreno inclinado

Port Aine:
Acceso a luz: no
Posibilidad de ducha/WC: WC en instalaciones, ducha ?
Pernocta en pistas: No hay problema

Port del Comte:
Acceso a luz: no
Posibilidad de ducha/WC: WC en instalaciones, ducha ??
Pernocta en pistas: No hay problema en los parkings. No muy lejos hay un FP


Masella: El link está mal
Acceso a luz: no
Posibilidad de ducha/WC: WC en instalaciones, ducha??
Pernocta en pistas: No hay problema


La Molina:
Acceso a luz: no
Posibilidad de ducha/WC: WC en instalaciones, ducha: ?
Pernocta en pistas: Hay varios parkings en la estacion. Uno muy tranquilo es el del Pla d'Anyella

Vallter 2000:
Acceso a luz: No
Posibilidad de ducha/WC: WC en instalaciones, ducha ?
Pernocta en pistas: En principio no hay problema


En principio en todas las de esqui de fondo se puee pernoctar en la estacion

Dortoka

Actualizado  ;) y muchas gracias... vaya repaso le has dado a esa zona  .ereselmejor

PD: Link corregido  ;)
Los viajes
Dortoka I y II

Viggen

Para el que tenga mono, este finde abre ya Masella  ;D

http://www.nevasport.com/noticias/d/15402/masella-abre-este-sabado-con-18-5-kilometros-de-pistas

No he mirado si tiene sitio para dormir, pero sería buen estreno de temporada  ;)

sirvillo

Tengo que editar unos datos que puse mal en mi anterior post, te lo pongo aquí para que lo tengas...

En el comentario sobre el parking de Valdesqui, esta mal, los parking en cuesta a los que me refería estan un poco alejados, y son de donde sale el autobus que ponen, el parkin propio de la estación esta bien para dormir.

De todas formas lo modifico en el otro.

Dortoka

Cita de: sirvillo en Noviembre 07, 2008, 13:38:50 pm
[...]
De todas formas lo modifico en el otro.


sirvillo, si no te importa, modificalo en un mensaje nuevo, que si no me puedo volver loco para actualizar el listado  .loco2

;)

Los viajes
Dortoka I y II

Barbaroja

Parece que Formigal tambien se anima y abre el próximo finde del 15. Que ganas!!

sirvillo

Te lo copio aquí y tu lo actualizas en el primero...

Valdesqui

Acceso a luz: NO
Posibilidad de ducha/WC: ducha no, WC, si mientras este el bar abierto, o la casa del parque que tambien tiene wc.
Pernocta en pistas: Junto a la estación hay un parking, que esta bien, lo único es que se llena muy pronto, así que si vais a ir el mismo dia, tendréis que madrugar mucho (llegar antes de las 7:30 los fines de semana), además, en el puerto de Cotos (a 2'5kms de la estación) hay dos parking, pegados, el de arriba y el de abajo. Pero ninguno de los dos son llanos, tienen una inclinación que no los hace NADA APTOS PARA DORMIR.