Abril 23, 2024, 15:22:04 pm

Mejoras con el Vag-Com en T5

Iniciado por ursusbret, Agosto 11, 2008, 02:51:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ibanaitor

Hola a todos,
Sabe alguien si con este programa podemos los que tenemos la 4 motion, activar el bloqueo electronico del diferencial?
Por otro lado, cuanto cuesta el programa mas el cable?

Salu2

ZAP

Cita de: Ibanaitor en Septiembre 08, 2008, 14:12:10 pm
Hola a todos,
Sabe alguien si con este programa podemos los que tenemos la 4 motion, activar el bloqueo electronico del diferencial?
Por otro lado, cuanto cuesta el programa mas el cable?

Salu2


no hombre no, eso tiene piezas mecanicas en la transmision. Este programa es para activar digamos ( pijadas ) y ver errores y valores del motor.

;)

ignacio

Cita de: Ibanaitor en Septiembre 08, 2008, 14:12:10 pm
Hola a todos,
Sabe alguien si con este programa podemos los que tenemos la 4 motion, activar el bloqueo electronico del diferencial?
Por otro lado, cuanto cuesta el programa mas el cable?

Salu2


pero eso esta siempre activado.ahi no tienes que hacer tu nada para que se active

ursusbret

El bloqueo electrónico de diferencial, cuando lo tienes, se activa con un botoncito en el salpicadero.
Venga un saludo. ;(-)

Ibanaitor

Cita de: ursusbret en Septiembre 09, 2008, 00:33:17 am
El bloqueo electrónico de diferencial, cuando lo tienes, se activa con un botoncito en el salpicadero.
Venga un saludo. ;(-)

Exactamente. Es una opcion en los vehiculos con 4 motion. Segun tengo entendido es solo una modificacion de software en los 4 motion y la instalacion de un boton.
¿Puede ser?

ignacio

Cita de: Ibanaitor en Septiembre 09, 2008, 13:42:35 pm
Exactamente. Es una opcion en los vehiculos con 4 motion. Segun tengo entendido es solo una modificacion de software en los 4 motion y la instalacion de un boton.
¿Puede ser?

joder ibanaitor ahora te pillo lo que querias decir,si se podria seria un puntazo el ponerlo.a ver si lo sabe alguien

ursusbret

Septiembre 10, 2008, 00:15:59 am #36 Ultima modificación: Septiembre 10, 2008, 00:22:35 am por ursusbret
No, eso no es asin.
El embrague del sistema 4motion, lo que controla es un diferencial llamado Central, si lo conecta o no, y en que porcentaje. Osea controla la relación entre la parte delantera y la trasera.
Lo del diferencial autoblocante es lateral, derecha e izquierda.
Este diferencial lo llevan todos los vehículos y sirve para hacer que la rueda del interior de la curva gire menos que la del exterior y evitar que el coche se pire, esto hace que la rueda que queda más ligera coja la fuerza y la que tiene más agarre pierda fuerza. Para eso esta el bloqueo, para que no haya diferencia y cuando una rueda entre en un charco de barro no coja toda la fuerza haciendo que la que tiene agarre siga teniendo fuerza para ayudar a sacar el coche o fregoneta.
Lo de que se llame electrónico es porque antes era manual y tenias que bajarte del coche para bloquear el diferencial en cada rueda (no os habeis fijado en las ruedas de los TT con algunos años que tienen en el centro como una llave para girarla), ahora lo han hecho electrónico que significa que se activa el mecanismo por medio de la electrónica, apretando un botón.

Perdón, en el caso de que ya supierais esto y me este pasando de listo.

El caso es que el 4motion no tiene los mecanismos para bloquear el diferencial y por mucho que le modifiquemos el software, va a seguir sin tener el hardware.

Venga un saludo. ;(-)

P.D. Para más señas http://es.volkswagen.com/vwcms_publish/vwcms/master_public/virtualmaster/es/mundo_vw/4MOTION/start.html

Helite

Como opcion tienes el bloqueo de diferencial, se activa mediante un boton en el salpicadero 635 euros sin impuestos.

Un saludo.

marman

Hola, por lo que sé de tt y la furgo, si parece posible lo del soft y el botón.

La 4motion tiene un embrague Haldex ( no un diferencial central) que une la transmisión trasera a la normal delantera (explicado un poco a lo bruto) cuando detecta mucha diferencia de giro entre los dos ejes.
Antes el mecanismo de control era mecanico y ahora es electrónico, de ahí que sea posible activarlo cuando se prevee que sea necesario (condiciones muy chungas de hielo, nieve o barro y mas o menos constantes, si no las transmisiones sufrirían un montón) adelantandose a las necesidades.

Lo de los tt en los cubos de las ruedas delanteras es un (des)bloqueador del cubo a la transmision para eviter desgastes y vibraciones en el eje delantero cuando se circula en 4x2 (trasera) , y que ahora son automáticos aunque suele ser posible bloquearlos.

Espero haber sido útil, saludos.
ex cazorla 6cil; R-4 TL; MB 130 kombi III.

ursusbret

Lo de las ruedas delanteras, no te puedo decir nada, porque tampoco creo tener la verdad.

Con respecto al 4motion, es un diferencial central, que une la transmisión delantera con la trasera, que es gobernado por un embrague Haldex, que es electrohidráulico y está gobernado por una centralita que usa parametros obtenidos del regimen motor y del abs para equilibrar el par necesario en cada eje.
Entra en el enlace que he puesto antes.

Pongo tambien alguna página sobre mecanismos de los diferenciales:
file:///C:/Documents%20and%20Settings/rafa/Configuraci%F3n%20local/Archivos%20temporales%20de%20Internet/Content.IE5/AYAHDXEV/presentacion-diferencial%5B1%5D.ppt#261,1,El Diferencial

http://suzuki88.webcindario.com/tecn-lockright.htm

En este mirad la página 24/40, pero vamos tambien podeis mirar las otras si quereis.
http://www.esi2.us.es/GT/automoviles/presentaciones/Clase13_Juntas_y_diferenciales.pdf

Venga un saludo. ;(-)

osmon

Se acaba de abrir en Vagclub.com el 3er grupo de compra para el cable vag .704
Quien este interesado en el segundo grupo salieron por 35€ con portes incluidos.
Yo llegué tarde y ya estoy apuntado en este.

http://www.vagclub.com/forum/showthr...935#post664935
http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?p=664935#post664935
Òscar. P.L

Blanco

Cita de: osmon en Noviembre 27, 2008, 20:49:29 pm
Se acaba de abrir en Vagclub.com el 3er grupo de compra para el cable vag .704
Quien este interesado en el segundo grupo salieron por 35€ con portes incluidos.
Yo llegué tarde y ya estoy apuntado en este.

http://www.vagclub.com/forum/showthr...935#post664935
http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?p=664935#post664935

Pero si yo tengo el 805 :)
Asturias Interminable

osmon

Dónde lo pillaste y a que precio?
y ya puestos, que diferencia hay entre uno y otro?
Merci!
Òscar. P.L

Blanco

Cita de: osmon en Noviembre 28, 2008, 00:03:13 am
Dónde lo pillaste y a que precio?
y ya puestos, que diferencia hay entre uno y otro?
Merci!

eso de las mejora, aún lo tengo en estudio, es valorable para los salidos en 2007,2008
y la mia es del 2004, por lo que no se :-\
Precio, y adquisición,............................Pandatti y ya lo he explicado tiempo atrás ;)
Asturias Interminable

osmon

La mia es de febrero del 2006... creo que empezaré a trastear con el 704..
Òscar. P.L