Alargar la vida de tu nevera [VW T4]

Iniciado por JORDAN, Julio 02, 2008, 00:09:51 am

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miguel.ovd

Gracias por las respuestas, mis ventiladores sacan el aire del hueco, están entre la nevera y el exterior, con lo que lo que hacen forzar la circulación del aire, sobre todo porque se me calienta mucho el cajón que tengo encima.

Para que no hagan ruido, mejor que complicarse, ventiladores de 9 db, no sabes si estan funcioando, y el caudal es suficiente.

Buffer

A los profesionales, que es un compresor de tornillo????
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

miguel.ovd

suena a junta de la trócola o condensador de fluzo  ;D

JORDAN

un compersor de tornillo, es hiper potente, vamos k tiene tropecientasmil frigorias,una coña entre frigoristas.

saludos y perdon por la confusión. 

Buffer

Pues oye, yo tengo una pregunta sobre neveras: acabo de "remodelar" mi vieja waeco y el termostato que trae está que da pena y no tiene desconectador... ¿Qué me aconsejais, que tenga desconexión? ¿Podría ponerle uno digital a 12v? ¿Los de frio a 220v me valen?
Gracias!
Ahhh, y como resumen de vuestro post, recomendable 100% que el compresor tenga respiración al exterior, no?
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

JORDAN

Julio 31, 2008, 23:29:33 pm #35 Ultima modificación: Julio 31, 2008, 23:37:05 pm por JORDAN
buffer


le puedes poner un inteructor, tanbien le puedes poner un termostato digital k funciona a 220 v , lo modificas sacandole el transformador k es de 12 v i listo,  tabien lo tienes de fabrica a 12 v dime algo y tedoi marca y modelo pa k lo compres .
el tema de la ventilacion es fudamental si no lo haces se rompera el compresor.

los termostatos de ruedas los normales , normalmente silos giras a tope hacia la izkierda hacen u ckip y tiene interucto en esa zona.

los termostatos digitales puede programar mas cosillas como diferencial de temperatura, tiempo de PROTECCION DE COMPRESOR etc. etc. ( si estoy gritando )  aver k la cosa esta mu mal pa gastar pasta en reparaciones.



saludos, disculpas y buenas bvacaciones atos.

Buffer

Julio 31, 2008, 23:38:47 pm #36 Ultima modificación: Julio 31, 2008, 23:41:10 pm por Buffer
Jordan, el TIEMPO DE PROTECCIÓN DEL COMPRESOR que comentas es lo que hay que esperar cuando desconectas y vuelves a conectar el compresor, para que no sufra y repose el aceite, no?
Los termostatos digitales, traen transformador? Ayer me enseñaron uno pero me dijeron que iba a 220v, cuanto valen más o menos?
Respecto a la ventilación, tengo una rejila al habitáculo, pero ya que estoy de "reformas", pues igual me curro una rejilla a los bajos. Además, justo debajo tengo el depósito de aguas sucias, por lo que dudo que entrase agua...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

JORDAN

Julio 31, 2008, 23:54:58 pm #37 Ultima modificación: Mayo 18, 2017, 23:41:55 pm por JORDAN
lo del tiempo de proteccion de compresor es para k se igualen las pesines del gas y aranke con menor esfuerzo.
los termostatos digitales son electronicos y toda electronica no funciona a 220v, por eso funcionan con un transformador a 12v lleva incorporado un rele de unos 4 amperios aproximadamente para hacer la marcha y paro del compresor el precio de estos termostatos ee de unos 25 euros + o - esos los usamos mucho en http://www.profred.es/

saludos.

cukiyo25

Cita de: JORDAN en Julio 31, 2008, 22:05:08 pm
un compersor de tornillo, es hiper potente, vamos k tiene tropecientasmil frigorias,una coña entre frigoristas.

saludos y perdon por la confusión. 
sastamente y suele girar en torno a unas 15 o 20 mil revoluciones.es una pasada de compresor.al resto no respondo ke me caen mal  .meparto  .meparto,no hombre,es ke jordan ya os lo ha dicho todo.un saludo y un gran gusto compartir conocimientos contigo jordan.

EA1EF

pues como tenía este brico grabado a fuego entre los sesillos... despues de mucho pensarmelo me decido, con la fuerza de aprovechar la operacion para aislar mejor el frigo con unas capas de aluminio refractante....

voy, desmonto la pared lateral y no veo los huecos de ventilación, mosqueao me arrastro por debajo del furgo VW T4 Cali Coach TDI 102CV del año 2001....


Y NO HAY NINGUNA VENTILACION NI ORIFICIO!!!!!

en serio, están los 3 tubos de líquidos y respiradero, pero nada mas.

Y ahora no se si hacer los agujeros o hacer una ventilación al habitáculo... socorroooo!!!!

Otra cosilla: en este modelo de 2001 el disipador viene atornillado al propio arcon, y va en forma de cesta de forma que todo el calor afecta directamente al arcón, lo que es algo cutrecillo. Voy a intentar protejerlo al máximo con reflector multicapa, se puede forrar todo menos el lado hacia delante (derecha), que va pegado sin holgura al armario.

La idea era forrar toda la zona incluido el depósito de agua y tuberías para evitar que se congelen.

saludos.

PD lo dicho si alguien ha agujereado para hacer ventilaciones decid como, acojona meter mano porque hay varios tabiques de chapa, cables y muy poca visibilidad.




www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

cukiyo25

cierto,en los modelos posteriores al 99 creo,no hay ventilacion para la nevera hacia el suelo,yo llevo un tiempo viendo la posibilidad de hacerlo,tengo un par de ideas,pero ninguna me convence del todo,en cuanto tenga tiempo me pondre a ello,pero de momento lo tengo un poco parado por el tema del curro.un saludo.

aremaki

Hola a todos

Mi cali es del '97, sabeis si tendrá el famoso bujero?

es que me parece un brico genial e igual me animo a hacerlo...

cukiyo25

creo ke si,pero es facil de saver,metete debajo de la furgo,por la zona de la nevera,tendras ke ver un agujero grande,con una especie de filtro too lleno de mierda. ;D

EA1EF

así a bote pronto se me ocurre, RQR, hacer el agujero con un sistema de cierre, de forma que en verano o cuando usemos el frigo lo abrimos y el resto del tiempo cerradito. Tendría que cerrarse por fuera porque desde el interior parece complicado.

En todos los casos pordría (yo voy a hacerlo) una malla de inoxidable que evite entrada de "objetos, suciedades y bichos"

Tengo bastante malla de inoxidable de varias medidas por si alguien necesita algún trozo para los bricos.

seguiremos pensándolo
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aremaki

efectivamente tengo el "bujero", cukiyo, ahora a darle vueltas al perolo para hacer la chapuza... ;D