[BARCELONA][furgoperfecto] PEGUERA-Pueblo Abandonado-BERGUEDA

Iniciado por marcus, Junio 16, 2008, 00:33:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fenec

El martes estuve dando un paseo por la zona todo estaba la mar de tranquilo, vivir en zonas de montaña es bastante duro, inviernos dificiles, trabajos precarios, malas comunicaciones,y si a todo esto sumamos queno tienes tierras y o ganado te va a ser dificil ganarte la vida.a la gente de ciudad les parece una maravilla poder vivir en la montaña, pero vienen un fin de semana o unas vacaciones y retornan a sus ciudades.
Que se arregle el pueblo viejo de Peguera, se construya un hotel y se hagan actividades turisticas no es la fin de estos parajes solo se urbanizan unas pocas hectareas, a cambio se dinamiza un poco la zona y se crean puestos de trabajo.el bergada seguira siendo una zona preciosa a pesar de esto, solo hay que ponerse las botas y alejarse un poco del asfalto para darse cuenta de ello y estar en plena naturaleza.
Lo siento si molesto a alguien, pero son preciosos los parques tematicos, pero para que vivan otros,yo solo voy de visita,luego a mi casa en la ciudad, y encima me quejo de lo que hacen en el parque..
Saludos


PukasVan

Se que hace tiempo que nadie habla de aquí, pero alguien de la zona sabe como está el tema? he buscado info i dicen todavia de construir i blablabla... Sigue siendo buen furgoperfecto?

Gracias

marcus

Se puede dormir sin problemas. Eso si con cariño, no apartarse mucho del camino. Es zona de pasto y los forestales van pasando.

Saludo.

tonipe

Reafirmo a Marcus ;D nosotros paramos el 17 de Julio y pasó un forestal, estuve charlando con el y ningún problema.

A disfrutar !
"Me gusta asistir a las comidas del traje"

Talp

Buenas,yo hace años que voy y  esta muy guapo pero recomendaria a los que lleven GV se miren primero el camino de acceso a pie,yo no me he atrevido nunca a llegar hasta el pueblo con furgo y auto que he tenido, he dormido varias veces al principio del camino salut

PukasVan

Gracias! sobre lo del entorno, siempre trato de mezclarme con el entorno  ;D, que si no no se puede disfrutar. Gracias otra vez

Shyra

Este pasado fin de semana mi intención era dormir en este fp, pero una vez que vi la pista no me atreví a meterme aunque vi un par de fúrgos y incluso una gran autocaravana que se metía por ella. Dormimos en la estación de esquí de Rasos de Peguera, acompañados por una autocaravana. Zona preciosa y muy recomendable a visitar, cantidad de excursiones y rutas para btt y buena zona para la búsqueda de setas.

marcus

Desde las antiguas pistas de esquí hace tiempo que no paso, pero hay alguna zona que puede estar complicada para furgos bajas, pero es bajada, poco a poco yo creo que se puede pasar. Si se entra al pueblo de Peguera por la pista subiendo desde Sant Corneli, hay un tramo, pasada la fuente, dónde he visto turismos quedarse y el camino que sigue pasado el cementerio hasta empalmar el asfalto puede quedarse con algún trozo de parachoques de recuerdo en furgos bajas y largas. Desde Sant Corneli la carretera continua hasta el tramo final que sube a las pistas, que de subida creo requiere un poco de mano o 4x4.

Saludo y a disfrutar/respetar la zona.

jordiwagen

Esta semana santa en ramos aun habia bastante nieve... busque una alternativa en el yacimiento o centro de interpretacion.




Rana Saltarina

Fuimos allí la semana pasada con la intención de pasar la noche, pero cuando nos faltaba poquico para llegar, nos dimos la vuelta.  .panico
¡¡¡¡QUÉ FRÍO!!!!!!

La diferencia térmica entre estar abajo (al lado del pantano de Baells) y estar arriba es enorme.

Volveremos, ¡pero cuando haga más calor y no haya nieve!  .loco1

Indyra

Hola. Alguien sabe si aun se puede pernoctar arriba? Voy a ir con dos peques de 3 añitos y no me haría gracia que nos echaran.

Annabel81

Hola Indyra!
fuiste finalmente a este furgoperfecto? me gustaría pasar algunos días por la zona, pero no se si la pista estará bien para ir a este FP. Si puedes darme algunos datos te lo agradecería. Gracias!

FREDRICKSEN

Cita de: fenec en Agosto 09, 2012, 16:00:05 pm
El martes estuve dando un paseo por la zona todo estaba la mar de tranquilo, vivir en zonas de montaña es bastante duro, inviernos dificiles, trabajos precarios, malas comunicaciones,y si a todo esto sumamos queno tienes tierras y o ganado te va a ser dificil ganarte la vida.a la gente de ciudad les parece una maravilla poder vivir en la montaña, pero vienen un fin de semana o unas vacaciones y retornan a sus ciudades.
Que se arregle el pueblo viejo de Peguera, se construya un hotel y se hagan actividades turisticas no es la fin de estos parajes solo se urbanizan unas pocas hectareas, a cambio se dinamiza un poco la zona y se crean puestos de trabajo.el bergada seguira siendo una zona preciosa a pesar de esto, solo hay que ponerse las botas y alejarse un poco del asfalto para darse cuenta de ello y estar en plena naturaleza.
Lo siento si molesto a alguien, pero son preciosos los parques tematicos, pero para que vivan otros,yo solo voy de visita,luego a mi casa en la ciudad, y encima me quejo de lo que hacen en el parque..
Saludos

No puedo estar más de acuerdo contigo.
Por cierto, el pueblo de Peguera y terrenos aledaños tienen precio, 6 Millones de euros; lo encontré en un portal inmobiliario.

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk

El infierno es demasiado dulce...

FREDRICKSEN



Las consecuencias del puente supongo.

Justo ahora estamos en el parking y es una gozada para los sentidos, en la más absoluta soledad.

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk

El infierno es demasiado dulce...