Camino de Santiago en bici

Iniciado por Zurbo, Mayo 26, 2007, 11:54:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

t3

Mayo 30, 2007, 11:30:20 am #15 Ultima modificación: Mayo 30, 2007, 11:32:44 am por t3
¿Agosto?, puff, no se no se...
Yo lo hice en el 99 desde Roncesvalles, en Mtb, y en 8 dias, parando en los albergues, que hay algunos que son hoteles de 5 estrellas, el de Logroño y el de León se salen.
El calor de la meseta te va a matar en agosto. No se como estará la ruta del Norte, pero supongo que aparte de ser mas bonito por el paisaje, las temperaturas seran mas suaves.
En cuanto al equipaje. Buenas zapatillas, para pedalear comodo, buena ropa de ciclista con un buen coulote de buena badana. Una crema hidratante tipo nivea, para aplicar ahín, si justo en la entrepierna. Y sobre todo muchas ganas y voluntad. Conocerás gente de todo tipo, buena y mala, profesionales del Camino, etc..
Una cosa si paras en los albergues, leete los mensajes que van dejando los peregrinos en las libretas, de verdad flipas.
X Gael, la verdad es que no se si uno se encuentra a si mismo, pero yo coincidí con otro "loco" como yo que reside en un pueblo de Alicante y la verdad es que aún hoy nos une una fuerte amistad.
X Todos, ¿Sabeis lo que buscaban los peregrinos antaño?. Pues antes ya del Cristianismo se viajaba hacia el Camino, mejor dicho hacia poniente es decir hacia El Fin de la Tierra, el Finisterrae de los Romanos, "para ver MORIR EL SOL", de ahí que a esta zona nuestra le llamen la Costa de la Muerte, termino acuñado ya por los Griegos, Japón es el pais del Sol naciente y Finisterre la Costa de Muerte del Sol.
Pero como la Iglesia Catolica, todo lo que toca lo convierte a su manera, para "convertir" a esa corriente de gente que viajaba hacia la puesta del Sol al cristianismo, "SE INVENTO LO DEL SANTO SEPULCRO DEL APOSTOL SANTIAGO".
Vaya paliza que acbabo de soltar, pero acabo
Recuerda Zurbo que si haces el Camino para ver al Apostol Santiago, tendrás luego que visitar al Apostol Andrés. Ya que la creencia popular dice que a San Andrés de Teixido va de muerto el que no va de vivo. .meparto
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido


[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

expedicion_malaespina

 Yo saldré en bici de Roncesvalles sobre el 15 de septiembre. Iré por el camino francés, por el del Norte lo hice andando en el 99 y la verdad que para ir en verano es mejor, el los alvergues no habia problema de sitio, y las temperaturas eran buenas con algúnn baño en la playa incluido  ;D
 Este año quiero conocer el camino francés, si alguien se anima  .malabares
 Wero, te cojo por la palabra en eso de las birras a la llegada  ;)
 Altan, a ver si que cuadran bien las fechas y te animas a hacer un cachote  ;D
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

kameixo

Yo estare alludandole a GAEL kon las cervezas.. publikar fecha aproximada de llegada y nos vemos en la puerta Santa... alli al lado hay un garito (A KASA DAS KRECHAS) muy chulo  jejeje

salu2 y disfrutadlo (yo lo hice a pie) es algo magiko

gael160963

... bueno como yo el camino de Santiago lo hago todos los días (de Santiago Sur a Santiago Norte pa currar  ;D) ... pues como que me apunto á Casa das Crechas con Kameixo... te esperamos allí Zurbo... ya verás que Pacharán galaico despacharán...  ;)

ALTAN

gael y Kameixo en Casa das crechas no hay habitaciones.....
http://www.casadascrechas.com/index.php

xurze2

Aupa Zurbo.
Un par de cosas: no lleves nada para preparar la comida, ya que vas a tener menús bastante baratos. Que no te falten un par de barritas, na mas...

Al loro con la ropa: 1 pantaloneta, 3 gallumbos, 3 kaltxetos, 3 kamisetas, 2 coulotes, 2 maillots, un txandal largo, jersey, txubaskero, sandalias, toalla y zapatillas. Ya te he hecho la maleta. (en un monton de albergues vas a encontrar maquinas para limpiar la ropa, y en una tarde lo tienes seco).

Un par de cámaras, crema solar, bridas (siempre hay que atar algo), jabon chimbo, gafas de sol, y la cartera. No te fies de las rutas. Hay zonas con subidas que son muy amenas, y llanuras que se hacen un poco largas (Leon...).  

Y otro detalle: lleva tapones para los oidos, en algun alvergue te hará falta, seguro. (Y si eres de los que roncan, los llevas para los demas  .meparto)

Seguro que lo disfrutas.

Zurbo

Ok... muchas gracias... tengo una pequeña tienda... que seguramente la lleve... no pesa mucho... y asi me acostumbro al peso... para otrs viajes que no tenga tantos alberges...







Member Nº: 50


La Zurboneta


cogelafurgo

iep, yo fuí en Agosto el año pasado, aunque yo hice a pie desde Roncesvalles hasta Logroño, y si puedo continuar este año mejor...
yo creo que es importante como ya han dicho aligerar en peso, ya que con un par de mudas hay bastante, en el albergue lavas y tiendes la ropa sucia y al día siguiente está lista, para ir alternando, yo conocí este tramo del camino francés y la verdad que no faltan albergues, si un día se ha llenado el público fijo que hay sitio en los privados, tan sólo un día dejarón el frontón de un pueblo para dormir, ya que eran fiestas y estaba todo a rebentar, pero siendo fiesta poco dormimos ese día...  .bebe1
en fin el camino se lo recomiendo a todo el mundo, mucha suerte y a disfrutarlo  ;D

asilgag

Aupa Zurbo!

Yo también lo voy a hacer en bici desde Orreaga, salimos el sábado 22 de junio.

Te recomiendo que eches un vistazo a http://caminodesantiago.consumer.es/, tienes todas las etapas, con la ruta, mapas y perfiles. Aparecen todos los datos de todos los albergues, con su dirección, teléfono y equipamiento. El camino francés lo tienes en http://caminodesantiago.consumer.es/los-caminos-de-santiago/frances/

Además tienes un montón de consejos y ayudas, espero que te sirva.

Saludos!

El Presi

Bueno,no me he leido el hilo entero asi que si esta repetido lo siento.
yo si que me hize el camino frances desde roncesvallles,(2006)
La experiencia fue estupenda,lo hizimos en 11 dias,pero se puede hacer en 9 sin matarse.
el tema albergues esta bien,pero siendo año xacobeo los albergues gallegos estaran petadisimos,ya que hay excursiones que te dejan a 100 km de Santiago y ya ganas el jubileo, osea que llegas con una pechgada del copon y tienes que esperar que se alojen los que se acaban de bajar del bus a 100m.
los peatones tienen preferencia ante los ciclistas.
muy importante llevar barritas energeticas y tubos de glucosa
por lo demas camara y disfrutar del paisaje,no llevar exceso de ropa y lavar cada dia al llegar al albergue.......

mas datos me dices okis???


sorry por el ladrillazo....



ALTAN

Santiago y el camino por ser año Santo esta petado de frikis , no hay sitio en ningun lado.....supongo que la 2 quincena de septiembre remitira...y digo yo no será mejor peregrinar a San Andres de Teixido?

Expedicion malaspina la 2 quincena de septiembre si todo va bien estaremos arranacando de vacaciones....el lugar por confirmar eso si...no se si estaremos por estos lares..