[Cantabria][furgoperfecto] San Martin de Elines

Iniciado por mungitx@, Abril 13, 2007, 17:26:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mungitx@

Abril 13, 2007, 17:26:48 pm Ultima modificación: Mayo 17, 2011, 12:05:52 pm por tra´fi:k
Nombre: San Martín de Elines (norte de Burgos)
Tipo:
Gratuito:SI
Agua:SI
WC:NO
Web con información de la zona:
Coordenadas: http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&q=san+martin+de+elines&layer=&sll=42.833681,-3.821182&sspn=0.112793,0.2314&ie=UTF8&z=14&ll=42.832108,-3.870277&spn=0.028199,0.05785&t=h&om=1

http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=42.833465,-3.859581&daddr=&geocode=&hl=es&mra=dme&mrsp=0&sz=18&sll=42.833587,-3.859361&sspn=0.001542,0.003401&ie=UTF8&ll=42.833469,-3.859575&spn=0.001542,0.003401&t=h&z=18

Descripción de la zona: Al lado del rio Ebro hay una zona tranquila y preparada con mesas y zona de barbacoa, zona para andar en BTT y senderismo. Tambien es una zona de iglesias romanicas, en este pueblo hay una colegiata del S.XII, y tambien iglesias rupestres
Visitas cercanas de Orbaneja del castillo y varias cuevas





Link a google maps corregido y fotos repuestas [tra´fi:k]

AlvaroT3

jodo que zona mas bonita.
Alli esta la iglesia excavada en piedra mas grande del mundo
Y se come.... si mal no recuerdo es la zona de Polientes
una zona muy recomendable. No tiene el agobio de la masificacion turistica de la costa y es una de las zonas mas hermosas de cantabria
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

tra´fi:k

   En la primavera del año pasado pernoctamos en ese mismo sitio, segun se entra en el pueblo, antes de cruzar el rio a la izquierda.
  Toda esa zona es muy bonita, y si encima en un mismo viaje lo enlazas con las Merindades, el cañon del Ebro y con la montaña palentina ya ni te cuento.
  Nosotros un par de veces al año intentamos hacer una escapadita por esa zona.

 Las iglesias rupestres (excavadas en la roca) que mencionais son los templos cristianos más antiguos de la peninsula. Yo conozco tres (no se si habrá más), y alguna tienen tumbas antropomorfas en sus alrededores (que es algo que a mi, personalmente, me impresiona bastante).

Saludos
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Coke

Ya está en el mapa mungitx@!! muchas gracias...Punto pa tu cuenta!!  .palmas

tra´fi:k

  Es una pena que se pierdan las fotos de estos furgoperfectos  :-\
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

raul22

Habrá que dejarse caer por allí un finde de estos,ya colgaré unas fotucas

forote

Agosto 27, 2014, 14:56:42 pm #6 Ultima modificación: Agosto 27, 2014, 15:01:32 pm por forote
Sitio perfecto para dormir!!!
A pocos km de Orbaneja del castillo

forote

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Arturo Vitoria

Muy buen FP!  .bien
Un sitio muy tranquilo, y bueno para pernoctar, sin problemas. Hemos estedo hace unos meses, y todo perfecto.
Además, desde aquí no quedan lejos poblaciones como Polientes, Ruerrero, Orbaneja del Castillo, que son de visita obligada.
La zona está muy bien, y para hacer el cañón del Ebro desde Orbaneja, o la ruta del románico de Cantabria, recorriendo los pueblos cercanos, con sus ermitas rupestres y rutas por un entorno espectacular.

.palmas .palmas .palmas .palmas
Asimilando la vida mientras viajo.

Tetr3s

Hemos estado alli este finde y confirmar que el sitio está genial.

Tiene una zona de baños delimitada para ponerse a remojo y vimos gente bañandose fuera, aunque siendo el ebro yo andaría con mucho ojo porque puedes aparacer en Zaragoza...

tra´fi:k

Cita de: Tetr3s en Agosto 03, 2015, 21:52:34 pm
Hemos estado alli este finde y confirmar que el sitio está genial.
(...)


  Pues el domingo pase por ahí ;)
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Tetr3s

Cita de: tra´fi:k en Agosto 04, 2015, 10:27:53 am
  Pues el domingo pase por ahí ;)


jo pues estuvimos toooodo el día en el río!! pena no haber coincidido!! :)

tai

Estuvimos pernoctando hace un par de semanas, sitio tranquilo, lo unico malo es que habia dos contenedores de basura, de los verdes, y parece que hacia algun tiempo que no los vaciaban,

gelexpe

Hemos pasado hoy la noche y el sitio está muy bien, muy tranquilo.
Comentar solo que en la fuente no hay agua, pero hay un bar a 50 metros.

ñoz

Yo estuve hace unos días y es sitio es muy tranquilo, hay una buena sombra donde aparcar, y está rodeado de sitios que visitar, muy recomendable.