Abuso de precios componentes camper

Iniciado por Kiyo74, Noviembre 19, 2022, 00:43:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

barbatxano

Cita de: hollister en Noviembre 23, 2022, 19:19:25 pmMal ejemplo: se trata de un producto que tiene otras aplicaciones (además que el mundo camper y náutico) cuyo precio no para de bajar (y ya es más barato que las alternativas de plomo) y cuyas ventajas parecen bien claras (y digo "parecen" solo porque no tengo).

Esta es la famosa paradoja de Jevons. Cuando el precio de un recurso energético baja, paradójicamente el consumo aumenta pues por el mismo precio puedo usar más. En este caso, puedo poner más capacidad de baterías, más pichuritxis eléctricos, y claro! más placas, que también están bajando de precio ...  ;)  ;)

Cita de: hollister en Noviembre 23, 2022, 19:19:25 pmMás que un paria descatalogado de aquí a poco me veo sin calefacción y/o sin nevera.... .meparto

En un tiempo tocará cambiar, claro !! ...  :)

En la furgo llevo esta vieja estufa de gas y más que suficiente, aunque es poco regulable ...  :D

savovic

Pues ciertamente sí, pero bueno, como he leído en muchos productos hay alternativas "baratas", o más baratas al menos que el típico producto al que se le añade el apellido "camper".

Azken Tximinua

haber esto es como todo en cualquier ambito, el pan lo hay de 0.30 la barra hasta.... y asi todo, camperizar pues si lo haces tu, con que material, si haces compra conjunta para homologar, si vas pirata o con un saco de dormir en el suelo, yo soy de opinion que hay para todos los gustos pero como dije anteriormente a mayor demanda mayor coste
Tienes pensado comprar en BARNACAMPERS?? Pregúntame antes!!

hollister

Cita de: barbatxano en Noviembre 23, 2022, 22:40:39 pmEn la furgo llevo esta vieja estufa de gas y más que suficiente, aunque es poco regulable ...  :D

Ese sí que es un buen ejemplo: estufa de gas "camper" 529€, estufa de gas "normal" entre 80 y 200€... ;)
(bueno, ahí hay una de 499€, pero es "Eco", otro concepto que justifica precios fuera de orbita  >:()

barbatxano

No lo justifica. Aunque la camper coge el aire de combustión del exterior, por un agujero debajo de la furgo, y lo saca por una chimenea que pasa por otro agujero en el techo ...  :)

Puedes dormir con ella encendida, que no es el caso con las de casa ...  :D

hollister

¿Sabes cuantas tomas de aire, conductos y chimeneas se pueden hacer con los 420€ de diferencia entre 500€ y 80€?  ;)

Miserjo

Además de esos 500€ sumale otros 200€ que te pueden cobrar por el montaje. Total 2 agujeros y un par de tubos.

karpediem1977

Noviembre 24, 2022, 21:48:19 pm #52 Ultima modificación: Noviembre 24, 2022, 21:50:42 pm por karpediem1977
Cita de: Miserjo en Noviembre 24, 2022, 21:31:04 pmAdemás de esos 500€ sumale otros 200€ que te pueden cobrar por el montaje. Total 2 agujeros y un par de tubos.
Pues haztelo tú, si es tan fácil...
Montar una calefa de gasoil por ejemplo,es más que un ratito haciendo un par de agujeros hee.
Saber por dónde, desmontar panelado para conducir el cableado hasta batería, hasta donde ubicaras el termostato, la sonda, pincha depósito bajándolo si procede, o de lo contrario conectar en el tubo de gasoil, la bomba...

Repito, nos jode pagar por los servicios, a mí, también me jode, pero como no se, no me atrevo o lo que sea, he de pagar.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

barbatxano

Cita de: hollister en Noviembre 24, 2022, 18:59:24 pm¿Sabes cuantas tomas de aire, conductos y chimeneas se pueden hacer con los 420€ de diferencia entre 500€ y 80€?  ;)

Cita de: barbatxano en Noviembre 24, 2022, 18:42:17 pmNo lo justifica.

Sólo quiero decir que no son aparatos comparables ...  :roll:  :roll:

Y que estoy de acuerdo en que el apellido camper lo encarece todo ...  :)

hollister

Cita de: karpediem1977 en Noviembre 24, 2022, 21:48:19 pmMontar una calefa de gasoil por ejemplo,es más que un ratito haciendo un par de agujeros hee.

Una cosa es el abuso en el precio de los componentes, otra es el coste de montaje: si un trabajo necesita X horas y el coste hora es Y, que te cobren X*Y no es un abuso (bueno, depende de la Y  ;)).
Que una estufa de gas cueste 80€ y la estufa de gas "camper" cueste 500€ sí (@barbatxano, ya sé que no son equivalentes, pero las piezas añadidas por parte de truma no valen 420€ ni de lejos).
O que un calentador diésel chino cueste 100€, planar 500€ y webasto 1000€.

barbatxano

En realidad puse la foto para mostrar mi estufa, no el precio en sí. Y añado que lleva funcionando a menudo desde hace 20 años, con lo que los precios se relativizan mucho. Me sale como a poco más de dos euros al mes. Habré gastado en butano mas o menos lo mismo ...  :D  :D

pisbur

  Pues tienes razón Kiyo74 y muchos de los compañeros. El apellido si importa y llevar la coletilla de "Camper", "Náutica" y otras, hace subir la cotización en una gran mayoría de los componentes.
  Ayer tuve la oportunidad de comprobarlo. Estaba buscando para mi casa un equipo de esos de Osmosis Inversa compacto y me encontré por casualidad, una Empresa que vende unos equipos compactos como el que buscaba para mi casa.
 Pues el equipo "especial camper/overlanding" salía 1000€ así, exactos, sin céntimos ni nada.
Los mismos compactos, para las casas, entre 250€ y 450€............Miré por si traía la bomba a 12 voltios o algo más específico y no, era la bomba de 220v también y las características y las medidas del aparatejo, también iguales.
Por lo que hay que rebuscar siempre, antes de comprar algún componente "tan especial" para nuestros vehículos.