Duda sobre los caballos recomendados al comprar una furgo

Iniciado por raconma, Noviembre 14, 2022, 11:11:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

raconma

Buenas!

Me estaba pensando comprar una furgo pequeña, rollo berlingo y tal, para usar en el día a día y para tenerla como mini camper para cuando salga por ahí. El problema es que el tema de los caballos no lo manejo muy bien y no sé cuánto es lo recomendable para no quedarme corto.
He estado viendo que a partir de 90 es lo recomendable en diesel pero no me queda muy claro, también he visto que hay furgos con 75cv y turbo pero no sé si eso tira bien fuera de ciudad.

Si me pudierais aconsejar me ayudaría mucho. Muchas gracias!

cierv@lo

Si no te importa que la furgo tenga unos años, ve a por el motor 2.0 hdi 90 y sino como segunda opcion 1.6 hdi 90. Fiables y faciles de mantener como no hay otros,sobre todo el primero.
En cuanto a la potencia, los 90cv no son para tirar cohetes pero en una furgo de esas dimensiones la movera sin mayores problemas.

cierv@lo


raconma

Cita de: cierv@lo en Noviembre 14, 2022, 11:18:09 amSi no te importa que la furgo tenga unos años, ve a por el motor 2.0 hdi 90 y sino como segunda opcion 1.6 hdi 90. Fiables y faciles de mantener como no hay otros,sobre todo el primero.
En cuanto a la potencia, los 90cv no son para tirar cohetes pero en una furgo de esas dimensiones la movera sin mayores problemas.

Sí, mi idea era comprar una con algunos años, que mi presupuesto no es muy elevado. O sea, que 75 cv se quedaría corto entiendo, no?
Genial, miraré eso y gracias por la bienvenida :)

cierv@lo

Cita de: raconma en Noviembre 14, 2022, 11:27:25 amO sea, que 75 cv se quedaría corto entiendo, no?

Yo diria que si, tampoco he probado un td con esos caballos. En esas potencias he tenido atmosfericos (diesel sin turbo) y se quedaban cortitos aunque sabiendo lo que llevas, llegas a todos lados y mas con el peso de una minicamper


Josu V

Por otro lado, entre el 2.0 y el 1.6 con la misma potencia en CV, el segundo paga la mitad de Impuesto de Circulación.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

parago

Yo abriría la mente a la furgo pequeña gasolina. Visto lo visto, no creo que esta diferencia de precio entre gasolina y diesel vaya a cambiar.
Por otra parte, las furgos diesel tienen la opción de la reprogramación.
Por ejemplo, la berlingo 1.6 hdi de 75cv se puede realizar un "stage" que la modifica a 130cv por unos 350€. Para ello el motor no debe tener muchos km.

Saludos y ánimo, que el mundo de las furgos te espera.

Largesttwist

Hola, bienvenido. Pásate por estos temas que seguro te aclaran muchas dudas:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=176019.0

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=181598.0

Son las "hermanas pequeñas" y hay verdaderas joyas por el foro.
De berlingo algo hay si buscas mejor, en cuanto a caballos no lo dudes, mínimo 90, yo tengo una Ford Tourneo de 90cv y va de lujo. Si te ciñes a una berlingo yo te recomiendo evitar el 1.6hdi FAP. Si puedes encontrar una unidad con pocos kilómetros y bien cuidada de un 2.0hdi sea 90 o 110 no lo dudes, aunque haya que pagar un poco más.
El mayor error es no intentarlo

savovic

Yo tengo la Berlingo 1.6 ehdi e 90 cv del 2014 y cero problemas. Potencia, pues bueno, no es un Ferrari pero suficiente.
Es del 2014 y le he hecho 250.000 kms y solo ha pasado por taller para revisiones.
Claro que mi uso es principalmente por autovía, si vas a hacer trayectos cortos diarios me plantearía gasolina.

CAMPERVOY

No sé,
    ..cómo irán de consumos esas furgonetas en gasolina. He conducido hace poco un focus nuevo con motor 1,5 gasolina y he flipado con los consumos que tiene, si no lo veo no lo creo. Obviamente, a mayor peso y dimensiones, no va a ser lo mismo, pero por supuesto que puede merecer mucho la pena.
      A primeros de febrero de 2023 (o sea, ya mismo) entra en vigor el embargo del diesel ruso, podemos ver subir el precio de manera que igual dentro de un año nos acordamos "de cuando estaba a dos euros".
       Hay que sopesar lo de la gasolina.
Un saludo,
Anton

geredc10

Cita de: CAMPERVOY en Noviembre 15, 2022, 12:06:00 pmNo sé,
    ..cómo irán de consumos esas furgonetas en gasolina. He conducido hace poco un focus nuevo con motor 1,5 gasolina y he flipado con los consumos que tiene, si no lo veo no lo creo. Obviamente, a mayor peso y dimensiones, no va a ser lo mismo, pero por supuesto que puede merecer mucho la pena.
      A primeros de febrero de 2023 (o sea, ya mismo) entra en vigor el embargo del diesel ruso, podemos ver subir el precio de manera que igual dentro de un año nos acordamos "de cuando estaba a dos euros".
       Hay que sopesar lo de la gasolina.
Un saludo,
Anton

Yo tengo una t4 gasolina del 95 y casi que me estoy pensando en quedarmela que al tener la transformacion a glp me sale mas a cuenta aunque gaste 10 litros

Choms

Cita de: cierv@lo en Noviembre 14, 2022, 11:18:09 amSi no te importa que la furgo tenga unos años, ve a por el motor 2.0 hdi 90 y sino como segunda opcion 1.6 hdi 90. Fiables y faciles de mantener como no hay otros,sobre todo el primero.
En cuanto a la potencia, los 90cv no son para tirar cohetes pero en una furgo de esas dimensiones la movera sin mayores problemas.
Tuve un Xsara con el 2.0 hdi de 90 CV. Entregué el coche con unos 350k km, que se caía a trozos. El motor sonaba como el primer día y cero problemas. el coche andaba bastante bien y un par cojonudo.

parago

Cita de: geredc10 en Noviembre 15, 2022, 13:53:09 pmYo tengo una t4 gasolina del 95 y casi que me estoy pensando en quedarmela que al tener la transformacion a glp me sale mas a cuenta aunque gaste 10 litros

Yo tuve una T4 caravelle 2.5 gasolina 10 años. La cambié por pasar a GV. Estaba encantado.



Largesttwist

Cita de: CAMPERVOY en Noviembre 15, 2022, 12:06:00 pmA primeros de febrero de 2023 (o sea, ya mismo) entra en vigor el embargo del diesel ruso, podemos ver subir el precio de manera que igual dentro de un año nos acordamos "de cuando estaba a dos euros".
       Hay que sopesar lo de la gasolina.
Un saludo,
Anton

Como siga así el conflicto igual dentro de un año nos mandan a la edad media de un plumazo.
El mayor error es no intentarlo