Las colas de las gasolineras ...

Iniciado por barbatxano, Octubre 29, 2022, 10:21:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Speed Master

Pues precisamente seguir por el carril vacío mientras se puede es agilizar el tráfico, lo otro es como circular porvautopidta o autovia por el carril izquierdo estando libre el derecho.

No utilizar el carril que se va a eliminar desde un kilómetro antes es obstaculizar el tráfico. Igual que no utilizar el carril derecho o el carril lento,  que también es el carril derecho

abasel

Si claro, agilizas tu tráfico haciendo frenar a todos los que se han incorporado anteriormente, cuando llegas al estrechamiento tu obligación es ceder el paso a todos los que vienen

Speed Master

Cita de: abasel en Noviembre 01, 2022, 10:06:46 amSi claro, agilizas tu tráfico haciendo frenar a todos los que se han incorporado anteriormente, cuando llegas al estrechamiento tu obligación es ceder el paso a todos los que vienen

Agiliza el tráfico porque la incorporación debe de ser uno a uno, sin ninguna retención y no haciendo frenar a los que circulan por el otro carril y provocando montonera que es lo que la gente hace, pisa el freno y se pasa al otro carril, retención e incluso en casos extremos accidentes por alcance.

abasel

Normalmente, cuando te vas acercando a un estrechamiento los coches circulan más lentos y hay mucho menos espacio entre ellos, pero siempre habrá gente que prefiere llegar hasta el final e incorporarse como pueda y que se jodan los demás y gente que se incorporará al carril con tiempo, con más sitio y sin entorpecer a nadie

barbatxano

Cita de: Speed Master en Noviembre 01, 2022, 10:12:35 amAgiliza el tráfico porque la incorporación debe de ser uno a uno, sin ninguna retención y no haciendo frenar a los que circulan por el otro carril y provocando montonera que es lo que la gente hace, pisa el freno y se pasa al otro carril, retención e incluso en casos extremos accidentes por alcance.

En efecto, y no hay ninguna razón que permita que frenes en un carril teniéndolo libre por delante ...  :)

Podrás, y obviamente deberás frenar cuando llegues al obstáculo ...  ;D  ;D

Speed Master

Una vez más una clara demostración decla teoría decias colas, a la que se une, no respetar la velocidad decia via, no respetar las distancia de seguridad, y priorizar el "YO" sobre el colectivo, entorpeciendo la circulación del resto de vehículos, porque como "YO" ya estoy en el carril que no se corta, al resto que le den.

Y como dentro de 5 kilómetros voy a desviarme a la izquierda y me quedo en el carril izquierdo, que además todo el mundo va por detrás de mi y yo tengo el carril libre

pronillo

Cita de: Speed Master en Noviembre 01, 2022, 09:20:49 amNo utilizar el carril que se va a eliminar desde un kilómetro antes es obstaculizar el tráfico. Igual que no utilizar el carril derecho o el carril lento,  que también es el carril derecho

Totalmente de acuerdo, lo del carril "lento", que no lo es, es un carril mas, es para hacerselo mirar, atascos en las subidas por no utilizar estos carriles de la DERECHA, que segun el codigo de circulacion, es por donde se debe circular.

Ademas, con respecto a lo de los carriles que se "cierran" mas adelante por obras u otros motivos, se puede usar PERFECTAMENTE el carril que se va a cerrar hasta llegar al obstaculo, el codigo dice que la incorporacion se hará en cremallera, cosa que NUNCA sucede por los usuarios del carril ya ocupado kilometros atras, ese es el gen del ser humano, egoismo, envidia, poca empatía hacia los demas, el "YO" de este pais.

barbatxano

Cita de: pronillo en Noviembre 01, 2022, 13:59:41 pmAdemas, con respecto a lo de los carriles que se "cierran" mas adelante por obras u otros motivos, se puede usar PERFECTAMENTE el carril que se va a cerrar hasta llegar al obstaculo, el codigo dice que la incorporacion se hará en cremallera, cosa que NUNCA sucede por los usuarios del carril ya ocupado kilometros atras, ese es el gen del ser humano, egoismo, envidia, poca empatía hacia los demas, el "YO" de este pais.

Qué va !! ...  .meparto  .meparto  .meparto

Si me lo acabo de inventar, como dice mi querido indefinible, que me quiere insultar por ello con todas sus ganas ...  ;)

abasel

yo no quiero insultar a nadie, ya he dicho que cada uno se define a si mismo, lo que no se si no se entiende o no se quiere entender es que si el carril esta libre es porque todos los conductores que veníamos por el nos hemos ido metiendo al otro carril con previsión intentando no molestar a los que ya circulan por el carril no obstaculizado, pero ahora llega el listo que ve que todos se meten al carril y ve vía libre para adelantar a los 100 que se han metido mas los otros 100 que ya circulaban por el carril poniéndose el primero

y el egoísta soy yo?

que es diferente a cuando los dos carriles están colapsados 

barbatxano

Cita de: abasel en Noviembre 01, 2022, 18:51:08 pm... nos hemos ido metiendo al otro carril con previsión ...

¿Previsión de qué? ¿De que mucha gente no sabéis cómo hay que actuar? ¿De que no te van dejar incorporarte al final, al juntarse ambos carriles? ...  .meparto  .meparto

Para tí la perra gorda ...  ;)

abasel

ya lo he dicho antes, una incorporación en el cuello de la botella provoca frenazos que ralentiza mucho mas que si te incorporas con espacio mas amplio y molestando lo mínimo a los que vienen por el otro carril, esta sobradamente estudiado y demostrado


hollister

Estoy con abasel, y si puedo no dejo pasar (a menos que quede meridianamente claro que se trata de alguien que no se quiere colar sino que se ha equivocado sin querer).
Desgraciadamente siempre hay algún <censurado> delante que deja pasar.
Seré egoísta, pero el que se salta la cola tiene un morro que se lo pisa.

Miserjo

Yo no pienso que el que apura el carril que se va a cortar sea por colarse.
Más bien pienso, que los que se meten mucho antes de que se corte, es por miedo a que si lo apuran , no les dejen cambiar de carril, y con ese pensamiento cuando tienen a alguien al final del carril que se cierra, no lo dejan pasar, porque tú vas primero, y tienes preferencia.
Lo que faltan es educación vial.
Y no la abra mientras no se denuncie por no seguir el código de circulación:

Circular por el carril central o el izquierdo, estando el derecho libre.

No facilitar los s adelantamientos,etc, etc etc.

Lo que más rabia me da, es que a mí sí me han denunciado por adelantar a otro coche por el carril derecho, cuando yo ya iba por el derecho, el merluzo de turno va por el central y otro vehículo venía más rápido por el carril izquierdo.
Y me multan a mi. No al que va tocando las narices por el central.
Lo siento pero esto me toca mucho las narices

Blizz

Cita de: Miserjo en Noviembre 01, 2022, 23:40:48 pmLo que más rabia me da, es que a mí sí me han denunciado por adelantar a otro coche por el carril derecho, cuando yo ya iba por el derecho, el merluzo de turno va por el central y otro vehículo venía más rápido por el carril izquierdo.

Si tú no cambiaste de carril simplemente le rebasaste (Se llama progresión normal), luego NO te podían denunciar porque un adelantamiento implica cambio de carril.

Debiste recurrirla si fue como dices... Piensa que sino podríamos colapsar cualquier vía rápida con sólo colocar a un vehículo a 60km/h en la izquierda, NADIE podría circular por los otros dos o tres carriles si fuera así.

Saludos,

David