Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => Syncro => Mensaje iniciado por: AFRAGO en Enero 12, 2014, 20:48:09 pm

Título: Haldex en T4 syncro
Publicado por: AFRAGO en Enero 12, 2014, 20:48:09 pm
Bueno, los alemanes ya van por el segundo haldex instalado a una t4 sustituyendo al visco, y además conservando el bloqueo trasero.
Esperamos vayan proporcionando mas información, a ver si alguno nos animamos.


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/afrago/19_fertsch0.jpg)
Título: Re:Haldex en T4 syncro
Publicado por: montañes en Enero 12, 2014, 20:52:12 pm
¿pero las SYNCRO no eran las buenas?  .meparto

Lo queremos todo.... :)
Título: Re:Haldex en T4 syncro
Publicado por: AFRAGO en Enero 12, 2014, 20:54:40 pm
Cita de: montañes en Enero 12, 2014, 20:52:12 pm
¿pero las SYNCRO no eran las buenas?  .meparto

Lo queremos todo.... :)



paciencia
si cascase el visco (de momento funciona bien) seria un buen momento para hacer el cambio y probar.
Título: Re:Haldex en T4 syncro
Publicado por: +gvr en Enero 12, 2014, 21:01:28 pm
Y que ventaja da el Haldex ese?
Título: Re:Haldex en T4 syncro
Publicado por: carlangas en Enero 12, 2014, 21:51:04 pm
Cita de: +gvr en Enero 12, 2014, 21:01:28 pm
Y que ventaja da el Haldex ese?

La ventaja del Haldex es la rapidez con que reacciona al deslizamiento de las ruedas. El visco reacciona "endureciendo" la silicona que tiene en su interior por el calentamiento que provoca la friccion de los discos que hay en su interior al deslizarse por la diferencia de giro entre los dos ejes. El Haldex utiliza los sensores del ABS para detectar esos deslizamientos y, por lo tanto, reacciona mas rapidamente.
Carles.
P.D.: O eso creo...
Título: Re: Haldex en T4 syncro
Publicado por: AFRAGO en Enero 12, 2014, 22:29:39 pm
Sastamente.
Título: Re:Haldex en T4 syncro
Publicado por: marcus en Enero 12, 2014, 22:51:04 pm
Interesante que se vayan moviendo cosas.

Entonces sin ABS no hay Haldex? Creo que no todas las T4 tdi syncro (ya no hablamos de las atmosféricas) tienen ABS. La mía si  ;D

Saludo.
Título: Re:Haldex en T4 syncro
Publicado por: Jon_Irun en Enero 13, 2014, 11:55:43 am
¿Vais a acabar ``Tecinquizando´´ vuestras t4?  .meparto .meparto .meparto


Es bueno que se muevan cosas. Como mas de una vez he leido a alguno, el mejor momento de las t4 syncro aun está por llegar.
Título: Re:Haldex en T4 syncro
Publicado por: +gvr en Enero 13, 2014, 12:39:54 pm
Cita de: marcus en Enero 12, 2014, 22:51:04 pm
Interesante que se vayan moviendo cosas.

Entonces sin ABS no hay Haldex? Creo que no todas las T4 tdi syncro (ya no hablamos de las atmosféricas) tienen ABS. La mía si  ;D

Saludo.


El porqué eran la 232.000 ptas que costaba el ABS-EDS cuando en muchos vehículos era de serie o cuando era opcional no costaba ni la mitad   :-\.

Si va con los sensores del ABS tienes que haber algo de regulación electrónica por lo que como lo hacen?
La t4 lleva dos referencias de centralita en función si la furgo está dotada de EPS o no, que no deja de ser un implemento de que usando los captadores del ABS y los accesorios adicionales (para ángulo de dirección, acelerador, acelaración lateral...) permiten la estabilización en situaciones extremas.



Título: Re:Haldex en T4 syncro
Publicado por: bigotes en Enero 13, 2014, 14:05:08 pm
Y de donde se saca el sistema haldex....? Donante?
Título: Re:Haldex en T4 syncro
Publicado por: abra en Enero 13, 2014, 17:26:00 pm
creo que al haldex también se le puede poner una centralita independiente, que no creo que valla con la del vehiculo   .confuso1
enlace plis.... para ir estudiando el tema  :roll:
Título: Re:Haldex en T4 syncro
Publicado por: GEYPERVAN en Enero 13, 2014, 17:34:26 pm
Cita de: abra en Enero 13, 2014, 17:26:00 pm
creo que al haldex también se le puede poner una centralita independiente, que no creo que valla con la del vehiculo   .confuso1
enlace plis.... para ir estudiando el tema  :roll:


aquí tienes el enlace abra, no sé si será de donde lo ha sacado Afrago.

http://forums.vwvortex.com/showthread.php?1891426-Syncro-to-Haldex-Conversion

S2
Título: Re:Haldex en T4 syncro
Publicado por: GEYPERVAN en Enero 13, 2014, 17:37:58 pm
igual es este: http://www.t4forum.de/wbb3/index.php?page=Thread&threadID=63170&highlight=haldex

http://show.picr.de/Bild-4909806.html

http://show.picr.de/Bild-4909922.html

S2
Título: Re:Haldex en T4 syncro
Publicado por: abra en Enero 13, 2014, 17:46:17 pm
Muchas gracias, Geypervan ;)
Título: Re:Haldex en T4 syncro
Publicado por: GEYPERVAN en Enero 13, 2014, 17:49:16 pm
Cita de: abra en Enero 13, 2014, 17:46:17 pm
Muchas gracias, Geypervan ;)


de nada hombre, "pa' eso tamos"

Eso sí, el que lo sustituya tendrá una T4 Syncro "enjendro"  .meparto

S2
Título: Re:Haldex en T4 syncro
Publicado por: abra en Enero 13, 2014, 18:50:43 pm
Cita de: GEYPERVAN en Enero 13, 2014, 17:49:16 pm


de nada hombre, "pa' eso tamos"

Eso sí, el que lo sustituya tendrá una T4 Syncro "enjendro"  .meparto

S2

será una t4moition...
Título: Re:Haldex en T4 syncro
Publicado por: JoseTf en Enero 13, 2014, 19:17:03 pm
Aunque no sirve para mi furgo (no tengo ABS) pincho el tema, que siempre es interesante...
Título: Re:Haldex en T4 syncro
Publicado por: carlangas en Enero 13, 2014, 21:09:06 pm
Cita de: JoseTf en Enero 13, 2014, 19:17:03 pm
Aunque no sirve para mi furgo (no tengo ABS) pincho el tema, que siempre es interesante...

Pues se le pone...
Carles.
Título: Re:Haldex en T4 syncro
Publicado por: luis charco en Enero 13, 2014, 21:25:56 pm
Por si os sirve de algo hay varias generaciones de haldex los de la primera generación supongo serán los mas fáciles de adaptar.Mi pregunta es por que no se pueden activar manualmente ya que reciben una señal eléctrica y no mecánica como el visco. 
Título: Re:Haldex en T4 syncro
Publicado por: Jon_Irun en Enero 13, 2014, 21:34:18 pm
Cita de: luis charco en Enero 13, 2014, 21:25:56 pm
Por si os sirve de algo hay varias generaciones de haldex los de la primera generación supongo serán los mas fáciles de adaptar.Mi pregunta es por que no se pueden activar manualmente ya que reciben una señal eléctrica y no mecánica como el visco.


http://www.furgovw.org/index.php?topic=169384.675
Título: Re:Haldex en T4 syncro
Publicado por: Spanier en Enero 13, 2014, 21:40:46 pm
Si lo consigue, la semana que viene lo comunicará, será el primero en meter un Haldex de primera generación con bloqueo. Suena muy bien, pero un dineral adaptar todo para que funcione.

Salud2
Título: Re:Haldex en T4 syncro
Publicado por: JoseTf en Enero 13, 2014, 23:02:33 pm
Cita de: carlangas en Enero 13, 2014, 21:09:06 pm
Pues se le pone...
Carles.


buffffffff si tuviera que ponerle a mi furgo todo lo que le falta... no acabaría nunca !! cc, ee, ac, calefa, antinieblas del, limpia tras, antena para la radio, bloqueo diferencial... y puedo seguir !! jajaja
Título: Re:Haldex en T4 syncro
Publicado por: AFRAGO en Enero 13, 2014, 23:04:24 pm
Cita de: GEYPERVAN en Enero 13, 2014, 17:37:58 pm
igual es este: http://www.t4forum.de/wbb3/index.php?page=Thread&threadID=63170&highlight=haldex


este es

le adaptan un controlador digital del haldex, que se vende aparte, con varios modos manuales de reparto de par.
Título: Re:Haldex en T4 syncro
Publicado por: carlangas en Enero 14, 2014, 13:51:08 pm
Cita de: AFRAGO en Enero 13, 2014, 23:04:24 pm
este es

le adaptan un controlador digital del haldex, que se vende aparte, con varios modos manuales de reparto de par.

Pero, a ver, que yo me entere.
Ponerle un control manual a un Haldex, ¿no es un contrasentido? En todo caso, yo lo pondria para desconectar al 100% el reparto de par!!! Y ni asi. Ponerle un desconectador, desacoplador, o como quiera llarle la gentuza esa que se mueve por esos foros (menos yo, claro) lo veo, y no lo veo. Si lo pongo, es para consumir menos en carretera, que es donde hacemos el 80% de recorridos. Y aun asi, tengo que "cargar" con el peso y con las inercias de unos conjuntos de transmisión más pesados que el copón. Que aunque esten desacoplados, se mueven y se arrastran. Si le pongo un control manual a un trasto que, se supone, que funciona solo, es como poner la lavadora automática y darle vueltas al bombo con unos pedales y abrirle el grifo del agua cuando me salga del pi.... ¿o no?
Otra cosa es que nos guste mas elucubrar que a un niño un pirulí, pero... ¿práctico?

Carles.
Título: Re:Haldex en T4 syncro
Publicado por: AFRAGO en Enero 14, 2014, 13:53:40 pm
no te excites, que no es bueno para el corazón,
por lo que he leido permite escoger entre automatico y un % de reparto delante-detras preestablecido, seleccionable manualmente.
Título: Re:Haldex en T4 syncro
Publicado por: GEYPERVAN en Enero 14, 2014, 14:01:40 pm
Hablamos de esto que puso Jon_Irun, no? con 3 posiciones

  http://www.furgovw.org/index.php?topic=169384.msg3199510#msg3199510
Título: Re:Haldex en T4 syncro
Publicado por: +gvr en Enero 14, 2014, 14:15:15 pm
y eso que se supone que intercepta la señas de los sensores de ABS del eje trasero?....es que de alemán ni papas.

Pensando en lo que dice Carlangas...los que teneis syncro con ABS y siendo que no son todoterrenos sinó tracción total mejor o peor preparados para situaciones difíciles (que nadie me lo tome a mal...a mi me gustaría una T4 syncro de batalla larga  ;D) no estaría más optimizado una solución electrónica en la dotar al eje trasero de EDS (bloqueo electrónico del diferencial al y igual que el que incorpora el delantero? Todo esto suponiendo que se pueden ller las señales de los sensores sin trastear la centralita de ABS, cosa sagrada pienso yo.

Sería como tener, electrónicamente, la doble palanca de freno de mano para frenar la rueda levantada para que tire la otra.

Digo todo esto sin saber como funciona el ABS en las vuestras ya que en las no syncro al menos las dos ruedas de atrás el ABS las frena por igual, sin reparto.

Un saludo!


Título: Re:Haldex en T4 syncro
Publicado por: AFRAGO en Enero 14, 2014, 14:26:06 pm
estaria bien, qunque ya teniendo EDS delante y bloqueo manual mecánico detras en mi caso, me interesa mas como posible futurible (si el visco muere) que el forero alemán RalphCC acabe de implementar el haldex, teniendo diferencial posterior también con bloqueo mecánico. Y por lo que dice y lo que le costó a Mikel24 el visco nuevo, mas.
Título: Re:Haldex en T4 syncro
Publicado por: GEYPERVAN en Enero 14, 2014, 14:35:33 pm
Cita de: AFRAGO en Enero 14, 2014, 14:26:06 pm
estaria bien, qunque ya teniendo EDS delante y bloqueo manual mecánico detras en mi caso, me interesa mas como posible futurible (si el visco muere) que el forero alemán RalphCC acabe de implementar el haldex, teniendo diferencial posterior también con bloqueo mecánico. Y por lo que dice y lo que le costó a Mikel24 el visco nuevo, mas.


Afrago, ¿y la adaptación conlleva modificar la longitud del árbol de transmisión?? por lo que vi en estas 2 fotos parece que el visco tiene la misma longitud que el haldex pero me parece que eso es tener mucha "potra", en fin... acoplamientos aparte, algún truco debe tener... si no parece que fuera una pieza de "recambio".

http://show.picr.de/Bild-4909806.html

http://show.picr.de/Bild-4909922.html

S2
Título: Re:Haldex en T4 syncro
Publicado por: carlangas en Enero 14, 2014, 15:14:42 pm
Cita de: AFRAGO en Enero 14, 2014, 13:53:40 pm
no te excites, que no es bueno para el corazón,
por lo que he leido permite escoger entre automatico y un % de reparto delante-detras preestablecido, seleccionable manualmente.

Yo ya no me excito ni con un Lada bien "arreglaito"  .lengua2
Carles.
P.D.: Pero cada vez me vuelvo mas critico con todo. O casi. O no. Depende. Hala!
Título: Re:Haldex en T4 syncro
Publicado por: AFRAGO en Enero 14, 2014, 15:25:16 pm
Cita de: GEYPERVAN en Enero 14, 2014, 14:35:33 pm
Afrago, ¿y la adaptación conlleva modificar la longitud del árbol de transmisión?? por lo que vi en estas 2 fotos parece que el visco tiene la misma longitud que el haldex pero me parece que eso es tener mucha "potra", en fin... acoplamientos aparte, algún truco debe tener... si no parece que fuera una pieza de "recambio".

http://show.picr.de/Bild-4909806.html

http://show.picr.de/Bild-4909922.html

S2


Casualidades de la vida, comentan que la diferencia es de algunos milímetros que son salvables con algún pequeño mecanizado, con lo que no hay que tocar el arbol de transmisión.
Título: Re:Haldex en T4 syncro
Publicado por: GEYPERVAN en Enero 14, 2014, 16:14:32 pm
Cita de: AFRAGO en Enero 14, 2014, 15:25:16 pm
Casualidades de la vida, comentan que la diferencia es de algunos milímetros que son salvables con algún pequeño mecanizado, con lo que no hay que tocar el arbol de transmisión.


Jiji, es que los ingenieros de VW son muy listos (y peseteros) y ya puestos a innovar el sistema de tracción dijeron:"ojo, el cacharro nuevo que tenga las mismas dimensiones que el visco, y así aprovechamos el resto de componentes ya diseñados"

Hasta ahí nada nuevo bajo el sol, pero aún con todo, me ha sorprendido un poco que encajara sin más ni más...

S2
Título: Re:Haldex en T4 syncro
Publicado por: GEYPERVAN en Enero 14, 2014, 18:05:32 pm
No sé si esto viene mucho a cuento o no... pero leyendo en la página web de busman.be (qué andaría haciendo yo por ahí  .meparto) he visto esto acerca del reparto de par que proporciona el visco en ambos ejes, si no he entendido mal, el viscosito es capaz de entregar todo el par (100%) a un eje u otro dependiendo de cual se quede sin tracción, cosa que NO permite un 4x4 al uso con un reparto del 50%, ni una T3 syncro con desacoplador...

Así que mucho ojito con criticar al Visco!!!  ;D  El Haldex ese hace lo mismo o qué??  .confuso1

"Positive points compared to other offroad cars :

The T3 syncro is superior to most 4WD cars despite a "weaker" engine because of some advantages it has compared to these cars :

1. The automatic 100% variable spread of power on both front and rear axles thanks to the visco system which gives power to the wheels that have traction, whereas most other 4WD cars have a fixed spread of power that always gives 50% to the front and 50% to the rear, no matter if these wheels have traction or not. Oversimplified one could say that a syncro can do the same with 50hp as one can do with 100hp in a "normal" 4wd.
.
.
.
."


S2
Título: Re:Haldex en T4 syncro
Publicado por: Spanier en Enero 14, 2014, 19:26:43 pm
Como parece que interesa comento: el primero que implantó fue T4Allroad http://www.t4forum.de/wbb3/board19-technik-bereich/board122-bully-special/board60-syncro/179612-anleitung-haldex-im-t4-syncro/?s=ef72ad80de2026bcebbff885a007c2ee7d79bae8. Con esta centralita http://www.bcs-elektronik.de/shop/product_info.php?info=p9_haldex-steuerung-v2-0-lcd.html. Todo 1 gerneración Haldex. En la página 5 las piezas de adapte. En la página 6 el forero rt001 montó en su T4 con 111KW elementos syncro, haldex y este selector http://www.pph-motoring.de/. El forero RalphCC lo está intentando en este enlace. http://www.t4forum.de/wbb3/index.php?page=Thread&threadID=63170&highlight=haldex .Él empezó antes pero aun no ha terminado. En la página 3 la chapa de 8 mm para el adapte. Todos los ejemplos son con modelos de tres tramos.

Salud2
Título: Re:Haldex en T4 syncro
Publicado por: AFRAGO en Enero 14, 2014, 20:14:44 pm
Gracias Spanier!
Título: Re:Haldex en T4 syncro
Publicado por: abra en Enero 14, 2014, 21:05:21 pm
Cita de: AFRAGO en Enero 14, 2014, 20:14:44 pm
Gracias Spanier!


+1  ;)
Título: Re:Haldex en T4 syncro
Publicado por: cordalius en Enero 14, 2014, 21:17:09 pm
Aupa chavales! pues yo no tengo una syncroneta como vosotros... pero estudie mecanica de coches y al ver que estabais hablando del haldex os voy a adjuntar unas fotos de un libre que tengo en casa sobre este grupo. Espero que os sea util!!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/cordalius/img_20140114_211155-14163918820.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/cordalius/img_20140114_211227-18274831710.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/cordalius/img_20140114_21125014391873720.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/cordalius/img_20140114_211305-20284771550.jpg)
Título: Re:Haldex en T4 syncro
Publicado por: GEYPERVAN en Enero 14, 2014, 21:27:49 pm
Gracias Cordalius, muy interesante pero me estoy quedando ciego intentando leerlo  .loco2

Y qué syncro tienes? Preséntala como es debido hombre!  ;)

S2
Título: Re:Haldex en T4 syncro
Publicado por: cordalius en Enero 14, 2014, 21:32:10 pm
no tengo syncro... jjjj  solo me llego para una t4 multivan ;D ;D!! si quereis os saco mejores fotos a los textos
Título: Re:Haldex en T4 syncro
Publicado por: GEYPERVAN en Enero 14, 2014, 21:37:11 pm
Cita de: cordalius en Enero 14, 2014, 21:32:10 pm
no tengo syncro... jjjj  solo me llego para una t4 multivan ;D ;D!! si quereis os saco mejores fotos a los textos


Ves como me estaba quedando ciego... Jeje había leído que sí tenías una.

S2
Título: Re:Haldex en T4 syncro
Publicado por: cordalius en Enero 14, 2014, 21:47:45 pm
seguro que hay algun brico en el foro para poder leer de fotos malas!!! ;D ;D ;D ;D ;D si quieres alguna informacion en concreto le vuelvo a sacar foto a la que quieras sin ningun problemm!! ;) ;)
Título: Re:Haldex en T4 syncro
Publicado por: JowJow en Enero 15, 2014, 01:33:33 am
Pincho el hilo... que esta interesante
Título: Re:Haldex en T4 syncro
Publicado por: +gvr en Enero 15, 2014, 08:02:03 am
Idea/elucubración/mecaniquez para T4 u otra con o sin abs sin bloqueo trasero

Reflexionando,  .meparto (para bien y para mal) sobre como iria montar el Haldex y que tenía que pinchar la lectura de los captadores de giro de las ruedas para que este se accione...se me ocurren dos maneras de fabricarse un bloqueo casero:

-Porque no montar otro anillo dentado (en la homocinética interior si llevas ABS y si no llevas en culaquiera de ellas) y su correspondiente captador para que con una sencilla placa (que ni idea como hacer - no paso más allá de la lógica booleana  .malabares-) comparar ambas lecturas y cuando se detecte una muy alta, porque la rueda gira libre al estar levantada, frenar esa rueda?
Esto sería lo que hace el EDS, pues propongo el EDS del eje trasero frenado la rueda que gira usando la palanca que lleva la mordaza del freno de disco a la que va enganchada el cable de la palanca del freno de mano pero activándola mediante un cilindro neumático, hidráulico...no se.

-Otra manera totalmente mecánica. Cuando se levanta una rueda y esta patina es porque la furgo "flexiona" y el brazo de la rueda que gira está extendido del todo por la fuerza del muelle de la suspensión. Metiendo otra varilla o un cable de acero encamisado a la palanca que lleva la mordaza del freno de disco para activar el freno de estacionamiento, se podría emplear esa bajada del brazo de la suspensión para, con la fuerza del muelle, frenase automáticamente la rueda que patine. Cuando esa rueda vuleva a tocar suelo será porque en muelle y el brazo de la suspensión recuperaron su posición comprimida. Esta varilla o cable habría que fijarla a la parte alta del paso de rueda...

A lo mejor solo digo chorradas  .meparto .meparto
Título: Re:Haldex en T4 syncro
Publicado por: carlangas en Enero 15, 2014, 09:10:21 am


Me habeis convencido entre todos. Me pongo un embrague viscoso.

Carles.
Título: Re: Haldex en T4 syncro
Publicado por: AFRAGO en Enero 15, 2014, 09:20:49 am
Ahahah, és facil Carlangas
Título: Re:Haldex en T4 syncro
Publicado por: abra en Enero 15, 2014, 17:18:49 pm
+vgr, creo que sería más facil "transplantar" un diferencial con bloqueo trasero o el invento del doble freno de mano...
Sobre las centralitas de haldex lo que les falta es un programa "off road"  .malabares
Título: Re:Haldex en T4 syncro
Publicado por: +gvr en Enero 15, 2014, 17:27:15 pm
Cita de: abra en Enero 15, 2014, 17:18:49 pm
+vgr, creo que sería más facil "transplantar" un diferencial con bloqueo trasero o el invento del doble freno de mano...
Sobre las centralitas de haldex lo que les falta es un programa "off road"  .malabares


Fijo que si y sin comparación en fiabilidad y demás. El problema es que imagino que son dificilísimas de conseguir, no? lo intuyo pero lo digo desde la mayor ignorancia. Sigo estos temas por interés técnico, no práctico, ya que no tengo Syncro ni nada que se le parezca.

Son ideas... .malabares
Título: Re:Haldex en T4 syncro
Publicado por: abra en Enero 15, 2014, 17:31:14 pm
Pués  no lo sé pero en Ebay alguna vez e visto alguna, a mi lo que me ronda la cabeza para el bloqueo trasero es hacerle una "repro" a la centralita del ABS-EDS y ponerle el EDS atrás, pero si no lo han hecho ya los germanos, debe de estar chunga la cosa...
Título: Re:Haldex en T4 syncro
Publicado por: +gvr en Enero 15, 2014, 17:42:39 pm
Cita de: abra en Enero 15, 2014, 17:31:14 pm
Pués  no lo sé pero en Ebay alguna vez e visto alguna, a mi lo que me ronda la cabeza para el bloqueo trasero es hacerle una "repro" a la centralita del ABS-EDS y ponerle el EDS atrás, pero si no lo han hecho ya los germanos, debe de estar chunga la cosa...


Fijo que es más difícil de implementar porque tendrías que reprogramar y ma da que es un sistema más "cerrado" y no reprogramables como las ECUs que me imagino que llevarán una EEPROM.

Por eso las ideas esas que son totalmente independientes de si llevas o no ABS y si lo llevases no interferiría con el  ;D. Pero repito son ideas, la segunda más materilizable por más simple y factibles, pero para cacharrear ....
Título: Re:Haldex en T4 syncro
Publicado por: abra en Enero 19, 2014, 20:18:15 pm
Después de mirar y leer los hilos del foro alemán, hay un par de cosas que no tengo claras (buenos hay más pero estas son las "grandes" ;D)
1 ¿hay que "hibridar" el haldex con el visco?
2 ¿como co**nes va conectada la centralita del haldex?
además por lo que veo las centralitas son "racing", la caña seria una  para 4x4...
Título: Re:Haldex en T4 syncro
Publicado por: JowJow en Abril 04, 2020, 09:36:59 am
Esto está abandonadiiiisimo!!! Que!!! Se aventuró algun español con el hadlex?
Título: Re:Haldex en T4 syncro
Publicado por: carlangas en Abril 04, 2020, 18:01:35 pm
Cita de: JowJow en Abril 04, 2020, 09:36:59 amEsto está abandonadiiiisimo!!! Que!!! Se aventuró algun español con el hadlex?
Creo que no, nadie se aventuró a hacer el "engendro"...

Carles.
Título: Re:Haldex en T4 syncro
Publicado por: syncronia en Mayo 12, 2022, 09:26:17 am
Buenas, entiendo que solo seria posible con los modelos que tiene abs?
Título: Re:Haldex en T4 syncro
Publicado por: carlangas en Mayo 30, 2022, 23:16:58 pm
Cita de: syncronia en Mayo 12, 2022, 09:26:17 amBuenas, entiendo que solo seria posible con los modelos que tiene abs?
Si, claro. El Haldex funciona al detectar diferencia de giro entre las ruedas por a información que recibe de la centralita del ABS.
Carles.
Título: Re:Haldex en T4 syncro
Publicado por: +gvr en Mayo 31, 2022, 19:42:20 pm
Entonces, pregunto desde el desconocimiento del mecanismo, que aporta el Haldex más allá del EDS?
Título: Re:Haldex en T4 syncro
Publicado por: carlangas en Mayo 31, 2022, 23:05:17 pm
Cita de: +gvr en Mayo 31, 2022, 19:42:20 pmEntonces, pregunto desde el desconocimiento del mecanismo, que aporta el Haldex más allá del EDS?
Entiendo que el Haldex lo que aporta, comparandolo con un viscoembrague, que es lo que lleva una Syncro, es la mayor rapidez en entrar en accion, y la mayor facilidad de mantenimiento.
Carles.
Título: Re:Haldex en T4 syncro
Publicado por: +gvr en Mayo 31, 2022, 23:41:42 pm
Si, por lo que veo no queda a expensas de que el aceite arrastre el eje trasero cuando el delantero pierde tracción. Imagino que compara velocidades de ejes y fuerza el visco para que se acople aumentando la presión del aceite... o algo así  :roll:

https://club.autodoc.es/magazin/que-es-el-haldex-de-un-coche-funciones-dispositivos-problemas