Desmontar cuadro de mandos. Arreglo temperatura y nivel combustible [T4]

Iniciado por busco16v, Julio 24, 2009, 23:47:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

chinoaraa

Las soldaduras a repasar están en el mismo sitio
Detrás del cuenta revoluciónes o el reloj

NO detrás del marcador de temperatura y gasoil

Botijo atomico

Aupa, necesito una foto de la tarjeta electrónica del cuadro de mandos, con velocimetro, temperatura y cuenta revoluciones, donde se vean los componentes. Se me ha quemado una resistencia al cambiar el regulador de potenciay no se como es. esta churruscada. Alguien tiene una foto, o sabe donde puedo encontrarla.
Gracias

Botijo atomico

Aupa, necesito una foto de la tarjeta electrónica del cuadro de mandos, con velocimetro, temperatura y cuenta revoluciones, donde se vean los componentes. Se me ha quemado una resistencia al cambiar el regulador de potenciay no se como es. esta churruscada. Alguien tiene una foto, o sabe donde puedo encontrarla.
Gracias


facial

A mi no me marca la temperatura...
no se si desmontar el cuadro directamente....o pedir el sensor de temperatura. ???

Kimporta1982

Mayo 19, 2016, 21:52:20 pm #304 Ultima modificación: Mayo 21, 2016, 09:18:43 am por Kimporta1982
Lo he hecho y han resucitado las agujas de la temperatura y gasoil de nuestra california, lo único es que ahora parpadea el piloto de temperatura de agua. Muchas gracias a busco16v por la explicaciòn, unas birras te debo, un saludo

touch

Hola tengo un cuadro de vw t4 con reloj digital y cuentakilómetros dijital, aguja del velocimetro sin cable. El reloj digital para sacarlo tengo que extraer antes las agujas?la verdad es que no me sale tirando del reloj hacia fuera y tengo miedo de romper las agujas, he sacado los dos tornillos pequeños planos que sujetan la esfera al cuadro. Gracias por vuestra ayuda

touch

he desmontado mi cuadro, alguien me podría indicar dónde están las famosas soldaduras? creo que mi cuadro es distinto











touch


SoyGenin

Cita de: touch en Mayo 24, 2016, 11:24:47 am
es un Motometer de una T4 año 96


Claro, este brico solo sirve para los cuadros primeros. Los que van con sirga y cuentakm analógico.

Los post96 totalmente electrónicos son completamente diferentes.

Como ya no existen casi manitas electrónicos te va a ser difícil arreglarlo. Sería ir midiendo continuidades en la placa y ver por donde falla.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

touch

buuu entonces si es así, como que si me cuadra de pasar por delante de un desguace y comprarme uno...bueno pues aún así gracias por contestar a todos!

PutxoAskatu

Hola touch. Veo que eres gallego. Yo soy de cerca de Santiago. Mi mecánico tiene un electrónico de mano que dice que es un as con los cuadros. Si quieres que os ponga en contacto avísame. Un saludo!

touch

Cita de: PutxoAskatu en Mayo 25, 2016, 00:35:06 am
Hola touch. Veo que eres gallego. Yo soy de cerca de Santiago. Mi mecánico tiene un electrónico de mano que dice que es un as con los cuadros. Si quieres que os ponga en contacto avísame. Un saludo!


hola muchas gracias por la ayuda, creo que voy a pasar de arreglarlo...tengo el reloj FAE instalado pero me picaba la curiosidad de ver algún día funcionando esa aguja jejeje

LLADRONET

ola...a ver,si alguien me puede aclarar....
tengo este problema,pero lo que no se ,es si al fallar la aguja tambien va mal la temperatura a la que dispara el el ventilador
el otro dia subiendo la cuesta de fraga,se me puso la aguja casi a mitad,pero los ventiladores no habian disparado.
asi,ke siempre3 ke la aguja de la temperatura va baja,los ventiladores cerraos?????
gracias

Carter

Hola!

Gracias mil busco16v por el tutorial, lo he seguido muy facilmente y en menos de hora y media tenía reparado y funcionando el cuadro de mi T4.  8)

Aunque como todo iba a ser fiesta y confetti, me ha pasado una cosa. Mi cuadro va con cuentarpm, asi que saqué la aguja y desatornillé la esfera para llegar a las soldaduras. Hasta ahi todo bien, la cosa es que al volver a montarlo todo el cuentarpm marca MUCHO menos. A ralenti ni siquiera se mueve, marca 0. Tuve cuidado de pinchar la aguja por debajo del tope y luego pasarla por encima con cuidado, pero se ve que algo no hice bien. Tiene solucion, o la he cagado? Valdria con soltar la aguja y volverla a poner mas "atrás" y volverla a pasar por encima del tope? Me he quedado sin cuentarpm fiable?
Honda CTX 700 '15
Bajaj 125 Classic '99
Moto Vespa PK 75 S Junior '84
Piaggio Vespa 50 Special '78
Authi Mini 850 Normal '71
Volkswagen T4 Caravelle Kombi '91

The Red Mussel Crew - FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Snob Scooterist Secret Society SSSS