Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

cheff

buenas tardes doctor neveras!!..antes de nada..muchas gracias por lo q haces.. .ereselmejor

mira..mi nevera es la trivalente electrolux 184,..me dijistes q la sacara y le diera la vuelta,..lo hice...la puse a 220 toda la noche y nada de nada,..q debo hacer despues?mirar la resistencia del 220?..donde se encuentra?

la verdad es q cuando lo intente con gas,...salia chispa y sonaba bien y eso..pero no encendia tampoco :(

un saludo

cukiyo25

Cita de: comerrocas en Noviembre 19, 2008, 00:38:35 am
ese cuyiko25, saludos ante todo bueno pues eso que tengo una electrolux de esas de las viejas  y no me enfria aunque me enciende a gas 22o y  12 v no consigo que me enfrie y me yo me pregunto a ver si dandole la vuelta que es lo que pasaria?[*imagen borrada por el servidor remoto
img][/img]
pues eso mismo,dale la vuelta 24 horas y vuelve a provar,la parte de detras de la nevera se calentava en las funciones de 220v y 12v?

cukiyo25

Cita de: cheff en Noviembre 19, 2008, 15:54:40 pm
buenas tardes doctor neveras!!..antes de nada..muchas gracias por lo q haces.. .ereselmejor

mira..mi nevera es la trivalente electrolux 184,..me dijistes q la sacara y le diera la vuelta,..lo hice...la puse a 220 toda la noche y nada de nada,..q debo hacer despues?mirar la resistencia del 220?..donde se encuentra?

la verdad es q cuando lo intente con gas,...salia chispa y sonaba bien y eso..pero no encendia tampoco :(

un saludo
al ponerla a 220v la parte de detras de la nevera estava caliente?si la respuesta es si,la nevera se ha kedao sin amoniaco,osea nevera muerta,si la respuesta es no,tienes ke comprovar ke a la resisitencia de 220v le llega corriente,las resisitencias estan alojadas en el cilindro metalico ke esta en la parte de detras de la nevera,veras ke en dicho cilindro entran 4 cables,un par es de la resisitencia de 12v y el otro de la resisitencia de 220v.lo del gas,esperaste el tiempo suficiente hasta ke se purgue el circuito?cuando se conecta el gas hay ke esperar como 30 segundos,hasta ke sale el aire ke hay en el tubo.un saludo y ya me cuentas.

cheff

Cita de: cukiyo25 en Noviembre 20, 2008, 00:24:53 am
al ponerla a 220v la parte de detras de la nevera estava caliente?si la respuesta es si,la nevera se ha kedao sin amoniaco,osea nevera muerta,si la respuesta es no,tienes ke comprovar ke a la resisitencia de 220v le llega corriente,las resisitencias estan alojadas en el cilindro metalico ke esta en la parte de detras de la nevera,veras ke en dicho cilindro entran 4 cables,un par es de la resisitencia de 12v y el otro de la resisitencia de 220v.lo del gas,esperaste el tiempo suficiente hasta ke se purgue el circuito?cuando se conecta el gas hay ke esperar como 30 segundos,hasta ke sale el aire ke hay en el tubo.un saludo y ya me cuentas.


como mido con el polimetro las resistencias?..me imagino q son esas dos varillas q van dentro del cilindro negro con algo asi como de lana..jajaja..no?

un saludo!.

cukiyo25

Cita de: cheff en Noviembre 20, 2008, 17:18:52 pm
como mido con el polimetro las resistencias?..me imagino q son esas dos varillas q van dentro del cilindro negro con algo asi como de lana..jajaja..no?

un saludo!.
exactamente,esas mismas son,pues colocas el polimetro en la seleccion de corriente alterna(~)por encima de 220v,pelas un poco los cables de la resisitencia y colocas las puntas del polimetro,conectas la nevera a 220v y colocas los selectores de la nevera en 220v y mira a ver ke marca el polimetro,si marca 220v aproximadamente y la resistencia no calienta,resistencia mal,si no marca nada,pues toca seguir otro camino mas complejo.ya me cuentas.

cheff

q pasa tio!..oye,..como coño se cambiaria la resistencia si estuviera mal?porque los cables estan bien metidos en ella eh...

un saludo

cukiyo25

Cita de: cheff en Noviembre 21, 2008, 18:16:14 pm
q pasa tio!..oye,..como coño se cambiaria la resistencia si estuviera mal?porque los cables estan bien metidos en ella eh...

un saludo
pues necesitaria una foto,ya ke depende del año,modelo y marca pues van de una manera o de otra.sacale una  .fotografo

cheff


estas son las resistencias q tiene mi nevera electrolux 184...a ver q te parece..

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


un saludo!


cukiyo25

pues la funda blanca,ke parece como de tela,dale para atras y te apareceran los cables,hazles un pekeño corte al aislante,sin dañar el cobre y ahi pruevas lo de la tension,si le llega y la resistencia no calienta,pues directamente cortas el cable lo mas cerca de la resisitencia y luego empalmas la otra y en el empalme pones funda termoretractil,de la fina,en cualkier tienda de electricidad tienen,es una funda ke al darle calor se encoge y se pega al cable.

nuhamania

PERDONA POR ENTROMETERME PERO LAS RESISTENCIAS TANTO DE ELECTROLX COMO LAS DE DOMETIC VIENEN CON SUSU CABLES HASTA  EL TERMOSTATO INCLUIDOS

UN SALUDO

nuhamania

    HOLA Y SALUDOS cukiyo25 SABRIAS  DONDE PODRIA ENCONTRAR  LA UNIDAD  ELECTRONICA DE FRIGOBOAT EN GRAN CANARIA Y  SI LA CENTRALITA SIRVE TODOS SUU PARAMETROS  COMO LA ORIGINAL 10N3035 
ME SERIA DE GRAN AYUDA  PORQUE NO ME FUNCIONA LA NEVERA Y CREO QUE ES LA PLACA  EL ICOMO SE QUEDA FIJO PARAPADEANDO

GRACIAS  UN SALUDO

nuhamania

ADMAS LE PUENTEO EL CT QUE ES EL TERMOSTATO Y ARRANCA Y ENFRIA BIEN LA NEVERA  TAMBIEN SI PUEDES Y SABES ALGO DE LO QUE VALE EL ORIGINAL Y EL OTRO

UN SALUDO  Y ANIÑO TE ÑLO CURRAS DE MIEDO

PUEDO ECHARTE UNA MANO PARA CON EL TEMA DE LAS NEVERAS DE ABSORCION O TRIVALENTES 

jhavato

nuhamania...
tan solo decirte que emplear mayúsculas al escribir es lo mismo que gritar...ok?
quita el bloqueo de mayúsculas please!!
saludos

nuhamania

ok mil disculpas  lo siento fuen sin mala intencion  ......sorry .ereselmejor

cukiyo25

Cita de: nuhamania en Noviembre 23, 2008, 21:55:53 pm
PERDONA POR ENTROMETERME PERO LAS RESISTENCIAS TANTO DE ELECTROLX COMO LAS DE DOMETIC VIENEN CON SUSU CABLES HASTA  EL TERMOSTATO INCLUIDOS

UN SALUDO
si es verdad,generalmente vienen con el cable preparado,pero tambien se puede cortar y empalmar sin problema.
Cita de: nuhamania en Noviembre 23, 2008, 22:00:25 pm
   HOLA Y SALUDOS cukiyo25 SABRIAS  DONDE PODRIA ENCONTRAR  LA UNIDAD  ELECTRONICA DE FRIGOBOAT EN GRAN CANARIA Y  SI LA CENTRALITA SIRVE TODOS SUU PARAMETROS  COMO LA ORIGINAL 10N3035 
ME SERIA DE GRAN AYUDA  PORQUE NO ME FUNCIONA LA NEVERA Y CREO QUE ES LA PLACA  EL ICOMO SE QUEDA FIJO PARAPADEANDO

GRACIAS  UN SALUDO
Cita de: nuhamania en Noviembre 23, 2008, 22:28:42 pm
ADMAS LE PUENTEO EL CT QUE ES EL TERMOSTATO Y ARRANCA Y ENFRIA BIEN LA NEVERA  TAMBIEN SI PUEDES Y SABES ALGO DE LO QUE VALE EL ORIGINAL Y EL OTRO

UN SALUDO  Y ANIÑO TE ÑLO CURRAS DE MIEDO

PUEDO ECHARTE UNA MANO PARA CON EL TEMA DE LAS NEVERAS DE ABSORCION O TRIVALENTES 
si puente as la sonda de temperatura,ke es una ntc,descubierto por el forero falco,y la nevera funciona,te desaparece el icono parpadeante de la centralita?si es asi,solo tienes ke cambiar la sonda de temperatura,ke la consigues en la vw,creo recordar ke por 44 euros.y por cierto me vendria de perlas esa ayuda,ke siempre viene bien  ;) ,un saludo fiera.y por cierto bienvenido al foro.