Dudas cambio de motor o reparar el que tengo.

Iniciado por 1987t3, Diciembre 25, 2009, 10:27:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

1987t3

Tengo una T3 con un motor 19.td AAZ y he doblado valvulas y un piston se araño segun me comenta el mecanico segun el se gripo el tensor de la correa de distribucion y por eso me dejo tirado. Segun me dice tengo que cambiar la culata completa y comprar un piston nuevo, las dos piezas con un coste aproximado de 450 Euros mas la mano de obra.
El caso es que no si decidirme a cambiar el motor completo  a un 1.9TDI no se si se puede aprovechar la bomba de inyeccion que tengo del 1.9td aaz. El coste aproximado de un motor 1Z que no se si es el mas aconsejable es de 600 Euros mas la mano de obra.
El mecanico se inclina por reparar el motor y prefiere no cambiar el motor.
¿Que opinais es mejor no cambiarlo como dice el mecanico y reparar el que tengo?
El caso es que el 1.9TD con bomba del 1.6 TD me puso la bomba del 1.6TD por que segun el no podia poner la bomba del 1.9TD por que no cerraba la tapa, en llano no coge mas de 108 kilometros y va bastante forzado y no se si con un motor TDI podria alcanzar los 120 de velocidad de crucero en llano.
Que opinais me quedo con el 1.9TD o cambio al 1.9TDI
Saludos a todos

niranira

solo pilla esa velocidad? será porq tiene solo 4 marchas?  parece poco para un 1.9 ...un saludo.

josinho

la vida te sonrie, el tiempo es oro y no lo puedes comprar

PAZ PARA EL MUNDO

BUSCO T1 O T2 EN BUEN ESTADO!!

1987t3

Soy de Madrid el caso es que si solo me pillaba de velocidad cuando el motor esta bien 108 kilometros de GPS en el marcador marca 120km. No se si seria por la bomba o por el turbo que revosaba aceite siempre. El caso es que despues de esta averia no se si cambiar el motor o realmente no hace falta.

josinho

Te lo preguntaba por si estabas cerca de Galicia, aquí tenemos a un mecanico especializado en motores de t3

Su nick es Gabifly,  busca por el foro y lo encontraras, yo no te puedo resolver tus dudas, pero seguro que algun amigo de las t3 te echa un cable..

Suerte con la reparación o con el cambio..
la vida te sonrie, el tiempo es oro y no lo puedes comprar

PAZ PARA EL MUNDO

BUSCO T1 O T2 EN BUEN ESTADO!!

gabifly

Diciembre 25, 2009, 16:51:58 pm #5 Ultima modificación: Diciembre 25, 2009, 16:54:44 pm por gabifly
Cita de: 1987t3 en Diciembre 25, 2009, 15:53:06 pm
Soy de Madrid el caso es que si solo me pillaba de velocidad cuando el motor esta bien 108 kilometros de GPS en el marcador marca 120km. No se si seria por la bomba o por el turbo que revosaba aceite siempre. El caso es que despues de esta averia no se si cambiar el motor o realmente no hace falta.
hola, para ir a 120 no necesitas un tdi, hay mucha info aqui,pueds buscar en el foro, para ir a 120 tanto,te vale un 1.6 jx como un tdi, y a 120 van a las mismas revoluciones, lo que pasa es que el motor lo tienes que tener en condiciones,osea revisado, y si te vas a un tdi, no tiene mucho sentido si no pones un desarrollo mas largo, y lo de tu motor, no necesitas cambiaro, por que?? ni una culata nueva, las culatas se reparan, y se ponen valbulas nuevas, guias, etc, y depende como este el piston, tampoco tienes que cambiarlo, por que no pones una foto de la parte superior del piston?

1987t3

El lunes me pasare por el taller para hacer alguna foto del piston y segun el mecanico las valvulas estan dobladas.
El mecanico me paso alguna foto yo no consigo ver demasiado no tengo mucha idea.
¿Veis vosotros algo?








1987t3

Niranira perdona que no conteste a tu pregunta tiene 5 marchas motor 1.9td bomba de inyeccion del motor original 1.6td y no tiene intercooler.
Saludos

niranira

no te preocupes , era curiosidad ... la mia tb marca más velocidad de la real unos 10 km/h más ..... un saludo.