Averia inyectores transit custom 2.0tdci

Iniciado por jonymepeino, Noviembre 05, 2017, 15:50:07 pm

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jonymepeino

Cita de: Cristian tourneo custom en Abril 12, 2018, 22:54:19 pmLo mismo me paso a mi pero solo tiene un inyector averiado  que tal va desde que lo cambiaron saludos


pasados los 10000km, casi 6000km desde la avería, todo funciona bien
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

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PradoSofia

Buenas . Tengo un Transit Custom de diciembre 2016 .
A mí también me ha aparecido el mensaje " revisar necesario" con 14.500 Km.
Está en el taller desde hace diez días esperando el cambio de dos inyectores.
Este verano, con 7500 Km. me salió "cambiar aceite". Cuando volví de viaje, 5000 km. después,  me cambiaron aceite y filtro.
Esta segunda vez solo me ha indicado  "revisar necesario" y resulta que tiene dos inyectores dañados  >:(
Alguien sabe si tiene que ver lo de los inyectores también con la regeneración ??

PradoSofia

Cita de: PradoSofia en Abril 15, 2018, 20:03:37 pm
Buenas . Tengo un Transit Custom de diciembre 2016 .
A mí también me ha aparecido el mensaje " revisar necesario" con 14.500 Km.
Está en el taller desde hace diez días esperando el cambio de dos inyectores.
Este verano, con 7500 Km. me salió "cambiar aceite". Cuando volví de viaje, 5000 km. después,  me cambiaron aceite y filtro.
Esta segunda vez solo me ha indicado  "revisar necesario" y resulta que tiene dos inyectores dañados  >:(
Alguien sabe si tiene que ver lo de los inyectores también con la regeneración ??
Buenas. He recogido hoy la furgo. Han cambiado inyectores 3 y 4. El jefe de taller me ha explicado que la contaminación del aceite no puede dar lugar a una avería en inyectores. Más bien todo lo contrario,  es decir,  unos INYECTORES AVERIADOS  podrían ser la CAUSA  de la contaminación del aceite,  ya que la inyección del gasoil no se hace bien. Al menos esto es lo que yo he entendido! Los inyectores tienen que "pulverizar "el gasoil. Si no pulveriza,  ese gasoil no arde! Si los inyectores están mal No se haría bien la regeneración.
Yo le he preguntado entoces por qué el sistema no detecta la avería. Dice que podría estar en mal estado,  de fabricación,  la parte mecánica,  pero no la eléctrica. Hasta que no acaba averiandose también la parte eléctrica,  el sistema no lo detectará.
El mecánico es muy enrollado y a mí me da la impresión que sabe bastante.! !


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jonymepeino

Cita de: PradoSofia en Abril 17, 2018, 19:20:55 pm
Buenas. He recogido hoy la furgo. Han cambiado inyectores 3 y 4. El jefe de taller me ha explicado que la contaminación del aceite no puede dar lugar a una avería en inyectores. Más bien todo lo contrario,  es decir,  unos INYECTORES AVERIADOS  podrían ser la CAUSA  de la contaminación del aceite,  ya que la inyección del gasoil no se hace bien. Al menos esto es lo que yo he entendido! Los inyectores tienen que "pulverizar "el gasoil. Si no pulveriza,  ese gasoil no arde! Si los inyectores están mal No se haría bien la regeneración.
Yo le he preguntado entoces por qué el sistema no detecta la avería. Dice que podría estar en mal estado,  de fabricación,  la parte mecánica,  pero no la eléctrica. Hasta que no acaba averiandose también la parte eléctrica,  el sistema no lo detectará.
El mecánico es muy enrollado y a mí me da la impresión que sabe bastante.! !


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Por fin!!!

He tenido varios mensajes escritos al respecto que al final me he cortado en enviar...  ya que mis conocimientos de mecánica no son muy avanzados, y precisamente porque hay que tener cuidado con la información que se vierte, porque alguien que sepa menos que tu puede tomarla como cierta...

El aceite no es el causante de la avería del inyector.

Un inyector esta en la parte alta del motor, por encima de los pistones, nunca puede llegar el aceite a ellos. Un inyector es como un spray, para que nos entendamos, pero que atomiza el gasoil (para mezclarlo con el aire). Tiene que "pulverizar" el gasoil en una cantidad, duración y momento. Si pulveriza fuera de momento o duración, se pueden ajustar los tiempos de inyección electrónicamente, si pulveriza mal en cantidad, por exceso, o por defecto hay que recalibrarlo o limpiarlo, cambiarle la punta, o sustituirlo.
Creo que los inyectores de la custom son electrónicos (hasta hace poco lo mas habitual es que fuesen mecánicos), también puede ser que sea la parte electrónica la que falla, dando el error en cuadro y centralita, pero que el error no se vea manifestado en la cámara de compresión. Es decir, que no haya ningún problema "mecánico", no pulveriza mal, sino que simplemente haya dejado de funcionar bien la electrónica y por eso entra en modo de protección.

Y efectivamente, que un inyector pulverice mal por exceso y gotee, hace que encharque la cámara de compresión, y no se auto inflame. Ese exceso de gasoil, según los articulos sobre problemas del FAP, dicen que pasa el gasoil a la parte baja (cárter de aceite).

Y todo esto de abajo ya es MI OPINION al respecto

Aunque esto, no deja de sorprenderme porque si un cilindro deja pasar el gasoil para abajo...tendria que estar mal de compresión...para eso están los segmentos...


Del mismo modo que no me cuadra tampoco que el parche que pone Ford al problema del aviso de cambio de aceite sea el cambio de varilla para así tener mas capacidad y tarde mas en saltar el aviso...
El aviso salta por degradación del aceite, no por nivel alto, si fuese por nivel alto, el aviso seria el de la aceitera roja, el mismo que por bajo nivel, o presión de aceite, cosa que también debería de pasar, que cogiese presión el circuito de aceite (si se pasa el gasoil...tambien la presión de la cámara de compresión). Mi furgoneta salio de concesionario con la varilla buena, cuando la recogí el nivel del aceite estaba ligeramente por encima del máximo, 8000km después cuando revise el nivel...este estaba en el mismo sitio que cuando salió del concesionario....o el gasoil que recibe el aceite compensa el posible consumo de aceite que tenga la Furgo....o tampoco lo entiendo.

Según la teoria de que el gasoil pasa de la cámara de compresión al aceite, esto lleva pasando toda la vida. SI! toda la vida, cada vez que paras un vehículo recién acelerado (mucha gente pega un aceleron antes de parar el motor), cuando se te cala, cuando tienes algún inyector un poco fastidiado...misma mente cuando paras con normalidad queda combustible en la cámara....Quizas la diferencia es que ahora llevamos un sensor que mide la calidad del aceite, cosa que antes los coches no llevaban... y sea ese el que no este del todo bien calibrado...
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PradoSofia

Cita de: jonymepeino en Abril 17, 2018, 20:43:23 pm

Por fin!!!

He tenido varios mensajes escritos al respecto que al final me he cortado en enviar...  ya que mis conocimientos de mecánica no son muy avanzados, y precisamente porque hay que tener cuidado con la información que se vierte, porque alguien que sepa menos que tu puede tomarla como cierta...

El aceite no es el causante de la avería del inyector.

Un inyector esta en la parte alta del motor, por encima de los pistones, nunca puede llegar el aceite a ellos. Un inyector es como un spray, para que nos entendamos, pero que atomiza el gasoil (para mezclarlo con el aire). Tiene que "pulverizar" el gasoil en una cantidad, duración y momento. Si pulveriza fuera de momento o duración, se pueden ajustar los tiempos de inyección electrónicamente, si pulveriza mal en cantidad, por exceso, o por defecto hay que recalibrarlo o limpiarlo, cambiarle la punta, o sustituirlo.
Creo que los inyectores de la custom son electrónicos (hasta hace poco lo mas habitual es que fuesen mecánicos), también puede ser que sea la parte electrónica la que falla, dando el error en cuadro y centralita, pero que el error no se vea manifestado en la cámara de compresión. Es decir, que no haya ningún problema "mecánico", no pulveriza mal, sino que simplemente haya dejado de funcionar bien la electrónica y por eso entra en modo de protección.

Y efectivamente, que un inyector pulverice mal por exceso y gotee, hace que encharque la cámara de compresión, y no se auto inflame. Ese exceso de gasoil, según los articulos sobre problemas del FAP, dicen que pasa el gasoil a la parte baja (cárter de aceite).

Y todo esto de abajo ya es MI OPINION al respecto

Aunque esto, no deja de sorprenderme porque si un cilindro deja pasar el gasoil para abajo...tendria que estar mal de compresión...para eso están los segmentos...


Del mismo modo que no me cuadra tampoco que el parche que pone Ford al problema del aviso de cambio de aceite sea el cambio de varilla para así tener mas capacidad y tarde mas en saltar el aviso...
El aviso salta por degradación del aceite, no por nivel alto, si fuese por nivel alto, el aviso seria el de la aceitera roja, el mismo que por bajo nivel, o presión de aceite, cosa que también debería de pasar, que cogiese presión el circuito de aceite (si se pasa el gasoil...tambien la presión de la cámara de compresión). Mi furgoneta salio de concesionario con la varilla buena, cuando la recogí el nivel del aceite estaba ligeramente por encima del máximo, 8000km después cuando revise el nivel...este estaba en el mismo sitio que cuando salió del concesionario....o el gasoil que recibe el aceite compensa el posible consumo de aceite que tenga la Furgo....o tampoco lo entiendo.

Según la teoria de que el gasoil pasa de la cámara de compresión al aceite, esto lleva pasando toda la vida. SI! toda la vida, cada vez que paras un vehículo recién acelerado (mucha gente pega un aceleron antes de parar el motor), cuando se te cala, cuando tienes algún inyector un poco fastidiado...misma mente cuando paras con normalidad queda combustible en la cámara....Quizas la diferencia es que ahora llevamos un sensor que mide la calidad del aceite, cosa que antes los coches no llevaban... y sea ese el que no este del todo bien calibrado...
Entonces esto que tiene que ver con la regeneración? ?Al final me va tener que poner à estudiar mecánica! !Vaya tela!

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jonymepeino

Cita de: PradoSofia en Abril 17, 2018, 21:01:31 pm
Entonces esto que tiene que ver con la regeneración? ?Al final me va tener que poner à estudiar mecánica! !Vaya tela!

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Los inyectores, pulverizan mas o menos en función de las revoluciones del motor, cuando regenera, lo hace subiendo las revoluciones para alcanzar una temperatura mayor. Si uno o varios de los inyectores no están funcionando bien, las regeneraciones no se hacen o no correctamente

Por eso cuando sale el aviso "revisar necesario" el motor pierde potencia, detecta que hay un problema en la inyección y se proteje
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PradoSofia

Cita de: jonymepeino en Abril 17, 2018, 22:39:17 pm
Los inyectores, pulverizan mas o menos en función de las revoluciones del motor, cuando regenera, lo hace subiendo las revoluciones para alcanzar una temperatura mayor. Si uno o varios de los inyectores no están funcionando bien, las regeneraciones no se hacen o no correctamente

Por eso cuando sale el aviso "revisar necesario" el motor pierde potencia, detecta que hay un problema en la inyección y se proteje
Pues la verdad , cuanto más información me llega sobre este tema,  menos lo entiendo! ! Si los inyectores fallaran,  afectaría a la conducción  y no sólo à la regeneración,  no? Me pregunto ésto sin tener ni idea de mecánica! ! Si fallaban desde el principio,  que a mí me salto el aviso "cambiar aceite " a los 7.500km (a otros les ha saltado antes ), porqué , en la Ford , no les sale ya el fallo en los inyectores,  si estos pueden ser la causa ?

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Isidre Ford custom

Hola la Mia tiene 20 000 km ya cambiaron los inyectores y si conduzco a baja revoluciones siempre salta! Es una vergüenza que tengamos que llevar la furgoneta a altas revoluciones de 2000 hacia abajo problemas!!
Alguien más le pasa? Yo estoy pensando en hacer una reclamación a Ford para que me expliquen porque coño tengo que gastar 7.8l/ 100 si bajando las revoluciones paso a 7l/100 pero con la puta alarma
Vas en sexta te pones a 100 salta la alarma .... Para eso que no metan la sexta!! Alguien más le pasa? Haced la prueba de conducir con marcas largas bajas revoluciones .....

jonymepeino

Cita de: Isidre Ford custom en Junio 29, 2018, 13:55:28 pm
Hola la Mia tiene 20 000 km ya cambiaron los inyectores y si conduzco a baja revoluciones siempre salta! Es una vergüenza que tengamos que llevar la furgoneta a altas revoluciones de 2000 hacia abajo problemas!!
Alguien más le pasa? Yo estoy pensando en hacer una reclamación a Ford para que me expliquen porque coño tengo que gastar 7.8l/ 100 si bajando las revoluciones paso a 7l/100 pero con la puta alarma
Vas en sexta te pones a 100 salta la alarma .... Para eso que no metan la sexta!! Alguien más le pasa? Haced la prueba de conducir con marcas largas bajas revoluciones .....


No hay que hacer ninguna prueba, si te salta el fallo es que hay algo mal. Ve a la Ford y que te lo solucionen.

De todos modos, conducir por debajo de 2000rev algo que no sea un camión...es un suicidio para la mecánica. Se daña el embrague, el bimasa, se genera más carbonilla,  y se somete a mayor esfuerzo las partes mecánicas. Lo que te vas a ahorrar en combustible...lo gastaras con creces en averías. Conducir en la zona de pico/par produce un sobre esfuerzo en la mecánica y a la larga pasa factura

Yo tengo el consumo de la furgo en 8l que reales son 8,5 aprox (totalmente Camperizado, cargado, con baca y la tabla de surf en el techo) y me parece un consumo bueno para los andares que tiene la furgo y voy ligero, pero la sexta ni la toco...( salvo que sea muy muy llano, a 135km/h consume más en 6ª que en 5ª)
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MMR_bull

Estoy de acuerdo con Jonymepino .palmas .palmas .palmas .palmas hay que darla tiza eso de llevarla en 6 a 100  .nono .nono
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

Iosaneta

Cita de: jonymepeino en Junio 29, 2018, 16:37:36 pm
Yo tengo el consumo de la furgo en 8l que reales son 8,5 aprox (totalmente Camperizado, cargado, con baca y la tabla de surf en el techo) y me parece un consumo bueno para los andares que tiene la furgo y voy ligero, pero la sexta ni la toco...( salvo que sea muy muy llano, a 135km/h consume más en 6ª que en 5ª)


¿Como ves usar la 6ª a 125kmh y 2300Rpm?, creo que esta bien, suelo andar siempre sobre esas revoluciones, menos cuando le piso a 135km que me sube a 2500rpm, si bajo a 5ª suben mucho las revoluciones, mis 2400kg me penaliza, ando sobre una media media kilómetros/litros viajando de 7,70Lt/100km y en ciudad ya me sube 1 litro mas clavado...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Jamico

El problema del aceite viene por la dilución del aceite con gasoil que se produce en las regeneraciones, en la custom y en cualquier otro modelo y marca con dpf. Para el motor phanther hay un proceso de diagnosis para el fallo de inyectores, esto sucede cuando hay muchos casos.

Iosaneta

Cita de: Jamico en Septiembre 02, 2018, 10:57:12 am
El problema del aceite viene por la dilución del aceite con gasoil que se produce en las regeneraciones, en la custom y en cualquier otro modelo y marca con dpf. Para el motor phanther hay un proceso de diagnosis para el fallo de inyectores, esto sucede cuando hay muchos casos.


¿Estas seguro que ocurre en todas las marcas y tipos de FAP?, no lo tengo tan claro...

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Jamico


Iosaneta

Cita de: Jamico en Septiembre 02, 2018, 15:45:56 pm
Euro 6, que yo conozca todos


Cierto, creo que los FAP Euro6 no son todo lo buenos que debieran de ser, porque los Euro5 van mucho mejor... queda ver los de PSA que resultado dan.

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