Estudio y procedimiento de sustitución de sonda temperatura nevera [VW Cali. T4]

Iniciado por falco, Noviembre 18, 2008, 17:17:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Californier

Una pregunta. Llevo con problemas con la nevera bastante tiempo. El caso es que no enciende, al conectarla desde la centralita. Hice la prueba del test de la centralita (la que viene en el foro francés) y me da una lectura de 0,5A, eso es error de la sonda? O puede avisar de un error en el módulo de control? Desde hace tiempo me encendía cuando quería, nos acostábamos con la nevera fría, y nos levantábamos con ella a temperatura ambiente. Hice el puente entre el conector C y T, y la nevera arranca y enfría sin problema, por lo que el compresor no es, ni tampoco el circuito de frío. Sabéis cómo detectar el problema en la sonda? Gracias!
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

maclatha

Hola.
Ahora no tengo buena conexión porque estoy con la fuego por ahí y no consigo ver en la página francesa que es ese valor de 0,5A. El valor de la sonda se obtiene al  pulsar cuatro teclas a la vez hasta que cambia la pantalla y luego pulsando 7 veces la flecha de hacía abajo. Ahí te dirá la temperatura que detecta tu sonda. Tendrías que compararla con un termómetro y haciendo prueba a varias temperaturas por ejemplo a temperatura ambiente y a baja temperatura metiendo hielo un rato a la nevera.
Igual es fallo como dices del módulo de control. Suerte



Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


Californier

No quiero cantar victoria, pero me cambió los reguladores del módulo de control original (BD2) el padre del colega y lleva la nevera conectada y funcionando toda la tarde como un cañón!!!!  la voy a dejar toda la noche a ver cómo se levanta mañana...  por ahora pinta bien!!!!!!!!
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

Californier

Cita de: Californier en Agosto 11, 2016, 00:24:28 am
No quiero cantar victoria, pero me cambió los reguladores del módulo de control original (BD2) el padre del colega y lleva la nevera conectada y funcionando toda la tarde como un cañón!!!!  la voy a dejar toda la noche a ver cómo se levanta mañana...  por ahora pinta bien!!!!!!!!


Ya sabía yo que a mi furgo las reparaciones baratas no le gusta.... >:( Esta mañana cuando me levanté fui a mirar si seguía enfriando y estaba a 20º....Hice algunas pruebas como bajar hasta -5º a ver si empezaba a enfriar, pero nada.... me tiene hasta los hu.....os!!! Acabo de pedir el módulo de control a Acastimar, a ver si tengo suerte y es eso, porque si no, quemo la nevera, así no va a enfriar con razón!  .meparto Mañana me llega, os mantendré informados!
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

Californier

Arreglada! Era el módulo de control, con el nuevo de frigoboat parece que se acabaron los problemas.
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

falco


kaksuyo

Hola a todos.

Tengo la sonda de temperatura de la nevera de una t4 del 2001 rota, desde que enciendo la nevera no para y congela todo hasta que se gasta  la batería. He preguntado westfalia y me han dicho que ya no la tienen. Algún otro sitio que se pueda comprar la sonda, en lopecan en las palmas me mandaron a p-can y me enseño una sonda con un cable negro (cuesta 6,50 euros) y me dijo que el la había colocado en alguna california pero con todo lo que he leído no la compre.
Alguna solución ??
Gracias

Moises

Hola.

Supongo que has visto todo el hilo. Yo prescindí de la original y monte una aparte, con su propia centralita y sonda de temperatura. Ya tiene varios años y va muy bien y es no es exageradamente cara. Esta el proceso aquí: http://www.furgovw.org/index.php?topic=283388.msg3772611#msg3772611

Saludos.
"Me lo contaron y lo olvidé, lo ví y lo entendí, lo hice y lo aprendí"
Confucio.

kaksuyo

Al final le pusiste un interruptor a la nevera o la enciendes con la centralita. Me ha ayudado mucho las fotos y las explicaciones
Gracias

cukiyo25

Cita de: kaksuyo en Noviembre 16, 2017, 00:10:49 am
Hola a todos.

Tengo la sonda de temperatura de la nevera de una t4 del 2001 rota, desde que enciendo la nevera no para y congela todo hasta que se gasta  la batería. He preguntado westfalia y me han dicho que ya no la tienen. Algún otro sitio que se pueda comprar la sonda, en lopecan en las palmas me mandaron a p-can y me enseño una sonda con un cable negro (cuesta 6,50 euros) y me dijo que el la había colocado en alguna california pero con todo lo que he leído no la compre.
Alguna solución ??
Gracias
pide en anesco o lopacan, una sonda NTC de 500 ohmios, te dara una especie de lenteja con 2 patillas metálicas, cortas la cabeza de la zona vieja, sueldas la lenteja en su lugar, le pones funda termoretractil y listo por 1 euro.

kaksuyo

Si fui a lopacan y a anesco  pero no tenían y compre una NTC de 470 ohmios

cukiyo25


TxEiVo

Buenas gente, después de verme los bricos de varios de vosotros y de leerme todos vuestros comentarios, creo que tengo la sonda de la nevera jodida, ya que mis síntomas son que no para de enfriar....


Soy de San Sebastian, he ido a Electroson (tienda de electrónica famosa aquí) y solo tenían la sonda NTC que daba 1400 ohm a temperatura ambiente, y por lo que he leído deberían de ser 573 (y de 1600ohm a 0 grados).

Sabéis de alguna otra tienda por aquí (para los de esta zona) o alguna página donde pueda conseguirla?

Como dato curioso, al poner en la centralita 17 grados me llegó a coger -9 el frigo xD, casi se me revienta la CocaCola....

Por favor ayuda!! Gracias.

TxEiVo

Para quien le sirva de ayuda acabo de medir resistencia de una sonda que presuntamente esta mal ya que da igual lo que le programes congela todo...y estos son los valores a temperatura ambiente:



Y a 0 grados:



Ahora a mirar si soy el primero que consigue poner una NTC que valga...

TxEiVo

Vale me estoy volviendo loco, haciendo pruebas ahora mismo en agua caliente me da 1800....cuando lo normal es que con el aumento de temperatura el valor baje......no entiendo nada, supongo que sera que la NTC esta mal y no sabe ni lo que dice....