Abril 24, 2024, 01:05:39 am

Banqueta vw T5 en T6.

Iniciado por marcustgn, Enero 02, 2022, 10:31:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

marcustgn

Buenas.
Si instaló una banqueta de dos plazas de una vw T5 en una T6 que ahora lleva una de 3 plazas usando los raíles de origen. Necesito homologar.?
Encuentro comentarios de todo tipo y ya no se de quién fiarme.
Unos me dicen que de T5 no se puede ni homologar en una T6
Otros que tengo que reducir plazas!! A día de hoy llevo 5 plazas y homologadas 7. No tiene sentido
Otros dicen que al ser accesorio original no hace falta!!

Uno no sabe ya dónde mirar no a quien hacer caso. Me da la sensación que todo dios quiere sacar tajada.

Algunos dicen

proingetec

Buenas

La respuesta es no, no se pueden legalizar asientos de un vehículo en otro distinto, y para colmo que la procedencia sea de un vehículo más antiguo. No es posible legalmente.

Saludos

marcustgn

Cita de: proingetec en Enero 03, 2022, 07:52:21 amBuenas

La respuesta es no, no se pueden legalizar asientos de un vehículo en otro distinto, y para colmo que la procedencia sea de un vehículo más antiguo. No es posible legalmente.

Saludos

Y si es del mismo modelo, de una T6 en otra T6?

jabo

Cita de: proingetec en Enero 03, 2022, 07:52:21 amBuenas

La respuesta es no, no se pueden legalizar asientos de un vehículo en otro distinto, y para colmo que la procedencia sea de un vehículo más antiguo. No es posible legalmente.

Saludos
Pero si es el mismo asiento el de la t5 que el de la t6, mismas guías, mismos anclajes, la verdad lo veo un poco absurdo

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


CAMPERVOY

PUes,
     independientemente de la legalidad, está claro que en una itv no tienen ninguna forma de saber si el asiento es de una furgo u otra, simplemente verán que hay un asiento de X plazas y listo.
     Si va bien instalado y todo correcto, no veo la pega.
Un saludo,
Anton

crisjaca

😳🤦🏻qué manera de sacar dinero por todos lados!!!opino igual, si es el mismo asiento, que seguro lo es, por qué no va a ser legal?? Pero ya sabemos lo que pasa con la legislación 🤦

marcustgn

No hablamos de seguridad. Hablamos de legalidad son dos términos muy diferentes aún así aún no me queda muy claro sobre todo si es el mismo modelo de furgoneta. Y el asiento es de serie.

proingetec

Buenas

Es muy sencillo, si es el mismo asiento y es el mismo vehículo, el fabricante no tendrá ningún inconveniente en emitir un certificado diciendo que eso son asientos originales y que son válidos para los vehículos tal, tal y tal. Documentalmente un vehículo se considera diferente en el momento que tengan diferentes contraseñas de homologación.  Y eso quiere decir que el fabricante ha realizado diferentes homologaciones para diferentes vehículos. Si un vehículo lleva unos asientos y se pretenden instalar en otros, si son originales como aquí se indica y se supone que no hay problema, como decimos, el fabricante no debería tener problema alguno en certificarlo así. El único que puede decir si son asientos iguales y válidos para un vehículo u otro es el fabricante del vehículo.

saludos

CAMPERVOY

Muy bien aclarado,
         pero en relación a pasar favorablemente una itv, si un asiento-cama de una T5 'encaja' en los raíles de una T6, en una itv en ningún caso va a haber problemas, tenga o no certificado, ya que no es posible saber si es de un modelo u otro, a tanto no llegan.
        Otra cosa es si ese asiento queda realmente bien instalado y no va a salir volando si pegas un buen frenazo, por ejemplo.
Un saludo,
Anton