Multa de turismo por acampar camper en Asturias Julio2021

Iniciado por yaxabi, Noviembre 10, 2021, 12:33:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

yaxabi


Hola a tod@s, me acaba de llegar por certificado de correos una multa de la consejería de turismo de Asturias.

Nos despertaron la Guardia Civil a las 8h, junto a otras Campers, en la playa de Cueva en Julio pasado.

Nos tomaron el DNI y dijeron que, en esa ocasión, no habría sanción pero que si volvían a identificarnos por pernoctar, nos sancionarían por la ley asturiana de turismo.

Ahora me encuentro que me piden 150€ de sanción y no sé si recurrir o pagar. ¿Os ha pasado a alguno esto mismo?, ¿Dónde tengo que dirigirme para recurrir?. ¿Qué pongo en el recurso?.
 
Gracias.

Un saludo

 

Rhunas

Pagar y callar, Asturias es muy restrictivo y ya en una playa ni te cuento

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


CAMPERVOY

Uffff....
        una playa + verano + Asturias= multa fijo. 
 
Ahí es difícil escapar..
Un saludo y ánimo,
Anton

cierv@lo

Pufff, vete tu a contarles ahora que el señor guardia te dijo esto o lo otro.... Por mucho que duela, te va a tocar pagar y mientras tengas la reduccion, dolera menos. Animo!

carterroto

Como te dicen, mejor pagar y te beneficias del pronto pago. Julio, playa y Asturias no es buena combinación, y además en esa playa, no sé en Julio pero en septiembre había una gran y visible señal que dice claramente que esta prohibido pernoctar o acampar, no recuerdo exactamente lo que dice. A pesar de ser Asturas, playa, temporada medio alta y señal de prohibición,  se quedaron a dormir mas de 10 vehículos en fin de semana, muchos de ellos se ve que llevaban ya bastantes días...(muchos de ellos extranjeros). Lo único que conseguiremos así es que pongan galibos y otras limitaciones y cada vez nos rechacen en más sitios. A 3 minutos en coche hay un amplio parking donde dormir sin problemas, pero claro parece que no gusta tanto...

JOSEDUCATO

SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

Elfossie

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

esscapar

Cita de: carterroto en Noviembre 10, 2021, 18:44:33 pmComo te dicen, mejor pagar y te beneficias del pronto pago. Julio, playa y Asturias no es buena combinación, y además en esa playa, no sé en Julio pero en septiembre había una gran y visible señal que dice claramente que esta prohibido pernoctar o acampar, no recuerdo exactamente lo que dice. A pesar de ser Asturas, playa, temporada medio alta y señal de prohibición,  se quedaron a dormir mas de 10 vehículos en fin de semana, muchos de ellos se ve que llevaban ya bastantes días...(muchos de ellos extranjeros). Lo único que conseguiremos así es que pongan galibos y otras limitaciones y cada vez nos rechacen en más sitios. A 3 minutos en coche hay un amplio parking donde dormir sin problemas, pero claro parece que no gusta tanto...
A ver yo respeto tu punto de vista, pero ¿donde está el problema? si se puede estar de día, que mas da que sea de noche.....ufff se me hace cada día más difícil comprender todo esto. Si se puede, se puede y si está prohibido, pues para todos igual. ¿Soy tan raro de pensamiento? .sombrero
¿Y que llevan varios días? ¿cual es el problema? tiraban basura?, hacían ruido?, tenían pieles de animales cazados colgando de las furgos ;D ?..... o es porque eran extranjeros, o jubilados, o algo .meparto

Y lo de los gálibos y eso, a ver si ya nos echan de todas partes y entonces reaccionamos de una vez ¡que no hacemos nada que no hagan otros usuarios! .confuso1

En cuanto a la multa, mira a ver los plazos de comunicación y sino paga y aún así recurre; lo mismo tu seguro te lo hace.(hay que ver porqué te denuncian).

carterroto

Cita de: esscapar en Noviembre 15, 2021, 21:49:55 pmA ver yo respeto tu punto de vista, pero ¿donde está el problema? si se puede estar de día, que mas da que sea de noche.....ufff se me hace cada día más difícil comprender todo esto. Si se puede, se puede y si está prohibido, pues para todos igual. ¿Soy tan raro de pensamiento? .sombrero
¿Y que llevan varios días? ¿cual es el problema? tiraban basura?, hacían ruido?, tenían pieles de animales cazados colgando de las furgos ;D ?..... o es porque eran extranjeros, o jubilados, o algo .meparto

Y lo de los gálibos y eso, a ver si ya nos echan de todas partes y entonces reaccionamos de una vez ¡que no hacemos nada que no hagan otros usuarios! .confuso1

En cuanto a la multa, mira a ver los plazos de comunicación y sino paga y aún así recurre; lo mismo tu seguro te lo hace.(hay que ver porqué te denuncian).
Hola Esscapar,
Simplemente describo un hecho para entender el origen de la multa: Asturias+Verano+Playa+Señal de prohibición. Después paso a describir lo que me encontré, gente que duerme en la playa bajo esos condicionantes "Asturias+Verano+Playa+Señal de prohibición". Hace años yo también dormía en esa y en otras playas en pleno verano sin ningún problema pero todos conocemos la situación actual, somos muchos los que viajamos así, lo que provoca masificación y la posterior regulación. Y si incumplimos, pues a nivel individual te llevarás una multa y a nivel colectivo todos iremos perdiendo cada vez más lugares donde dormir.
Muchos de ellos parece que llevaban días, lo de extranjeros es porque a poco que te muevas verás como hay algunos extranjeros que se establecen en sitios y no se mueven en días o semanas. Que me parece estupendo que lo hagan donde esté permitido pero en la situación que describo nos hace bastante daño.
En Asturias la cosa está caliente, muy caliente! (este finde hubo movilización en Oviedo de 600  AC y furgos) Una nueva ley, aun más restrictiva, planea sobre nosotros y estas conductas no ayudan.
A mi me encantaría como a ti poder dormir donde me plazca, no le veo problema si no ensucias y no molestas, pero bajo las circunstancias actuales intento evitar que empeore la situación.
La pena es que, no se muy bien por que, a los lugareños les solemos molestar cuando somos muchos. Un ejemplo, en la playa de Doniños algunos que iban a correr por las mañanas les molestaba no poder aparcar en primera línea y se cagaban en las furgos y ACs porque ocupaban la primera línea, creo que ahora las furgos y AC ya no pueden aparcar en primera línea. Es un ejemplo de otros tantos... Al final encontraremos donde dormir está claro, pero me gusta tan poco como a ti ir perdiendo lugares donde pernoctar.
Vaya ladrillo que acabo de escribir!!!

hollister

Tan solo una matización

Cita de: carterroto en Noviembre 16, 2021, 12:57:01 pmsomos muchos los que viajamos así

ojalá fuésemos muchos de verdad, así tendríamos peso y les costaría más poner restricciones. El problema es precisamente que no somos muchos, solo lo parecemos.

vitu101

Hola

Dos comentarios

- yo reclamaría con la famosa v74 si no tenías enseres fuera ni calzos ni nada de aquello que se supone que está prohibido


- al margen de la multa, que por qué los lugareños se quejan cuando somos muchos? Pues porque en el mundo furgonetero hay la misma proporción de cerdos y maleducados que en cualquier otro ámbito de la vida .meparto y si somos muchos en términos absolutos, no relativos, hay muchas más mierdas con banderita encima porque pasamos el día y la noche y los que son cerdos, aunque seaun 20%, dejan sus mierdas por ahí, sus pises en cualquier sitio que huele... y claro, si esto fuera al lado de tu casa, o de la mía, seguro que también nos quejábamos. Ahora en un sitio antes éramos 4 furgos y 1 o 2 dejaban 2 o 3 cacas. Ahora somos 20 furgos en el mismo sitio, y aunque ls proporción de cerdos es la misma, el numero total de cacas es 5 veces lo de antes, en un espacio igual de grande que antes...

Por eso creo que debemos poner la cara roja a quien ensucie nuestra imagen de colectivo
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Beloncete

Creo que la reclamación no va a servir de mucho. En Asturias, zonas de costa y ciertos espacios naturales se consideran zona protegida (para lo que sirve muchas veces esa protección...), así que está prohibida la pernocta. Creo que no hace falta ni el cartel indicándolo.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

mt

una pregunta, después de tu encuentro con la Guardia Civil, volviste a pernoctar? si fue así, estaría bien saber dónde.
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

barrancat

Cita de: yaxabi en Noviembre 10, 2021, 12:33:45 pmHola a tod@s, me acaba de llegar por certificado de correos una multa de la consejería de turismo de Asturias.

Nos despertaron la Guardia Civil a las 8h, junto a otras Campers, en la playa de Cueva en Julio pasado.

Nos tomaron el DNI y dijeron que, en esa ocasión, no habría sanción pero que si volvían a identificarnos por pernoctar, nos sancionarían por la ley asturiana de turismo.

Ahora me encuentro que me piden 150€ de sanción y no sé si recurrir o pagar. ¿Os ha pasado a alguno esto mismo?, ¿Dónde tengo que dirigirme para recurrir?. ¿Qué pongo en el recurso?.
 
Gracias.

Un saludo

Entiendo que te pusieron la multa en esta explanada, delante mismo de la playa (https://goo.gl/maps/kwiSsCfYPMbKBYtt6).

Si ése es el caso, mirando el visor del dominio público marítimo-terrestre se puede ver que esa explanada está dentro del dominio público. A partir de la línea verde y hacia el mar (en la imagen) es terreno público, con todas las limitaciones que tiene. Seguramente el acceso debería estar cerrado y todas las parcelas privadas que hay en el Catastro (se ven en la imagen) tampoco tienen razón de ser porque se trata de dominio público.

Por lo tanto, tal y como lo veo yo, deberían haber multado o invitado a irse a todo el mundo que hubiera accedido al lugar con un vehículo, fuera con un vehículo vivienda o no. Y también creo que, en este caso concreto, la Instrucción 08-V74 sirve de muy poco porque lo que afecta es la Ley de Costas. :-\

http://www.mapama.gob.es/es/costas/temas/proteccion-costa/conociendo-litoral/zonas-litorales-espanolas/clasificacion-legal/litoral-en-legislacion.aspx

http://www.mapama.gob.es/es/costas/preguntas-frecuentes/index2010-10-29_22.56.32.8360.aspx






La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

XulDe

En esta playa siempre hay alguna furgo, hay incluso restos de hogueras, creo que es una loteria que multen, hacen descuento por pronto pago? mientras sean 150€ o menos...
4 FRIKIPUNTOs