Marzo 28, 2024, 09:39:04 am

Itv

Iniciado por Jubilata, Agosto 24, 2021, 13:58:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jubilata

Buenos dias
He llamado a la ITV y me han dicho que puedo sacar la banqueta central, que puedo poner un mueble a 90cm del respaldo del asiento de la tercera fila siempre que sea de quita i pon y lo mas sorprendente es que no tengo que homologar nada ........
Me lo puefo creer....  .panico  .panico  .panico

RobertoUgao

y que no supere el respaldo asientos delantreros,te pueden decir que lo muevas , para comprobar si no va fijo y los anclajes o railes, a la vista para itv .malabares

Jubilata

Buenas tardes
Esta mañana he ido a ver al Ingeniero de la ITV y me ha confirmado que puedo ir sin la segunda fila y que puedo poner un mueble de quita i pon.
Aun me parece imposible despues de lo mucho que he leido....
No he gravado la conversacion para cuando me paren ....

AntonioOC

Supongo que tú vehículo será mixto.... Increíble sería si es turismo ...

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Jubilata

 Buenos dias
Era mixto y lo pase a turismo el ingeniero ha visto la ficha como turismo.
A mi tambien me lo parece......
Me ha dicho que los asientos de la tercera fila no necesitan los de la segunda para seguridad dado que ya tienen sus anclajes y cinturones.
Parece coherente pero no se parece en nada en lo que leo.
Eso si el mueble ha de estar a 90cm del respaldo de la tercera fila, al ser la Fiat talento l2  tengo sitio para un mueble.
Bien veremos si me paran mossos o benemerita que dicen......
Saludos y gracias por vuestras respuestas.

papolin

Agosto 26, 2021, 11:25:37 am #5 Ultima modificación: Agosto 26, 2021, 11:28:33 am por papolin
Pasarás así una, dos o tres ITVs, pero un día te tocará el listillo y te la echará para atrás... ojalá me equivoque, pero me temo que es solo cuestión de tiempo.

+gvr

Vamos... te pueden decir que desmontes la fila de en medio y lleves a una vaca o un ataud ahí. Es lo mismo!!

Si no va anclado no es reforma. Si fuese anclado sería reforma.
Si no es reforma es carga, cosa que es competencia de la DGT, respecto a la circulación, y no de la ITV, que es competente en cuestiones técnicas.

Si no va fijado tendrá que ir amarrado para que no sea un peligro.
Donde se amarra la carga? en los puntos de amarre que el fabricante del vehículo dispone de acuerdo a los parámetros determinados en el Anexo VI del Reglamento General de Vehículos.
Si no va fijada ni amarrada es un peligro y al de la ITV le da igual y al agente de la Guardia Civil dependera de los que aprecie en el asunto:
-Reforma de importancia por considerarlo instalación y no carga.
-Transporte de carga sin sujeción a los puntos de amarre, sin dispositivo de retención, con posible compromiso del vehículo y de los pasajeros por una eventual desplazamisnto de la carga...

Puede que en la ITV no digan ni pío y que la DGT se dedique más bien a hacer control a distancia sin intervención, pero que uno de la ITV te diga que saque la banqueta central y que eso se transforma en un espacio de carga es de delito!!!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

proingetec

Eliminar una fila de asientos y poner "carga" no fija, no fijada, anclada sobre los puntos de amarre de carga suministrados por el fabricante, es sólo posible en los vehículos mixtos (cuya definición es esa precisamente, que se pueden sustituir eventualmente carga por ocupantes o viceversa). Eliminar la fila intermedia y montar un "mueble" en su lugar a 90cm, es una reducción muy simplista y resumida del reglamento de acondicionamiento interior (aplicable a vehículos M1), que es tan resumida y simplificada que tampoco es así exáctamente, no son 90cm, son algo más, pero bueno. Tampoco se puede eliminar la 2ª fila de asientos, porque los asientos se ensayan según dicha directiva en función de si tienen asientos delante o no para comprobar la zona de impacto de las cabezas de los ocupantes, porque la 3ª fila de asientos cumple esa directiva porque delante hay otra fila de asientos y así se ensayan, si se elimina la 2ª fila de asientos la 3ª fila de asientos trasera dejaría de cumplir esa directiva también. Siempre hablando de vehículos M1 claro. Luego está el tema que la carga siempre está asimilada en la "bodega/maletero" y los ocupantes en sus asientos siempre en la parte delantera/cabina. Realmente hay varias normas que se entrelazan y que no permiten la eliminación de la 2ª fila de asientos y hacer una configuración tipo "salón" con un mueble enmedio. Y en la ITV te han dicho eso porque no es responsabilidad suya, te podrían haber dicho otra cosa, pero si no va anclado y es un vehículo mixto, lo pueden considerar carga, y lo único que te podrían decir es que no se puede pasar la ITV con un vehículo con carga, que lo saques mientras pasas la revisión de ITV. Y en caso de que tengas algún accidente, de nada servirá la "excusa" es que me lo dijeron en tal ITV tal señor, eso da igual, las aseguradores y llegado el caso los jueces buscan y rebuscan hasta encontrar lo más mínimo para tirar por traste esa teoría. Y esa teoría es muy fácil de desmontar y ver que no es así como te han dicho. Simplemente el técnico de la ITV de turno te ha dicho lo que le ha parecido, porque no tiene ningún tipo de responsabilidad en lo que te diga. Mañana vas a otra ITV o cambian de técnico, y te dirán justamente lo contrario. Y ya ni te cuento las aseguradoras y llegado el momento los jueces...

Saludos

+gvr

Mirando el catálogo de la Fiat Talento y comprobando vídeos como estos https://www.youtube.com/watch?v=g9ImosnGzY0 https://www.youtube.com/watch?v=SFgYnKguQ9k veo que:

-La combi de 8/9 pasajeros tiene un volumen de 1,8 m3 frente a los 4,0 m3 del furgón de 5/6 plazas y del furgón semiacristalado y frente a los 6,0 m3 del furgón de carga.

-La Combi de 8/9 pasajeros tiene solo 4 argollas de amarre: 2 en las patas exteriores del banco de asiento de la 3ª fila y en la parte inferior de los laterales del vano de las puertas o portón trasero.

-Esto es porque la zona de maletero está detrás la 3ª fila.

-La disposición de las anillas de amarre se hace correctamente de acuerdo al anexo VI del Reglamento General de Vehículos.


¿Cómo te dijeron que tenías que hacer para cumplir con el Reglamento General de Vehículos y el de curculación?

¿Cómo te dijeron que ibas a amarrar ese mueble para que no fuese instalación, y por lo tanto reforma, para que no entrañase peligro para ti y para los pasajeros que llevas?



 


Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

kirikino

Deberías modificar el título del tema para que refleje el motivo de la consulta. Los títulos genéricos no es lo que recomienda en las instrucciones de uso del foro.
Ello facilitará que recibas respuestas, ayudará a mantener el foro ordenado, será útil en un futuro a otros foreros con un problema similar si usan el buscador y, por lo que respecta al trabajo voluntario y altruista de Moderación, no se añadirá labor extra ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo